¿tengo ginecomastia?

La finalidad de “¿tengo ginecomastia?” es crear los pasos y consejos para saber si usted padece de ginecomastia.

Lo mas recomendable es visitar un doctor.

 

 

SOY PADRE Y NO SE SI MI HIJO TIENE GINECOMASTIA

La privacidad de los hijos es algo muy importante y fundamental en una familia, por esto, es difícil para un joven hablar sobre la ginecomastia con sus padres, primero porque ni siquiera saben que su problema tiene un nombre y segundo por que tienen vergüenza.

 

Descubrir que su hijo tiene ginecomastia puede ser el comiendo de una buena comunicación o de un rechazo por parte del joven, este ultimo no va a querer hablar sobre esto al menos que su relación con sus padres sea muy buena.

Lo principal es entender que la ginecomastia no solo es tener un pecho mas grande de lo normal o mas grande de lo que un joven de la edad de su hijo lo debería de tener, la ginecomastia afecta principalmente el comportamiento del joven, mentalmente lo destruye y lo oprime dejándolo en una situación de desesperación y dudas.

 

Yo desde los doce años aprendí como caminar, como cuidarme de que no me vieran y siempre use mas de dos camisetas, casi nunca uso una sola y casi nunca fui a la playa ni a fiestas por temor a que alguien descubriera mi ginecomastia o mi pecho tan grande.

Esto es algo muy doloroso, la ginecomastia destruye por completo a un joven, sus sueños son olvidados cada día y la vida no tiene sentido.

Lo mas raro es que siempre seguí actuando normal, cuando alguien me decía algún comentario sobre mi pecho, lo único que hacia era ignorar o sonreír diciendo palabras como “si verdad” o “tu crees”, esto obviamente me mataba por dentro.

Desde que me levantaba muy temprano empezaba la pesadilla, era hora de vestirse y de ir a la escuela, al vestirse uno se da cuenta del pecho, al llegar a la escuela lo primero que me pasaba por la mente era si se notaban, así que me acomodaba de una forma para que n se miraran, era obvio, casi no se mira, pero la ginecomastia es algo que se tiene en la mente todo el día.

 

Si nunca ha visto a su hijo sin camiseta y se evite ir a la playa o a la piscina es probable que este sufriendo, como decía la ginecomastia es un daño mental.

Entre mas joven este su hijo es mas probable que sufra mas, porque a la edad de doce años lo único que uno piensa es en tener novia, en el primer beso, en las fiestas cuando uno tenga quince, y cosas así, sin olvidar la escuela por supuesto.

Todo esto ultimo fue algo de sueño, la ginecomastia destruyo por completo mis sueños, mis notas en la escuela bajaron y siempre seguí así, pensando en que si algún día iba a tener un pecho firme y plano como los demás compañeros.

Tengo en cuenta de que era algo gordito, pero no tanto, esto me ayudo mucho porque hacia pensar que tenia el pecho así por la grasa de mas, pero había gorditos y mucho y ellos tenían un pecho normal, eso me deprimía.

La depresión siguió y hasta este momento no se ha ido aunque he aprendido a manejarla.

 

Me he metido en mi vida personal, pero creo que así puedo ayudar a otros padres que tienen dudas si sus hijos están enfermos o algo.

 

Sobre el dolor, casi no hay dolor, bueno yo no siento nada aunque puede variar la situación, la ginecomastia es un dolor mental, dolor físico casi nada, en mi parte fue así.

Si su hijo tiene ginecomastia no le diga comentarios aunque según usted solo sea un chiste, estos chistes van a hundir a su hijo aun más. Lo mejor seria hablar con un psicólogo y un doctor sobre la ginecomastia antes de hablar con su hijo, total si no tiene ginecomastia no hay nada de que preocuparse, pero la primera vez que hable con ellos es mejor estar muy bien informado.

Déle a conocer que su problema es normal y que hay muchos como el, que con el tiempo hay posibilidades de que desaparezca y que si no desaparece por si mismo, el problema tiene solución visitando un doctor.

 

Apoyelo y sea su amigo, no solo su padre o madre. A mi me hubiera encantado tener unos padres así, pero ellos pensaron que era normal.

 

CONOSCO A ALGUIEN QUE PODRIA TENER GINECOMASTIA

Lo primero que tienes que hacer es dejar de hacer comentarios sobre eso, recuerda que estos comentarios destruyen más la autoestima del joven afectado. Blíndale soporte si quieres, y se los mas discreto que puedas.

 

SI TU TIENES GINECOMASTIA


Habla con tus padres, es algo que yo nunca hice, pero si tuviera la oportunidad de hacerlo lo haría, imagina si hablas con ellos, todo será un poco mejor, ellos sabrán que tu pecho de incomoda y trataran de ayudarte. Si necesitas ayuda psicológica pideles que te ayuden y te busquen un psicólogo, no estas solo, yo se como se siente.

Si sientes que quieres hacerte daño a ti mismo, habla con tus padres y explícales sobre el problema, diles que te sientes incomodo y diles desde cuando. Yo se que la ginecomastia es la causa principal de muchos problemas y lo mejor es solucionarlos.

 

Yo también he pasado noches tristes donde lloro no solo lagrimas, pero también lloro muchos porques.

¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? ¿Yo que hice?

 

Yo te entiendo, y espero que algún día llegues a ser feliz, por ahora investiga más sobre la ginecomastia, y hablar con alguien de confianza.

Se feliz y nunca te des por vencido, yo se que sueñas con verte sin camiseta en el agua.

Algún día , todo depende de ti, hay que ser fuertes, trata de olvidar el pasado, si eres adolescente te entiendo perfectamente, si eres adulto también, yo ya he dejado la adolescencia, pero estoy conciente de que realmente nunca la viví, o al menos no la viví como yo quería.

 

INGRESA AL FORO POFAVOR SI TIENES PREGUNTAS

http://ginecomastia.freeforums.org/

356 respuestas a ¿tengo ginecomastia?

  1. Alejandro dice:

    Hola, tengo 16 ya casi 17 y todavai siguen mis pechos siendo un poco picudos, pero no muy grandes todavia

    necesito ayuda

    • vero flores dice:

      hola a todos en el foro saben soy medico general pero esta condicion en el hombre no le habia tomado la importancia hasta que mi hijo de 13 años la padece entonces vuelvo a recordar todo lo que conlleva este padecimiento sin embargo cuando en la carrera de medicina lo revisamos no nos hicieron incapie del impacto psicologico tan fuerte que esta presente en todos ustedes les entiendo y los comprendo ya que eso mismo esty viviendo con mi hijo, por eso como madre quiero decirles que lo comenten con sus padres ellos les ayudaran a encontrar una salida, si a mi que soy medico mira que busque especialistas y me salian con que era normal que el 65 porciento de los adolescentes lo padecen,(ESO ES VERDAD ) pero como le explicas a ese chavo que quiere ir ala playa o quitarse la playera despues del juego de futbol , hasta que encontre a unn medico que pudo entender esta situacion, y que me dijo es verdad para k esperarnos hasta los 21 años si no necesitan ese abultamiento, por eso les quiero dar tips, el tratamiento es dependiendo del grado de crecimiento, los especialistas encargados de ver este padecimiento son los endocrinologos, y cirujanos, por eso independientemente del pais donde vivas son los mismos especialistas, otro tip es los costos si vives en mexico y cuentas con seguro social o issste, tienes que pedirle a tu medico familiar te envie con el endocrinologo pediatra y este asu vez con el cirujano general y tienes suerte y tu hospital cuenta hasta te pueden enviar con el cirujano plastico, todo esto lo cubre el seguro, si no cuentas con este servicio nuestro pais esta dando muchas facilidades con el SEGURO POPULAR, en los hospitales generales de zona, esto es hospita de salubridad, no es costoso y tambien cuentan con todos estos especialistas, y si tu problema no es el dinero pues de igual manera tienes qque ver a estos mismo especialistas que determinaran el grado del padecimiento y el mejor tratamiento para ti. SOLO RECUERDEN HABLEN Y NO DEJEN QUE UNA SITUACION DE ESTAS LOS DEPRIMA Y LES IMPIDA VIVIR SU ADOLESCENCIA EN PLENITUD . si tiene alguna duda y les puedo ayudar mi correo es i.pp@live.com DRA VERONICA FLORES

      • constanza quiero dice:

        HOLA,
        SOY PRODUCTORA DE UN PROGRAMA DE SALUD DE TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE Y ME GUSTARÍA CONTACTAR GENTE CON GINECOMASTIA PARA AYUDARLOS. UN ABRAZO.
        MI CORREO ES: CONSTANZA.QUIERO@TVN.CL

      • Hgo dice:

        Hola Dra. Me da gusto leer sus comentarios. Es muy feo y duro este problema, actualmente tengo 38 años y estoy viviendo una vida muy infeliz, yo culpo a la ginecomastia por todo esto q me he reprimido en mi vida que hasta hoy en dia no me siento q haya madurado, siento q me quede en esa época de adolescente estancado y devastado mentalmente. Hoy en dia lucho por solucionar mi problema pero me cobran 24 mil pesos un cirujano platico aqui en sonora. Me llamó la atencion que estas cirugías pueden ser tratadas en el imss o issste??? Seria un gran alivio para mi ser tratado en cualquiera de estas 2 instituciones porque no me opero por falta de dinero y siento impotencia de que pase el tiempo y esto me siga devastando mental y ahora fisicamente. Ojalá y me orientara en q institucion se practica este tipo de cirugia. De antemano muchas gracias y que esté bien!!

      • laury dice:

        uuuyy por fin encuentro padres que pasan por lo mismo que yo con mi hijo.tiene 14 años y sufre con locura,bajo sus notas y seguramente repita porque no quiere concurrir por las burlas,se junta y relaciona con gente mayor que él porque dice que ellos no lo cargan,no sale a ningun lado y anda solo en bici porque si camina se le mueven los pechos.siempre usa camperas de invierno aunque sea verano para taparse.
        es muy triste lo que le pasa psicologicamente y esc ierto ,ya lo vieron 4 doctores y me dicen que es normal.seguramente comience un tratamiento pero no va a ser feliz hasta que se opere.
        desde san antonio de areco bs as argentuna
        maria laura
        marialaurasobral@hotmail.com

      • Alejandro dice:

        Hola muy buenas doctora veronica me llamo alejandro tengo 18 años y le escribo desde españa yo tambien padezco ginecomastia y la verdad es k mas k algo fisico, es algo k afecta mas psicologicamente a una persona. Vera me gustaria pedirle un consejo siempre estoy insistiendo a mis padres sobre el problema k tengo pero ellos siguien con lo mismo “hijo eso no es nada ya se te pasara” lo k no entienden es k es algo mas k eso. Y bueno voi a ir al grano convenci a mi padre para k valla conmigo al medico y pronto lo haremos de aki a una semanita o asi entonces como usted es doctora me gustaria preguntarle k le puedo decir al medico k me valla a ver para k aconseje a mi padre k me oporen he pensado decirle al medico k me duele o me molesta o algo por el estilo, ¿usted k me recomienda? ya k si solo le digo k me esta afectando esteticamente y tal no creo k aconseje a mi padre k me operen. Me puede aconsejar porfavor.
        Ahh y decirle k lo k tengo es ginecomastia ya k ace un año fui al medico y me dijo k lo tenia.

        Un saludo

      • Jack dice:

        Hola vero, yo tengo 22 años y tengo Gine, desd ls 14años ya e intentado muchas cosas y no me han funcionado para reducir mi pecho, no eh podido hablar con nadie d esto por lo difil q es,y por q aparte en mi familia no hay las posibilidades economicas para ayudarme y tengo una costilla mas grande q hace mas bulto en mi pecho todavia y por lo q creo se me negaria la cirugia,, bueno haciendo a un lado esas posibilidades, me puse a investigar todo sobre la Gine,, y a sta conclusion llegue,,,
        la gine se presenta por un desiquilibrio hormonal, que pasa en los hombres cuando el cuerpo no produce la suficiente TESTOSTERONA q s la encargada d producir hormonas masculinas en los hombres entre otras cosas cono la vellocidad, la voz gruesa etc, bueno al NO producir hormonas masculinas, tu cerpo produce estrogeno que asu ves produce hormonas femeninas, son lo que producen las MUJERES y q se encargan de desarrollar tegidos mamarios en el pecho de los HOMBRES cuando no se produce la suficiente TESTOSTERONA.. y segun mi investigacion el ZINC es uno de los metodos mas saludables y naturales de aumentar la TESTOSTERONA en mi cuerpo y asu ves producir hormona masculina y elimiar el estrogeno en mi cuerpo…Yyyyy
        Desde hace 15 dias estoy tomando Gluconato de Zinc, una tableta al dia q es la q nuestro cuerpo necesita diariamente y ni una mas,
        y pues espero que esto funcione… :)
        Usted que Opina??????

      • fernando dice:

        SE QUE YA TIENE MUCHO ESTE COMENTARIO PERO ES CIERTOP QUE YA PASTILLA QUE TE AYUDAN QUE TE DA EL MEDICO PARA QUE VAJEN SUS CENSO QUE AYUDAN A VAJAR TUS HORMONAS EN LO CENOS ?

    • Rafael dice:

      hola, tengo 31 años y tengo el mismo problema que la mayoria, mi area pectoral es muy flacida y tiene forma de cono (pico); desde hace un año inicie elgym pensando en que me ayudaria, si se redujo el tamaño de estos, pero aun es muy notable y efectivamente es un golpe a mi autoestima como hombre el quee una mujer me diga: “tienes mas pechos que yo que soy mujer” … eso me pone de un humor que bueno, ya se imaginaran; no tengo pechos colgados solo son en la forma que mencione; espero alguien me pueda orientar sobre algun manejo farmacologico que me pueda ayudar.

      p.d. soy de mexico.

      • Jack dice:

        Hola, yo soy d mexico, tengo 22 años y tmbn tengo Ginecomastia desde los 14 años, y soy delgado, esto es algo tan dificl de superar y hablar con los demas, es un sufrimiento diario las 24hrs del dia, desde q uno se levanta hasta en las noches que uno esta durmiendo, es horrible y yo no e intentado hacerme la cirujia por que no tengo dineroy tengo como una costilla del lado del corazon de las d amero arriba mas grande q las demas esta saltadita en mi pecho y con Gine, ps se mira mas,, y ps creo q para poderse operar tienes q star n perfectas condiciones d salud y al intentarlo pues todo mundo se enteraria d mi problema por q no podria hacer nada para solucionarlo y seria en vano el escandalo o solo quedaria con mas verguenza..
        me da mucha tristeza, pero busco la forma de vivir asi aunque sea muy difcil, pero ps si alguien me pudiera ayudar mas que contento. :)

  2. diego dice:

    Hola, estoy apunto de cumplir 22 años y tengo senos, es muy feo porque fisicamente soy delgado..no peso mas de 65 kilos y mido 1.72cm, pero tengo el pecho flacido y cn volumen . Queri saber que puedo hacer. Gracias

    • SINCERO dice:

      mira vaya al gymnacio y dile al entrenador que ay ke kiero tonificar mis musculos espcialmente pectorales ya nunca mas los llames pechos ni senos ok.
      y veras que en un mes o dos seran mas grandes pero con grasa sera con musculos y se veran mejor ya que solo tienes poca grasa y en el calentamiento sudaras tambien en la bicicleta ok

  3. luis dice:

    hola, tengo 17 años y mas o menos kuando empeze a notar que mis pechos son grandes fue hace 3 años, lei en otra web ke esto por lo normal desaparecia en menos de tres años.
    lo kual no sucedio kon migo(al menos hasta ahora), la verdad ami si me ha afectado mucho este problema, pero trato de okultarlo lo mas ke puedo, tambien trato de sobrellevarlo.
    yo si me he atrevido a ir a piscinas …
    la verdad es muy incomodo, pero al fin y al kabo soy komo soy(bueno eso es lo ke yo pienso).
    podria nesesitar cirujia??????
    existe algun medikamento para tratar este problema???

    me falto rekalkar ke yo no soy gordito, al principio pensaba ke era asi porke era grasa akumulada o algo asi. pero empeze a ir al gimnacio, hacer ejercicio no me ayudo ya ke si logre marcar mi abdomen , brazos , espalda etc… pero mis pechos siguen igual.

    espero ke e respondan….

    • jorge dice:

      hola ketal sabes io tengo tu problema e pasado por lo ke tu as pasado pero por ahora no puedes hacer nada tienes ke esperar ke tengas 21 años para ke te puedas hacer una operaion ya ke cuando eres menor de esos años no puedes por ke estas pasando por una estapa de crecimiento y puede haber cambios en tu cuerpo o reacciones secundarios eso si tienes ke buiscar a un buen medico io ya tengo 21 año ahora estoy bucando un buen doctor para keme aga la operacion saludos

      • constanza quiero dice:

        HOLA CHICOS,
        SOY PRODUCTORA DE UN PROGRAMA DE SALUD DE TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE Y ME GUSTARÍA CONTACTAR GENTE CON GINECOMASTIA PARA AYUDARLOS. UN ABRAZO.
        MI CORREO ES: CONSTANZA.QUIERO@TVN.CL

  4. cornelius dice:

    hola yo tengo 18 años lei la experiencia del autor de esta web y realente me commovio mucho yo al = que ustedes padesco de ginecomastia y realmete me a afectado mucho tanto socialmente como psicologicamente e intentado hacer d todo desde ejercicio y tambien e ido con un doctor el cual me dijo que e cobrabra 15,000 pesos por la sirugia cosas que c me iso muy exagerada asi que aun no e solucionado mi problema e pensado en perforarme el seno esto para disminuirlo no c si me funcione pero creo ke ya no aguanto mas es decir tengo 18 años no e tenido novia, mucho menos e tenido sexo la verdad e sufrido mucho no solo por la ginecomastia e tenido muchos problemas y al = que el autor e e preguntado por que por que yo si yo trato de no pelear trato d llevarme bien con todos que acaso vivi en otra epoca y fui malo en fin creo que estoy hablando de mas por su atencion gracias….

    • LUIS dice:

      que tal cornelius ya tiene varios años este post no se si tenga caso comentarte pero creo que tambien soy del club. … tambien eh pensado en perforarme los pezones ambos para ke no se vea feo ello, realmente me ehd edikado a las pesas, cometi el error de meterme esteroides hace un año y de ke los deje, comenze a subir de peso y los pectorales a aumentar, creo que no debemos cohibirnos con ello, no crean que no me interesa este tema, pues tambien tengo esta patologia, pero lo mejor es llevar una buena dieta, no dejar de hacer ejercicio, y estar al tanto con el doctor para que cheque si no hay algo mas alla de la ginecomastia, pues puede haber algo que la cree me entienden? … estoy por graduarme en cultura fisica, y me interesa tanto el tema que mi tesis es acerca de ello, la defiendo mañana, deseenme suerte. saludos y mucha suerte a todos y cada uno de nosotros.

  5. tito dice:

    yo mido 1.70 y peso 65kg mis pechos hasta septiembre del pasado 2006 eran muy feos, gordos, flacidos por lo que recurri a un gimnasio ahora claramente he solucionado mi problema = costaba harto al mes no notaba el cambio por eso les digo a los que opten por lo del gimnasio que tengan paciencia solo alos 3 mese comienzan los cambios de pectorales

    muy buena pagina felicito a todos los que hizieron posible a wordpress.com y sigan adelante mucha suerte

  6. Pedro dice:

    Hola,

    Desde los 13 o 14 años creo tener esta clase de síntoma ( actualmente tengo 38 años ). Aunque tengo que aclarar que en general mis pechos no son grandes, la verdad es que mis pezones se agrandan, sobre todo si hace calor y se inflaman. También para mi es penoso y no sé si tenga solución y sobre todo si la hay esperaría que esta no fuera “reversible”. Al igual que muchos de ustedes, es para mi algo que me ha torturado desde joven ( por ejemplo no puedo ir a una alberca, palya o algo así ) porque tengo que estar constantemente oculatndo o disimulando mis pezones. ¿ la cirugía es solución ?
    Hace mucho tiempo ya, un médico me dió a tomar un medicameneto llamado Ladogal, pero la verdad nunca ví un resultado positivo. Ojalá puedan ayudarme !!!
    Aún creo que es tiempo para evitar esto.

    Saludos.

  7. ramon dice:

    hola

    yo padezco de ginecomastia desde los 15 años, tengo 23 años. les voy a contar brevemente lo curioso de mi caso… yo siempre de niño fui delgado, en la secundaria tambien, en la preparatoria como vienen mas los desordenes alimenticios y la iniciacion del vicio del alcohol, aumente un poco de peso. en realidad no aumente demasiado, me seguia viendo delgado pero panzon. y a la ves se genero mi problema de la ginecomastia. pase 2 años con esto, y tambien sufria las penas que todos ustedes an comentado, las albercas, playas, usar playeras etc. enfrente el miedo y les comente a mis padres, ellos me apoyaron demasiado y le di paso a la operacion, el doctor que me vio si me dijo que era candidato a la operacion, todo se llevo muy en secreto, solo mi familia supo, pero ni si quiera tios abuelos etc se enteraron. la operacion yo senti que me ayudo un 70% cuando yo pense que seria un 99 porciento.
    eso al principio me genero la duda de que ya con el tiempo de reposo, ejercicio y el paso de los años llegaria a resolverse por completo. en cierto tiempo si me ayudo el ejercicio, recuerdo que si podia usar playeras interiores andando en la calle y asi. pero despues los desordenes alimenticios y el alcohol y asi me volvieron a aser panza , no tanto a engordar, pero si embarnecer, papada, panza y como que hoy en dia siento como si la maldita cirugia hubiera sido en vano. creo que tiene mucho que ver mi sistema hormonal, se que no soy un atleta ni voy seguido al ejercicio. pero pues lo que me da coraje es que la operacion debio de haber solucionado el problema aun yo engorde o etc. porque pues cuando hace frio se me ve muy bien el pecho ya que se me sensibiliza los pezones pero si hace calor se me hacen las notorias chichitas de como si no me hubiera operado.. voy a volver a hacer ejercicio como un loco, con el principal objetivo de solucionar el problema. con todo esto no quiero desanimarlos a que se hagan la operacion, en realidad les recomiendo que les entregen la confianza a algun familiar como sus padres y que se animen a operarse, no es muy barato pero vale la pena la inversion, y pongan mucho empeño al cambio de vida una ves operados para que no les pase lo que ami, hagan ejercicio lleven una sana alimentacion, mantenganse en la raya de lo sano, dejen el alcohol. yo la verdad creo ser un caso especial porque es el colmo que ni parece que me opere y les repito, no soy gordo. lamentablemente yo tengo amistades que toman mucho y no les afecta en el fisico, ami si pero alomejor ati no, asi que recomiendo la operacion pero insisto en que tengan cuidados posteriores y seguido vayan con el doctor una ves operados para que no les de pena que pasen los años y quieras volver a preguntar o quejarte que no dio resultados.

    si alguien tuvo una experiencia similar a la mia les agradezco que opinen algo, porque yo aunque no lo crean, no estaria de mal una segunda operacion, creanme estoy frustrado….

    saludos

    • Gabriel dice:

      Ps… yo sufro lo mismo me hice la operacion a los 12, ahora tengo 14, y estoy notando crecimiento, el colmo es que desde que me opere, troto, hago deporte futbol, basket, de todo, mis piernas crecieron, se marcaron un poco los abdominales, mis brazos crecieron, hice flexiones hasta matarme, 100 al dia, durante un mes, soy flaco 65kg y mido 1,75 m… con 14 años, y noto que en la parte del pezon tengo grasa, aunque esta el musculo pectoral, sobresale la grasa del pezon, imaginense una planicie con una pequeña montaña, he probado apenas una cerveza, quiero cuidarme, asi que realmente no se, si esta apareciendo de nuevo o ¿que?… no recibi ayuda de mis padres, mi padre al ser militar insto por que hiciera 1000 flexiones semanales…

      • Fran dice:

        yo soy el colmo de las desgracias, me opere y se me disminuyo la ginecomastia, pero al cabo de un tiempo las cicatrices se me hicieron queloides (Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial)

      • Gonzalo dice:

        WooW, que padre tan estricto, y q te dice el medico

    • vero flores dice:

      hola a todos en el foro

  8. Lean dice:

    hola, tambien sufro de esto, y tengo 13 años, he sufrido mucho y mi madre se niega a yudarme con mi problema. no entiendo lo mal que la paso, todo lo que hago porque mis amigos y amigas no se den cuenta. mi madre se opone totalmente a la cirujia y ya llevo en esto mas de un año.
    soy muy flaco y mido 1,80m
    me identifique mucho con lo de arriba, saludos y buena pagina

  9. tripeado dice:

    k pedo ; a mi tambien me pasa solo k yo pensaba k eran asi por k antes estava gordo , pero baje un putaso estoi delgado y no cambiaron los pezones, yo kieero k me operen pero me dicen mis jefes k es mui caro
    pss gracias porleer ,

    hernan 14

  10. Eduard dice:

    Weno… me parece q est web site es muy weno y de vdd me gusto leeer la historias y todo … ovio q tambn kmo ustds yo sufro de est problema q es super fastidioso y la vdd es q ami me molesta… y esq yo a la edad de los 17 me veo kmo una nena de 12 yop mismo me doy lastima y me da muxo dolor aveces el no poder hacer nada …… y esq qisas no me ponga 2 sweters kmo muxos lo hacen ni nada x el estilo prio si les digo algo las escondo…. las mias no esq se noten muxo pro no me gustan …. ovio q e ido a piscinas o cosas asiii x lo menos cuando tngo realciones con mi novia trato de q siempre sea en algun lugar oscuro y donde no me vea mis pechos

  11. Rafa dice:

    Hola, ps bn, al = q ustedes yo tambien sufro de ginecomasia, y no sabia hasta hace unos dias que mi problema se llamara asi.
    miren tengo 14 años y ps cuan estaba pequeño era obeso pero ahora no estoy tan gordo peso 113 y mido 1.67. A mi de peque me aconsejaban de que cuando cumpliera 13 me hiciera un masaje que consiste en pasarte una moneda sobre el peso y asi 1 mes pero nunca lo hice y no me arrepiento, xq consulte con un tio que es medico y me dijo lo siguiente” el masaje en el peson con una fuersa exagerada puede ser dañina porq este destrosa la mayoria del el musculo, y si no lo destrosa, lo daña, lo mejor es dejarlo que pase, si tu peson mide mas de 4 cm( el mio mide 3.8) se curara en 2-3 años, pero si no es mejor consultar un medico xq este puede ser no se quite… Es algo orrible tener esto.pero lo mejor es resignarse. ponerse una camisa centro, sin mangas y socada. y dejar de pensar en eso. aveces es yuca, pero te acostumbras. en serio. espero esto se quite pero, si no lo hace, estoy ahorrando para la cirugia. les aconcejo que hagan lo mismo.

  12. iomismo dice:

    Ahora mismo tengo casi 17 años (falta un mes). Desde que tengo razón de ser he padecido ginecomastia, siempre he vivido con unos pechos que han ido creciendo al largo de los años. Soy gordo, sí, lo reconozco. Peso 100kg y mido 1.80m. Desde pequeño siempre habia achacado mi problema a mis quilos sobrantes. Nunca entendí porque era el unico “niño con tetas”. Siempre pensé que era un factor genético o metabólico que hacia que mi grasa se concentrara en los pechos que en lugar de la barriga. Siempre habia pensado que si no tubiera esos pechos, tendria mas barriga.

    Hace apenas tres dias descubrí que eso no era grasa. Que lo que tenia yo era una anomaía, que no era normal. Desde siempre mi sueño, mi gran aspiración a la vida ha sido ser delgado, ser como los demás. Cuando estoy de pié y miro hacia abajo no veo una gran barriga, la verdad… pero si dos pechos enormes. Siempre que me duchaba o cambiaba hacia lo posible para no tener que mirarlos. Maldecia cuando llegaba el verano ya que tenia que prescindir de mi coraza, los jerseis y la chaqueta. Cuando salgo de casa con una chaqueta encima noto como una coraza me protege y me da seguridad. Pero cuando llega el verano y tengo que ir solo con una camiseta me siento desnudo ante los pitidos de los coches y el murmulleo de la gente. Me da la sensación que todo el mundo me mira, camino de un modo distinto, me siento de un modo distinto… Toda la ropa que tengo es negra. TODA. Y la que no lo es no me la pongo.

    Como decia, si alguna vez me hubieran ofrecido un deseo habria pedido estar delgado.
    Por suerte, me he dado cuenta de que las cosas no son como pensaba. Si ahora mismo adelgazara el resultado seria peor. Entonces seria una persona delgada con un par de “berzas” enormes. He hablado con mis padres, bueno, con mi madre…. en ella confio. No me ha costado mucho, la verdad. Tantos años han pasado de sentir verguenza por las mañanas, de no querer salir a la calle, de no querer quedar con los amigos, de esconderse en el gimnasio… que ya me daba igual.

    Me acuerdo que cuando era mas pequeño tenia ciertos ataques de ansiedad. Incluso una vez intenté acabar con mi vida a base de golpes de ventolín (me llegué a tomar unas 20 dosis seguidas). Pero tenia miedo.

    Ahora, por fin, veo un rayo de esperanza. La luz brilla en el fondo sabiendo que lo mio no es normal, que es una anomalía, que se trata, que se puede curar. Que algun dia todo esto se irá y por fin podre ponerme una camiseta blanca para ir por la calle. Que podre ponerme la talla que necesito y no una que me vaya tres tallas grandes. Al final se que iré a la playa, que no me da verguenza ser gordo, me da verguenza tener pechos. Podré ir a la picina, todos los dias sin verguenza ni temor, sin sentir como estoy desnudo al mundo, sin imaginarme que todo el mundo me esta mirando y se esta riendo de mi.

    Por fin… seré libre.

    • Quierounavidanormal dice:

      LLevo unos tres años o mas intentando resolver este problema…tetas gordas..i eso ke agoo flexiones a punta pala…bailo break..i mis colegas dicen ke estoi cuadrao..pero cuando me kito la camiseta..se ve eso feo..siempre me pongo ropa negra porke lo disimula…nunca me kito la camiseta no puedo…pero ya estoy arto..nose ke hacer…

      ME SENTIDO IDENTIFICADO CON ESTA PAGINA

  13. iomismo, lei lo que acabas de escribir y que bueno que te diste cuenta, yo tambien me di cuenta de esto a los 17 pero como la cirujia cuesta un ojo de la cara aun sigo con estas tetas. Me gusta como eres de honesto y dices que no es normal, porque va mucho tonto por alli diciendo que lo tuyo es normal, pero bueno.

    Yo se que es imposible explicar con palabras el dolor que causa esto, depresion, ansiedad. Te dire que la soledad a sido parte de mi vida. y quiero confesar que aun tengo ideas suicidas. Pido perdon por ser un hipocrita y decir “no estas solo” en la pagina cuando a veces pienso que voy de salida.

  14. PP dice:

    Hola yo tambien e sufrido de esto y ahora que trngo 20 años pienso solucionarlo, alquien se ha operado en Mexico D.F? Con que doctor? REsulados? Costo? Aun que no te hayas operado pero has consultado algun doctor tambien si me puede decir nombre y costos aproximado?

    Yo me he comunicado con el doctor José Francisco Jiménez Reyna pero quisiera conocer si alguien ha ido con el o si conocen alternativas?

    Saludos

  15. Jesus Rivera dice:

    Hola, tengo 19 años, desde que tenia 16 años voy al gimnasio y hago ejercicio por que siempre he tenido tendencia a subir de peso, y a eso adjudicaba tener los pechos grandes. El punto es que he bajado de peso, he incrementado mi masa muscular, pero los pechos siguen ahi. Conozco a otras personas que tienen ginecomastia pero sus pechos son distintos a los mios. Los de ellos estan como flácidos y caidos, en cambio los mios no, son mas bien como pectorales muy desarrollados, algo redondeados, y el pezon casi no se nota, sin embargo se que no es musculo por que se sienten suaves.
    Quisiera saber si es asi por que hago ejercicio con pesas o si es alguna forma diferente de ginecomastia, lo que si es que aun con ejercicio, no he logrado deshacerme de ellos.
    Saludos.

  16. Ricardo dice:

    Hola, tengo 17 años y desde que recuerdo he tenido estas tetas tantas veces an pasado por mi mente los pensamientos de el suicidio, saber que en la muerte no hay nada mas que paz saber que si me muero no sentire nunca mas este dolor que me agovia todo el tiempo me odio a mi mismo cada vez que me visto me trato de no ver y me maldigo cada mañana preguntandome que ise o por que yo y que si hay un dios no es bueno por dejarme sufrir tanto ya sabes cuando dicen que Dios nos iso a cada uno de nosotros el mismo pues es mentira y yo lo se de antemano, odio el verano por tener que quitarme la camisa siempre me eh sentido solo tengo como un ollo en el pecho en el corazon y no me arriesgo a amar por no arriesgarme a sufrir mas de lo que ya sufri, deseo ser normal, es todo no pensar en mi aspecto todo el tiempo tengo problemas mentales de seguro yo creo que me voy a suicidar el pensarlo me da paz. Adios cruel mundo. Atte, el q nunca sintio amor

    • Quique dice:

      Ricardo… te suplico que no hagas semejante cosa, hoy quizas veas todo gris, pero te aseguro que en algun momento se te abriran las puertas y una solucion llegara, primero eso de que luego de la muerte de un suicida hay paz no es verdad, la biblia dice lo contrario, lo dijo jesus, y todo lo que conocemos cristianamente hablando esta alli, segundo es que si te encontras con Cristo de verdad, espiritualmente hablando todos tus sentimientos y pensamientos se van a ordenar, y alli vas a tener paz verdadera, esta situacion te llevara a que Dios provea una circustancia por la cual te encuentres con los porfecionales idoneos para la superacion de esta situacion, yo padezco lo mismo y ahora lo he superado en gran manera… un abrazo y estoy para alentarte… Quique

    • JESUS dice:

      NO PIENSES EN ESO COMO SIGUES

    • pepe dice:

      Ricardo, sufro el mismo problema que tu, todos los días me pongo 2 o 3 camisetas, para ocultar mi problema, la primera camiseta la meto dentro de mi calzoncillo y la tiro hacia abajo para aplastar los pechos. He sufrido todo lo que todos los de esta página han sufrido. Pero hoy he aprendido a vivir con esto, tengo novia, tengo relaciones con ella y me casaré pronto, soy feliz.

      Nunca podré ir a la playa o a la piscina, pero no me importa, tengo otras cosas mejores que hacer…

      Pensaba lo mismo que tu hace tiempo, pero la vida siempre te puede sorprender. Siempre hay una solución a todo.

  17. Hector dice:

    Mi pregunta es a que tipo de especialista debe uno de acudir para detectar si tenemos este padecimiento?
    Puede provocar algun otro mal??
    El desequlibrio hormonal del estrogeno y testosterona puede acarrear algun otro mal, como disfuncion erectil o algo parecido?????
    Adal yo estoy en la misma situación que tu, tengo 35 años y tengo un buen con este mal si mal no recuerdo desde la adolecencia, aunque no me gusta esta parte de mi fisico no es algo que me haya llevado a pensar en suicidarme, en cierta forma me acepto como soy; pero si me gustaria no estar pasando por esto, de todos modos al saber cual es el problema, acudire al medico para buscar corregir esto, tengo mucha fe en Dios en que esto mejorara mi aspecto fisico y lamento no haber sabido nada hasta hoy, en fin no crei tampoco que esto fuera tan comun.

  18. Ae dice:

    Hola. soy Alejandro y desde que tenia 12 años empecea a sentirme incomodo con el tamaño de mis pezones especificamente de la mancha areolar que era grande flacida la mayor parte del tiempo y abultada, sin embargo lo demas estaba bien, yo culpaba al sobrepeso que tenia, nunca fui capaz de ir a las albercas con mis amigos por temor a que los vieran, ni siquiera quitarme la playera enfrente de alguien, pero nunca dije nada y creo que ese fue mi mayor error. cuando cumpli 14 años enflaque, y en entranamiento de futbol en los vestidores un compañerode la escuela hizo burla del tamaño de mis pezones delante de todo el equipo. Ese fue el momento mas desagradable que he tenido. Desde entonces he evitado que alguien me vea mientras me cambio de ropa. Sinembargo llega el tiempode calor y es inevitable la necesidadde playeras de algodon en las cuales de notaban a simple vista. por lo que la desesperacion de que las mujeres lo notaran yseburlaran casi me forme un tic de levantarme la playera hacia adelante para borrar las siluetas, sin embargo me cance de hacerlo porlo que recurri a una solicion, cinta canela.

    Despuesde dos años de no saber que hacer fue el camino facil, un simple pedazo de cinta en los pezones me hacia olvidarme durante el dia del problema. por fin mi pecho parecuia aplanado y de hecho con un toque de pectorales y no “tetas”. sin embargo con el paso la tecnologia tenia que avanzar, la cinta canela con el sudor se despegabay no dejaba respirara la piel y cuando no se despegaba con el sudor eraun sufrimiento quitarla yo mismo, por lo que probe con micropore esa cinta color piel que es para cuarar heridas, funciona exelente solo pones un poco de papel enlo que es la puntadel pezon para que la cinta peguen en todos lados menos ahi para que no me lastimara al retirarla y adfemas puedo durar con el hasta 1semana y no pasa nada.

    Tan no pasaba nada que nunca les comete a mis papas, vivi con mi secreto tranquilamente por otros 5 años. era sencillo, solo tenia que abstenerme de ir a playas, albercas o cualquier otra actividad que implicara quitarse la playera entre ellas tener sexo. Durante esos 5 años pase lamentandome de las cosas que me perdia y pensandoel porque me habiapasado a mi. Un dia mientras me bañaba senti una bolita en el debajo del pezon derecho que me dolia. Inmediatamente me puse a investigar en internet de que se trataba y en ese momento comoci el nombre de la enfermedad quehe venido padesiendo desde hacia casi 8 años. Inmeditamente pues al conocer que se puede tratarde un cancer le dije a mi mama lo que estaba pasando e hicimos una cita con un oncologo recomendado.

    Al llegar con el doctor era la primera vez que hablaba con alguien del problema pero no le contetodos los detalles solo lo que me dolia. el doctorme hizo recostarme y pico la bolita con una aguja para mandarla analizar. Gracias a Dios no resulto maligno y con medicamento la bolita desaparecio. Despues de eso fuia consultar a una cirujara la cual me dio un presupuesto de 8 mil peso por la reduccion en su consultorio ya que se trata de un cirugia normal y casi 17 mil por una que incluye hospitalizacion y anestecia.

    Aun no me he hecho la operacion y continuo con mi remedio temporal, pero en realidad estoy ahorrando con miras a hacerlo pronto y poder lograr lo que hasta hoy es uno de mis sueños, poder irme ala playaconmi novia, jejeje. Espero y mi experencia les sirva. A todos los que padecen esta enfermedad recuerden que hay muchas peores y existen miles de cosas porlas cuales estar agradecidos, sin embargo no deja de ser una enfermedad y hay que atenderse. Gracias

  19. Ivan dice:

    Les hablare de mi caso que esta muy DIFERENTE al de ustedes, enserio. A los 14 años por hay me di cuenta de que padecia ginecomastia (ahora tengo 18 años), que es mas grasa de lo normal en los pectorales de los hombres. Ahora bien, yo tengo ginecomastia pero solo en pectoral derecho, solo hay, no en el izquierdo, el izquierdo esta normal, pero el derecho se muy diferente, mas salido, osea que siempre muestro mi lado izquierdo y no me gusta pasar de perfil del lado derecho, por que hay es donde tengo ese problema, al principio pense que se quitaria pero no, luego investigue y me informe bien, pero mi caso es raro ya que solo lo tengo en un pecho, osea que puedo disimular que no lo tengo si solo muestro mi lado izquierdo lo cual es incomodo, pero aunque sea asi a habido algunos que se han dado cuenta; entonces se lo comente a mi máma que es doctora, y luego a mi pápa que tambien es doctor, pero mi mama es Doctora General y mi papá tiene la especialidad de anestesiologia, osea que ellos no saben muy muy bien de esto, el doctor indicado para esto es el Cirujano Plastico, el es que tiene que llevar la operacion, pues solo ese es el remedio, la operacion quirurjica, que consiste en hacer un pequeña liposuccion en el pezón y extraer la grasa,(todo esto con anestesia, osea dormido), la operación logico sale caro pero lo estoy considarando vale la pena, no he ido a ver a un cirjuano platico, todod esto lo he investigado por internet y en la tele, pero si pienso decirles a mis padres y que me apoyen al ir a ver a un doctor especialisado en Cirugia Plastica.

    Otra cosa importante, para los que tiene ginecomastia, no hagan pesas, eso no lo quita, solo hae que el msuculo se marque, pero como esta la grasa spbrante e el pecho, se va notar más, mejor eviten hacer pectoral en el gym, dediquense a hacer cardio, a bajar algo de peso y marcar otras partes del cuerpo pero no los PECTORALES, eso lo digo por experiencia, es mu incomodo los entiendo, principalmente por que tengo un hermano gemelo que no padece lo que yo tengo y pues por eso se que lo mio no es nomal por que si el tuviera como yo, pensaria que seria normal, pero no el esta normal y yo creo que asi estare si me hago la cirugia. Buena Suerte espero que les sirva.

  20. juan carlos dice:

    no se si tenga pero mi tetilla esta un poco picuda mi tetilla mide 2 cm y mi pecho esta un poquito cresidito pero no es mucho tengo 12 años nesesito su opinion porfavor

  21. naster dice:

    hola, yo tengo la teta izquierda caida y abultada, no exageradamente caida sino como hinchada y a veces me duele.
    Lo raro es que en la parte izquierda donde esta el hombro y omoplato y todo s esos huesos, se me notan mas que en la derecha.
    Eso es normal en la ginecomastia?
    y tambien tengo como grasilla blanda por el esternón

    si al guien aconseja algo, gracias

    • phsampaceriacojemaricos dice:

      pana eso es bulde feo todos tienen tetas de mujer hay maricones hombres con tetas de mujer eso deve ser que ivas a ser mujer

  22. jc dice:

    les cuento mi peson mide 2cm estoy en lo normal?
    mi peson enotado que me a cresido un poquito y mi pecho tambien eso es normal en la pubertad? o es ginecomastia tengo 12 años y me llamo juan carlos
    porfavor espero su respuesta

  23. Rafael dice:

    hola espero q esten muy bien
    yo tengo un problema muy similar al de ustedes yo a los 10 años fui muy gordo pero ahora q tengo 19 estoy bien delgado nadamas que la parte de mi pecho es la que no bajo se me ven unos pezones horribles y pues a pesar de que soy delgado no me gusta como se ven las playeras en la parte del pecho y la verdad quisiera corregirlo.

    Ustedes conocen cual es el costo de una cirugia de ginecomastia o alguna madicina para eliminarlo es que la verdad me tiene un poco bajo el autoestima mi problema.

    Si alguien conoce el precio o la medicina porfavor digamenlo se los agradeceria mucho q esten bien.

  24. matias dice:

    Hola,soy Matias,tengo 23 años y tengo ginecomastia.Quiero saber si este problema tiene alguna repercusion o si influye en el tamaño de los testiculos,ya que los tengo mas pequeños que lo que considero como normal,y tambien padezo de eyaculacion precoz,nose si estara relacionado con la ginecomastia pero es la duda que tengo y es un tormento que no me deja vivir tranquilo,ya que nose a que especialista recurrir por que me incomoda bastante.
    Gracias por el espacio!

    • Lucas dice:

      hola, yo tengo el mismo problema, me gustaria saber si conseguiste solucionarlo y como y que te dijeron.
      Te lo agradeceria mucho ya que no pienso en otra cosa,

      Gracias

  25. enrique dice:

    Hola a todos

    Tengo casi 50 años y desde siempre luche contra esta enfermedad, hasta que hace mas de 30 años decididi encararla de otra manera o sea ignorandola empece a ir a las playas y saben que? la gente te mira menos de lo que uno imagina, basta de ropa holgada y oscura
    muchachos…sean naturales y a quien no le guste que no mire.
    Con ganas…!!! Salgan a la vida…!!!!

    Un abrazo

    Enrique

    • Fran dice:

      cuando tenes 50 años es muy distinto de cuando sos mas joven

    • MATACUAZ PIRINDONGO dice:

      Enrique coincido contigo……pero hay que tener en cuenta que todos somos diferentes sobre todo emocional, y creo que tenemos el derecho de buscar la mejor solucion al problema…y no solo tiene que ser la cirugia…saludos a todos.

    • fernando dice:

      Todo depende de comoenfrentes esto. Tengo 38 y desde tempran edad sufro de esto, llevo yendo al squiatra dos anios y el me dice que las tetas estan e la cabeza, que esobdebe superarse metalmente, claro, el no es quien tiene el complejo, ademas me acuerdo de varias oportunidades donde mujeres se burlaron, incluso mi hermana me decia que me tspara pues decia que tenia tetas…..que tal eso ah?
      Igualmente me acuerdo de una amiga de la infancia k me invito a meterme a la piscina y cuando estabamos nadando me agarro ee una tetilla solo porque sentia curiosidad, luego fingi comosi nada hubiera pasado, de ahi en adelante fue un complique ir a una piscina, tener sexo, andar sin camisa en la casa! Todo esta en la cabeza talvez, pero llevo dos anios en sicologo y con lo que me gastado en consultas ya hubiera podido pagar la cirugia!

      eso de que law
      s mujeres no se fijan es mentira, o por lo menos lo vivi een carne propiq tambien.
      otro recuerdo fue alrededor delos 10 anios, dondw me invitaron a un paseo y accedi irsabiendo que habia piscina, dandome otra oportunidad me quite la camisa sin que nadie me viera y me lance rapido…..en esa zambullida no medi la profundidad y me raspe el pecho con la superficie, al salir muchos se dieron cuenta
      del percanse , perp lo que mas le causo asombro era del taman
      o de mi pecho, ellos me miraban como un bicho raro.

      entonces eso de k mi problema esta en la cabeza es verdad pero cuando me levanto, sufro asi que ya ahorre algo y manana voy a una cita

  26. carlos dice:

    tengo 16 desde como los trese empese con este problema ,ya casi no lo tomaba en cuenta cuando iva a la secundria por q llebaba uniforme ,con suter y todo y casi no se notaba nada pero desde q voy a la prepa y no uso uniforme esto me a empesado a afectar mas no estoy gordo peso 65 y mido 1.74 me gustaria que alguien dijera si ay otra opcion aparte la de la ciruguia como un medicamento o lago asi???

    aunque la vida o las circunstancias nos tiren mieda.. ay que luchar por vencerlos

  27. camisetaless dice:

    Carlos, a mi me paso lo contrario, con uniforme era peor, porque era blanco y la tela me hacia sentir horrible, en cambio en la preparatoria todo cambio, porque alli puedo llevar la ropa que yo quiero.

  28. Miguel dice:

    Hola, os voy a contar mi caso a ver si me podeis ayudar.
    Soy un chico de 17 años casi. Hace dos semanas, un amigo me gasto una broma pellizcandome un pezon. Desde entonces me ha estado doliendo un poco, pero no le he dao importancia. Tambien tengo que decir que hago pesas 3 veces a la semana y tomo creatina (una pastilla o dos cuando lo normal serian cuatro pero weno…) Entonces hace un par de horas que estaba haciendo pesas y me he tocado el pectoral derecho, el que me pellizco mi amigo y me he notado un bulto. Despues me he puesto como loco buscando por internet informacion hasta que he llegado a la conclusion de que puedo tener ginecomastia, ya sea por el pellizco, por la pubertad o por la creatina. Mis preguntas son:
    -Voy a dejar te tomar creatina, pero ¿deberia dejar tambien de hacer pesas?
    -¿Hay alguna posibilidad de que sea temporal y que dentro de algun tiempo se me quite? Me recomendareis ir al medico, y eso es lo que voy a hacer, pero si no perjudica mucho preferiria esperar una semana mas para ver si se me baja un poco el bulto y ademas para que se acaben los examenes, porque sino… Espero vuestros consejos y opiniones jejeje Gracias y bye.

  29. ginecomastia2 dice:

    MIGUEL, TENEMOS UN FORO…..

  30. Jesus dice:

    Hola, tengo 16 años y tengo lo que es el pecho en general mas grande de lo normal, quisiera saber si es ginecomastia o grasa acumulada, yo mido 1.70 y peso 57, en numerosas ocasiones e adelgazado pero lo que es el pecho sige estando hay, es una tortura para mi verme todos los dias con este aspecto en el espejo. Se puede reducir el tamaño del pecho? es bueno hacer ejercicios para fortalecer los pectorales? estoy desperado

  31. pedro dice:

    para empezar mejor decidi cambiarme el nombre, no valla ser que a el rato todo el mundo me pregunte de esto.Tengo ginecomastia, ya fui con un endocrinologo, y si me dijo ke tenia jinecomastia y ke la cirujia hiba a ser con cirujia laser, que me costava de 45,000 a 50,000 pesos. Ahora tengo que acerme unos estudios para ver a que se deve mi problema. Me ciento bien de estar cometando todo esto, no es porque me cieta bien pero no me consideroo un chico feo asi que si tengo mis pretendientas, pero es orrible no llegar a nada por mi prolema,y tratar de ocultarlo. los entiendo, pero creo que en mi problema ahi algo mas, porque a el igual que las tetillas, se desarrollaron un poco las caderas, no se nota con ropa, pero cuando me quito la camisa veo que tengo como cintura mas estrecha que la cadera. No se si cea un Sindrome, porque esuche de un cindrome parecido a esto. espero que me ayuden porque estoy desesperado.

  32. miguel dice:

    hola ,bueno tengo 18 años y no se si tengo ginecomastia , lo que pasa es que tengo sobrepeso ,peso 97 kg y mis pechos son un poco grandes , mis tetillas miden 3 cm , no se si estara bien ,pero es terrible tener que ocultarlo por miedo a que la gente te mire y murmure mal de ti , eso me llevo a no salir mucho de mi casa , ,viendo las fotos ,mis pechos no se comparan a estas son mas pequeños ,lo malo es ke no tengo mucha barriga es por eso que sobresale mis pechos ,estuve haciendo ejercicios pero me daba miedo a adelgazar que siguieran ahi , no creo que halla nada que lo cure aprte de una cirujia ,pero creo que debemos aprender a vivir con esto y si dios quiere podernos hacer esta cirujia ,saludos

  33. anita perez dice:

    hola a todos he leido varios de sus testimonios , tengo mi hermano de 13 años y tienes esos vultos por casualidad se los toque y le hise una broma diciendole que ya estaba grande que estaba desarrllando por que recuerdo que todos mis hermanos lo tuvieron y luego se le borraba pero ael le esta durando mucho y camina jorobandose para que nadie se de cuenta solo se que no sabe como esconderlo el esta alto y si si lo ves bien si se le nota no quiero que se sienta como ustedes se han sentido.soy su hermana mayor yo lo cuide desde que el era un bebe y no quiero verlo sufrir por eso si saben de alguna solusiion me dicen por favor si alguien encuentra la o como es me dicen chicos gracias.

    • phsampaceriacojemaricos dice:

      hola lo que pasa es que alomejor tu hermano iva acer chica x eso tiene tetas de puta regalada . tiene tetas de 15 añera

  34. Maria dice:

    Comparto lo de miguel. Tengo un hijo de 13 años y un amigo le jugo una broma pellizcadole la tetilla y ahora tiene un bultito en la tetilla no se que hacer si esperar a ver si se le baja la inflamación o llevarlo al doctor . Espero tu opinión, gracias

  35. paco dice:

    Hola, tengo ginecomastia desde que tenía 15 años, ahora tengo 26 y lllevo todo este tiempo ocultandoselo a todo el mundo, disimulo bastante bien con ropas oscuras y camisetas con dibujos, y cuando me voy a la piscina no me quito la camiseta, solo en el agua y para que no se note tanto endurezco mis pezones rozandolos. Luego con el frio del agua ya no hay problema. Pero llevo así mucho tiempo y ya estoy harto.Las chicas con las que he estado nunca han sospechado nada por mi ocultismo, pero cada dia te velantas pensando que ropa ponerte para que no se note, en mirar si se nota, no quitarte la camiseta… Me gustaria preguntar como coj..nes acabo con esta pesadilla, y si es posible mediante láser. Gracias suerte a todos. :)

  36. juan dice:

    ola engo 17 ños y todo lo k dise ese onbre sobre su juventud es lo mismo k me pasa ami lo mismos pensmientos la verda esk es mu triste muxas veces me exo daño a mi mismo de los nervios dpork tengo yo eso y es bastante triste la ginecomastia se opera pero vale muy caro asta 3000 euro vale yo estoi en lista e espera pa operarme por la junta de andalucia xk no tengo ese dinero pero tardamuxo en yamar xk ai lista de espera bastante yevo un verano sin ir ala playa y sigo teniendo en mente y si no0 me operan segire sin ir ala playa es verda ks ueño kon k algun dia pueda ir ala playa o kitarme la camiseta en kualkier lugar sin k me de verguensa y kitarmela con toda la confiansa muxas veces le suelo enseñar el pexo amis amigo cuando se encoje del frio xk no se nota pero despues sienpre esta iwal PACO la ginecomastia se kita operandose si tienes muxa se ase un corte y se kita metiendote una cosiya y si tiene poka cantidad se kita con un cortesiyo y un aparato k parese una aspiradora y lo xupa todo ami man dixo k mi precio tene 2500 euro pero el de usted no l ose me pongo en su lugar tmb ago lo mismo lo disimuloo y espero tmb acabar pronto con esta pesadilla k tengas suerte

  37. diego dice:

    ola muy buenass mi ijo tenia ginecomastia cuando me venia con esa cara penosa con los ojos llorosos disiendome papaaa xk tengo esto y los demas niños no y ami me partia el alma temia mi hijo k yegara el verano poes weno yegaba el verano nos ivamos todos al aplaya y mi ijo el pobre me desia papa yo no tengo ganas de ir ala playa siempre me buskaba alguna escusa me duele la cabesa o la espalda pero yo savia k era poreso un dia le convenci k viniera ala playa y vino y no se kitaba la camiseta cuando se la kito vi como un xaval se reia de el entonces fue cuando me di cuenta lo k estaba sifruiendo mi hijo y rompi a llorar yo entonces ala semana porai lo yeve al medico pero por la junta tardaba mucho y yo no podia ver asi a mi hijo entonces los yeve a una clinica privada me dijieron que quitar la ginecomastia valia 3000€ los page para que mi hijo fuera feliz y aserte y me siendo mu orgulloso de que mi hijo disfruta la vida xk la verda esk es una pena k un hijo tan chico te afectado ala mente suerte a todos

  38. Jorge A. dice:

    Hola a todos.. acabo de descubrir esta pàgina y quiero decirles que està muy buena.

    Tengo 20 años, casi 21 y desde hace tiempo descubrì que tenìa un problema fìsico que no sabia que era, pero no le di importancia. Despues me di cuenta que se estaba haciendo mas notorio y alguien de mi familia me lo comentò. Lo que quiero saber porfa , es si lo que tengo es ginecomastia o alguna otra enfermedad, ya que recientemente me hice un estudio mèdico para ingresar al trabajo y el doctor me dijo que era una enfermedad producida por la cerveza. No se si es cierto y si esta enfermedad sea por eso, ya que he bebido desde los 14 años, ¿puede curarse? y si no, ¿que hay que hacer a parte de la ayuda psicològica que mencionan? gracias.

  39. HARTOTETA dice:

    Hola a todos, yo tengo 25, y tengo ginecomastia desde los 12 o así. Sufrirla es algo q te agota!!!, es deprimente pensar en todo lo que he hecho para q no se me notara, estoy más que harto, porque, tengo un cuerpo masculino, con unas tetas horrorosas, encima los pezones los tengo siempre fofos, nunca erectos como la mayoría de los chicos…Estoy cansado de no poder llevar ropa ajustada o de un solo color, ya que se me notan q te pasas!!!, encima botan y todo!!. Es un flipe, estoy muy cansado, y creo q es un problema hormonal, poruq grasa no tengo y me han dicho q esto solo se va con una operacion de la glandula mamaria y posterior liposuccion de la grasa acumulada. Deseo que alguien me esclarezca si esto te lo pueden operar sin llevarte ni un centimo. Gracias, y a sufrir otro verano mas…

  40. megaman dice:

    Hola veo muchisimas historias pero ninguna respuesta no se porque!!! pero mi pregunta y supongo que la de muchos es como saber si tengo ese problema?????? yo tengo 22años y cuando tenia 11 a 13 años estaba gordito y tenia esas horrorosas tetillas de los 14 hasta los 16 o 17 estaba delgado pero nunca note o no recuerdo a ver tenido las tetillas askerosas…hasta los 18 me puse gordo mido 1.78 y peso 100kg y el problema surgio de nuevo aunque no se si tenga esa gine porque si tengo mucho pecho flasido la verdad es qe casi siempre uso sueter o doble o triple camisa para que no se note soy una persona a la que todos siguen e imitan por tener algo de carisma yo supongo simpre me la paso haciendo bromas a los demas pero en el fondo esque me siento muy mal porque siempre me preguntan ”porque siempre usas 2 camisas” o ” no tienes calor” y eso me lo preguntan hasta 3 o 4 veces al dia eso cuando hace calor y yo estoy con chamarra por lo mismo…me han invitado a la playa muchas veces y yo los rechazo ellos dicen qe si es porque estoy gordo yo en mi mente pienso ”ojalai fuera eso” soy una persona a la que no le gusta mucho el ejercicio pero desde ayer 28 de abril del 2008 empese ah hacer algo de ejercicio espero ver los resultados en unos meses si dios me presta vida y si todabia esta esta pagina dejare un comentario para informarlos a lo mejor eso serviria para muchos que piensan que tienen esa enfermedad por asi llamarlo y a mi se me quitaria la duda ya que una operacion seria imposible pagarla para mi porque no tengo dinero ni para comprarme un carro apenas si me alcanza para coprarme mi vicio que son los video juegos eso si no puede faltar jajaj bueno primero dios nos leemos en unos meses y espero que el qeu hizo la pagina me pueda decir como saber si tengo gine hasta pronto

  41. juanki dice:

    E visto varios comentarios,,, pero alguien sabe,,, otra forma de acabar con la ginecomastia, que no sea con cirugia???

  42. Johnny Bravo dice:

    Hola, saludos a todos, como ustedes tambien tengo ginecomastia, pero me doy cuenta que en este foro no veo otra cosa que lamentos, vamos, no es el fin del mundo hay gente que padece cosas peores y no se anda lamentando asi, y lo digo tambien para el autor de la pagina si no para que fue el fin de esta pagina, solo para venir a deahogarse, los entiendo tambien me incomoda pero vivamos la vida sin preocupaciones, todos tenemos defectos fisicos a nosotros nos toco esto ni modo aceptemoslo ya sabes que la unica manera el la cirugia y es cara quien tenga el dinero quien no pues ni modo, no es nada del otro mundo si un vato tiene un ojo birolo se burlaran de el si un chavo tiene unos pechos mas grandes de lo normal tambien asi es esto pero no pasa de burlas y ya, mientras tu sepas lo que vales no hay problema, si gustan ir juntando para operacion tambien es valido, lo que quiero decirles es que esta pagina es para informarse para ver que no estamos solos, no para compartir pensamientos suicidas y demas mariconadas, la vida es tan hermosa que no pueden estarse llevando la mitad de ella preocupandose por estupideces, como ya lo dije defectos fisicos todos los tenemos , no es una enfermedad terminal ni mucho menos, vamos si somos muy dichosos tenemos una vida, y solo una asi que a vivirla disfrutar de este momento y a olvidarse de ese pequeño defecto, practiquen un deporte, toquen un instrumento musical, consiganse un hobby, tengan sexo, no se lo que sea pero disfruten, y sobresalgan alomejor es la unica manera de olvidarse de eso, bueno espero les sirva mi forma de ver las cosas cuidence y muchos saludos a todos

  43. Rubén dice:

    Esta será la primera vez que hablo de mi problema en público, tengo 20 años y ya no recuerdo cuando empezó esta pesadilla. Creo que el sentir que nunca se va el problema de la cabeza es general, es continuo, todos los días te miras al espejo a ver si ese día se nota menos que el anterior. Mido 1’74 y peso unos 65 kilos, yo no me considero gordo para nada, en mi adolescencia adelgazé yendo a un endocrino y rebajé 15 kilos. Ahora de hecho pueden pasar por un pecho algo desarrollado pero más o menos normal, pero antes era muchísimo peor. Ir a la playa, un reto con el que tenía que enfrentarme cada día en verano, era un suplicio, notas como la gente te mira, vas muriendo por dentro, también estaba apuntado a natación y la gente de reía de mí, algunos lo hacían sin ninguna maldad, solo bromeando, lo que no saben es que eso a ti te mata por dentro. Tu vida se basa en torno a esta anomalía, tu autoestima completa se basa en eso, hay veces que he deseado morir sólo por eso. No quería salir a la calle porque creía que la gente me miraba. Un día incluso pasó lo peor para mi autoestima. Iba andando con mi madre por la ciudad (dónde nadie me conocía) y de repente unos chavales que ni me conocían me insultaron… Rompí a llorar al momento, me derrumbe allí mismo, eran las fiestas de mi pueblo y no salí por eso. Aparentemente, yo no lo sabía mi hermana me contó ayer que mi madre sufrió una crisis viéndome tan derrumbado. Nunca había pensado en sacarle el dinero a mis padres para pagar una operación así, porque pensaba que era egoísta y que el problema aunque me afectara tanto no lo iban a entender ellos. Pero aunque ahora me pongo cosas muy ajustadas porque el tiempo pasó, adelgazé, y se rebajó bastante, levanto la mirada y saco pecho, porque decidí superarlo hace mucho tiempo, ya que creía que la cirujía no era apta para mí, en la piscina y la playa escurro el bulto y permanezco de pie o sentado (nunca sentado porque se nota más) muy poco rato, y tumbado no se me nota casi. Ahora mi madre y mi hermana se han operado del pecho por razones diferentes, por complejos que tenían y nunca sabía que sus complejos también les afectaban, y no sé porqué decidí que si ellas lo habían hecho sería porque entenderían lo que he sufrido además que ellas han vivido mi infierno a mi lado. Así que un día de estos meses le dije a mi madre lo que ella ya sabía y le pregunté si podría operarme sobre todo si no le suponía un mal trago económico. Ella quería ponerme corrector dental, y le dije que prefería esto que el aparato, no tengo los dientes tan mal, vosotros sabéis muy bien que prefiero hacer. Me dijo que sí. Y es algo que me quita tantos años de sufrimiento, vosotros lo sabéis. Estoy deseando ir al médico para que vea mi problema. Y nada más. Sólo quiero decir que a algunos que sé que la gine de muchos debe ser mucho peor que la mía, porque yo pude superarlo y ponerme cosas que se vea la gine, sobre todo haced ejercicio si creeis que os hace falta, para quemar grasa porque siempre hace desaparecer algo. Y vivid. Se siente uno rato hablando a gente que te entiende 100%. Adiós

  44. Dario dice:

    hola miren yo tengo este problema desde que tengo 13 años … buscando informacion por internet … que decia que la ginecomastia puberal Solia desaparecer en una par de años …. entonces lo deje pasar. Hoy en dia tengo 16 años, mido 1.63, peso 80 kilos y sigo con ginecomastia Fotos:

    (fotos las pueden subir a la pagina)
    y quisiera saber como el el tratamiento en argentina
    gracias

  45. chilafó dice:

    Hola yo tengo 29, estoy delgado y tengo mucho pecho,siempre llevo camiseta interior ajustada pero mis ganas de ir a la playa y bañarme pueden al sentimiento de verguenza a que me vean…

    Tenemos una anomalia fisica,pero no somos los unicos,creemos que es lo peor del mundo porque nos sucede a nosotros pero ¿que creeis que piensan los que tienen obesidad o exceso de vello en el cuerpo o calvicie o nariz muy grande u otros defectos fisicos tan importantes para ellos como para nosotros el nuestro??

    Pues eso,a convivir con los que nos ha tocado,ya quisiera mucha gente tener unicamente nuestro problema.

  46. Angel dice:

    Hola les cuento que yo tambien tengo eso…desde que empese a crecer me aparicieron las tetillas medias hinchadas…sufri la discriminacion de mis hermanas y despues de todo eso me oculte. hoy tengo 20 años y una vida aruuinada…no se lo que es baarse en una playa etc. quise matarme varias veces ahora esoty por hacerlo si no lo hise fue por mi vieja. es un tormento que sufrimos…el peor catigo que dios puede darle a un hombre.la verdad…si alguien quiere charlar al respecto agreguenme asus msn angel_malvado_2006@hotmail.com.

  47. ricki dice:

    que paso angelito calmado ,yo tengo ese detallito desde hace 15 años y claro que es vergonzoso pero no te manchez no es como para quiatrse la vida mejor alivianate y junta una lana que es lo que yo voy hacer y me voy a operar y despues nos mandamos unas fotos en la playa sin camiseta y unas en el malecon con una camisa de seda que tal boy

  48. hernan dice:

    ttengo 17 y estoy muy apenado de tener esto.
    espero que tengan una solucion, o al menos una sujerencias para mi, lo necesito mucho.
    quiero saber si la cirujia es una buena solucion.
    desde ya muchas gracias.
    contestenme por favor es muy importante para mi

  49. paquito dice:

    amigos por favor unlugar donde operarme en mexicali me urge esto ya no es vida yo tambien quiero ir a la alberca aqui se usa michu hace mucho calor mis amigos van y por la vergureza yo no puedo hacer muchas cosas de ese tipo

  50. CARLOS dice:

    BUENO A VER SI ME CAHN UNA MANO PARA VER EN QUE CIUDAD DE COLOMBIA HACEN ESTA CIRUGIA ESCRIBIR AL CORREO

    KAKAROTO_1709@HOTMAIL.COM

  51. gerardo dice:

    hola apenas me entere de que tengo ginecomastia, tengo 17 años y desde como los 11 años en la escuela me decia chichon, estoy algo gordo y creia que era por eso el tamaño de mi pecho. siempre he sentido temor de quitarme la camisa y avces no uso cierta ropa por que se ve horrible. cuando me veo en el espejo sin camisa me siento mal mi cuerpos se ve horrible. espero q mis papas me escuche por que ellos piensan que es normal. y espero que haya una solucion.

  52. felipe dice:

    Bueno gente, yo tengo ginecomastia y me opere esta semana, en estos momentos aun estoy con vendaje y todo. Les comentare mi experiencia resumidamente.

    Igual que los demas, al tener ginecomastia uno se abstiene de muchas cosas como usar camisetas ajustadas, ir a la playa, a la piscina etc. Esto tambien me paso a mi.

    Al cabo de 6 o 7 años (tengo 22 años)s con ginecomastia me canse de estar asi y de estar ocultandome de todo el mundo decidi ir al cirujano inmediatamente y de tanta rabia le conte a mis padres. Se lo conte muy normal y tranquilo, En el cirujano, el tipo me reviso y dijo que efectivamente tenia ginecomastia pero no podia asegurarme si era grasa o tejido mamario. Me dijo que Si era grasa la operacion era una liposuccion y la cicatriz iba a ser un punto pequeño debajo de las axilas (nada!!) y que si era tejido mamaria tocaba abrir el pezon. Gracias a Dios lo mio era grasa.
    Llego el dia de la operacion y ya adentro de la clinica y recostado en la camilla me empezaron a inyectar los instrumentos correspondientes, como el suero, unas medias (calcetines) apretadas en los pies para mejorar la circulacion etc. Luego me dijeron q me iban a sedar y cuando despertara iba a estar ya operado, dije listo, y efectivamente, cuando desperte estaba ya operado y listo para irme, al cabo de mas o menos de 2 horas de recuperacion me fui a mi casa con un vendaje alrededor del pecho. Ese primer dia no dolia casi, mas bien sentia raro algo en el pecho, como menos peso y como un poco de picazon, el medico me dijo que esto era normal como cualquier liposuccion en cualquier parte del cuerpo. Al siguiente dia estuve mucho mejor, pero tambien me sentia como raro. Al 3 dia que es hoy, estoy muchisimo mejor, ya me pude bañar bien, puedo levantar los brazos bien (con cuidado). Hoy fue cuando me vi pro primera vez los pechos y estan bastante bien, se nota demasiado la diferencia aunque me alcanze a preocupar un poco pq todavia tengo un poquito!!!!! averigue por internet y vi que mucha gente dice q los resultados se ven bien como a los 2 meses porque el seno puede estar inflamado, y es cierto, siento un poco inflamado, igual estoy muy feliz pq ya cuando me pongo la camiseta sin vendaje no se ve el pezon como se veia antes. Todavia tengo que estar vendado 2 semanas mas, esperar haber que dice el doctor la proxima semana acerca de la preocupacion de que todavia quedo teta.

    Por ahora vamos asi, si alguien quiere saber algo mas de esto, contacteme a mi email punknart2@yahoo.com y hablamos de una.

    suerte chao

  53. Luis dice:

    Necesito, de urgencia un lugar en el distrito federal donde me puedan atender a buen precio con esta cirugia, ya que me siento muy incomodo y pues mi vida esta cambiando, pense en perforarme y despues tatuarme pero no creo que sea la mejor solucion porfavor contesten es muy importante para mi
    gracias

  54. TAILO dice:

    LA GINECOMASTIA ARRUINA LA VIDA DE UN HOMBRE, OPERENSE CUANTO ANTES, VAN A VOLVER A NACER, Y VAN A VIVIR COMO DEBIERON DESDE UN PRINCIPIO, CON UN PECHO PLANO Y VARONIL!!. SUERTE A TODOS

  55. JAVI dice:

    Hola, yo tambien estoy sufriendo mucho por tener ginecomastia, tengo 25 años y aún no me han echo pruebas para saber si lo que tengo es realmente eso, pero yo creo que sí.
    Desde los doce años vivo acomplejado y evito en lo posible ir a la playa o piscina y creanme que es un suplicio vivir así.
    Pero mi duda es donde encontrar un buen cirujano, y tambien si quedaré bien ya que creo que no hay garantía total, puesto que tengo entendido que hay gente que se ha tenido que operar dos veces, y si ya me cuesta pensar que tengo que entrar en un quirófano, por un motivo que no es de salud propiamente, mas me costaria si pienso que no quedaré bien.

    Espero vuestras respuestas, y a ver si acabamos con los complejillos

    Un saludo.

  56. MARVIN dice:

    Bueno yo padesco lo mismo que ustedes la veradad me afligia mucho pero e tratado de salir adelante ami me a alludado usar playeras no tan apretadas tratar de bajar de peso y usar chamarras sueteres y ropa en general floja lo del sexo no se aflijan yo lo e tenido con sexoservidoras y la e pasado muy bien para eso estan pero ahí que fijarce nadamas donde se meten deben ir a lugares bien yo e pensado en la operacion pero la verdad es muy cara y no tengo para pagarla pero eso con el tiempo la voy a solucionar algundia e de tener el dinero por lo mientras pues trato de hacer ejercisio, pueden tener una vida social normal la verdad yo uso camisas ocultan mucho este problema y me veo bien e tenido novias y muchas y lo del sexo les reafirmo para eso estan las sexoservidoras que parecen modelos no se depriman a que echarle ganas lo de la playa vermudas chidas plallera de esas que venden para nadador y ya se puede ocultar muy bien este problema yo e tenido sexo con varias de mis novias y creanme que no es necesario quitarce toda la ropa siempre me quedo con una playera y ya ya estando ahí ni cuenta se dan ralajence y consejo de ropa usen camisas espero que le ayude un poco a mi me a servido

  57. Marc dice:

    Hola a todos. tengo 16 años y he sufrido de esto desde que tenia 12 años. no le conte a mis padres de esto. ya estoy cansado de estar asi. mi autoestima esta por debajo del suelo y siempre he querido estar sin camiseta, pero esta pesadilla nunca me ha dejado. las ganas de salir de mi casa nunca estan. quisiera sabes si existe algun metodo para disimulalrlo por lo menos temporalmente, que no sea la cirujia.

  58. jair dice:

    hola bueno la vdd es que padasco de esta enfermedad y quisiera darme tratamiento por que en eso de las camisetas y las fiestas pues si me he sentido medio aguitadon pero en fin mi pregunta es si conocen alguna clinica cerca del estado de nuevo leon en mexico se los agradeceria demasiado

  59. jairillo dice:

    Jairo visita el foro o enviame un email

  60. jairillo dice:

    Jairo visita el foro o enviame un email

  61. jesus dice:

    hola,

    no saben lo mucho que sufro yo de constantes depresiones, aunque soy gay y lo acepto no me gustan como se me ven los senos demasiados abultados, constantemente sufro de acosos de mis compañeros de salon estoy en la universidad, y pues quisiera operarme no se si sea dolorosa o cara la operacion, vivo en mexico en el estado de sinaloa ojala y me puedan orientar en los precios y con un buen cirujano.les agradesco y nada me gustaria mas ke desapareciera ese problema en de mi cuerpo

  62. MARCELA dice:

    Hola muy respetuosamente me dirijo hacia ustedes…. soy chica y a lo mejor pensaran q no tengo nada q ver con el tema,,, les digo q si… tengo 20 años y hoy e comprendio muchas cosas y q una persona q kiero mas q a mi vida padece este problema.. estoy destrozada por q ahora entiendo todo lo q a tenido q sufrir. solo les voy a decir algo nunca se rindan, no dejen q esto los hundan,, busca apoyo en alguien, en alguien q estes seguro q te va a entender y te va a ayudar si puedes confiar en tus padres seria la mejor opcion. ademas piensa q aparte de este problemas VALES MUCHO COMO PERSONA a parte de cualquier “defecto físico”. aunque me imagino q la situacion q estan pasando sera muy dura pero nunca pierdan la esperanza. hay q difundir mas informacion sobre este tema quiza muchos hicos no saben ni q existe.
    Si estas deprimido busca refugio en Dios seguro te sentiras mejor… no pienses en hacerte daño… esa no seria la solucion y tu no eres culpable de lo q te pasa… centrate en las cosas buenas q tienes… seguro q muchos tendran unos ojos preciosos.. una bella sonrisa o simplemente un corazon de oro y contra eso no puede nada. LES MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE Y MI INCONDICIONAL APOYO¡¡ sigan hacia adelante con sus sueños y metas…. no dejes q algo fisico acabe contigo… no es el fin del mundo. eres muy afortunado…. puedes ver… caminar…. tienes un techo…. una familia…busca la forma de hacerte el tratamiento y ve siempre con pensamiento positivo. espero q mis palabras no los haya incomodado y si es asi mil disculpas. un saludo. y mucho exitos¡

  63. miguel dice:

    tengo 19 años desde chiquito sufri por mis pechos grandes hasta que acudi al doctor el año pasado en poco tiempo me operaron y hoy soy un chico normal si sufres de ginecomastia no tengas miedo habla con tus padres la solucion mas rapida es la cirugia no dejes que el tiempo pase por que el tiempo no se recobra y mientras sufras de ginecomastia no viviras como tu quieres

  64. Javi dice:

    Tenia ginecoamastias desde los 14 años, me he operado alos 33 y lo que siento es no haberlo hecho antes, ha quedado bien y fuera complejos, recomiendo hacerselo a quien lo tenga, la operacion fue con anestesia local.

  65. nacho dice:

    Hola soy un chico de 17 años que sufre de ginecomastia… me di cuenta hace unos 2 o 3 años …soy gordo pero adelgace 15 kilos y mis senos seguian ahi…
    No lo he hablado con mi padre pero el hizo comentarios al aire de que “se puede operar” pero no se que pensaran mis amigos…

  66. Adrian dice:

    Hola, mi nombre es Adrian, felicitaciones por la pagina campeon. Bueno yo soy de andalucia ( España ), y desde hace un año aproximadamente, me vi un leve abultamiento en el pecho izquierdo. Pense q era desarrollo ( ahora tengo 23 años ) pero me di cuenta q a esta edad no. Fui al medico de cabecera y me dijo que era normal, viendo q seguia con un leve dolor al presinarme, insisti en una segunda vez, y me mando con el cirujano especialista.

    El me dijo que la ginecomastia, no es reversible, o sea que o se queda como está ( tomando un tratamiento ) o se puede quitar solo y unicamente con operacion quirurgica. Me puso en las listas de espera y estoy esperando para hacerme las pruebas hepaticas, analisis de sangre, y la preanestesia. Segun es general. Mi pecho no es muy abultado pues mido 184 y peso 72kg, y no se nota casi nada, solo la aureola, algo mas grande.

    Estoy algo asustado, pero como estudiante de enfermeria que soy, me he interesado mucho, y es algo normal, una operacion sencilla pues algo mas complicao seria tener que operar un organo interno como corazon, bazo, higado etcc…

    Aqui es por la Seguridad Social, o sea que el servicio de sanidad, es del estado español, la sanidad es un derecho publico gratis, ( aunque lo pagamos los españoles con los impuestos anuales, claro) en hospitales privados suele costar unos 3000 euros, y los especialistas de la seguridad social y los privados, son iguales en todo. hay muy buenos licenciados y profesionales.Dense cuenta que somos el primer pais, con la mejor sistema sanitario del mundo.

    Bueno eso lo decia a nivel informativo, espero que todo salga a pedir de boca, cuando me operen contare como ha sido la experiencia.

    Dadle animos a todos aquellos que tb padezcan como yo, que no es tanto como para quitarse la vida, no estan paraplejicos, no tienen cancer, tienen familia, un plato que comer, somos privilegiados!!! por favor no hagamos de esto un caos.

    Fuera complejos tontos, y seguir la vida, que si miramos a nuestro alrededor hay muchas cosas bonitas que merecen la pena, y la primera somos nosotros!!

    un abrazo y animo campeones!!

    Adrian

  67. Carlos dice:

    Estimados amigos, he leido uno y cada uno de sus comentarios y creeanme que se perfectamente como se sienten ya que yo tambien padecí de ginecomastia. Mi recomendación para todos es que hagan un esfuerzo y operense ya que la operación es algo costosa , pero no permitan que esta condición les maneje la vida. Me he operado recientemente, pero me arrepiento de no haberlo hecho muchos años antes. Trate absolutamente todo lo que recomendaban para terminar con este flagelo, corrí 9 kilometros todos los días por un año incluyendo sabados y domingos, levante pesas 3 veces a la semana por un año, mantuve una dieta alcalina y lo único que logre fue estar en excelentes condiciones fisicas, pero sin deshacerme de esos malditos pechos. me daba masajes, me ponia parafina, hacia 100 push ups todos los días y nada cambiaba. seguía avergonzado de mi físico y sin quitarme la camiset ante nadie, y ni siquiera pensar en ir a una alberca o a la playa.
    El que les diga que pueden quitarse de otra forma es un mentiroso…yo inclusive compré manuales en linea y libros que hablaban de como resolver el problema sin la intervención quirurgica….pura mentira… Y es precisamente porque se como deben estar sintiendose muchos de ustedes, que les recomiendo que no pierdan mas tiempo de su vida y deshaganse de ese problema de una vez por todas con una cirugia. Y quitense este problema que para mi fue un peso gigantesco en mi vida, privada y social.

  68. Felipe dice:

    Bueno me llamo felipe y desde que tengo memoria que siempre me senti extraño, siempre me ponia poleras negras y anchas y en la escuela pasaba casi desapercibido, hasta que una vez en la clase de deportes unos chicos me empezaron a molestar, ya no lo soportaba mas asi que me arme de valor y mande todo a la mierda entonces le pegue un puñetazo en la cara al lider…
    Amigos no dejen que esto lo haga sentir menos hombres, porque la verdadera hombria se demuestra en el espiritu que uno lleva y no en el cuerpo que tenga.

    Pd: Si le van a pegar un puñetazo a alguien apunten a la nariz o al menton y siempre al lider primero…

  69. ricardo dice:

    gracias por el espacio en donde uno no se siente n fenomeno, es muy triste como la sociedad te margina por tener esta enfermedad, la historia del creador de la pagina me conmovio al mismo tiempo que me identifique con el. yo si he tenido novia y tambien sexo, pero no logro vencer el miedo de ir a una playa o salir sin camisa es en verdad muy frustrante, y al mismo tiempo a veces me dan ganas de cortarme yo mismo y sacarme lo que sea que haya en mi pecho, soy hombre y tengo pecho y quiero tener pecho y sobre todo me niego a tener pechos.

  70. Enri dice:

    Estimados amigos, tengo 33 años y presento una pequeña ginecomastia bilateral, según el endocrino debo primero intentar solucionarla con un medicamento que se denomina parlodel, tomándolo durante 3 meses, luego si no remite solo me queda la intervención. Me gustaría saber si alguien sabe de la eficacia de este medicamento. De todas formas estoy mentalizado para la operación que sería en Mayo – Junio, si no se solucionara.

    Por ahora no puedo contaros mas, sino que simplente saludar a todos y desearos animos

  71. ll dice:

    lo mas recomendable es extraer las glandulas, para terminar con el problema de una vez por todas, en lugar de gastar en tratamientos y medicamentos

  72. Cristian dice:

    Hola a todos, que bueno es poder desahogarnos con respecto a algo que a muchos hombres les sucede, aunque la mayoria lo oculte, y pase casi desapercibido.
    En la mayoria de los casos la ginecomastia afecta mas el aspecto psicologico, que el cuerpo en si.
    Mucho tiempo oculte esta situacion con 2 poleras, una muy apretada y la otra un tanto mas suelta.
    Hice ejercicio para eliminar la supuesta “grasa” que se habia juntado ahi, pero nunca desaparecio el volumen por completo.
    Con el tiempo aprendi a sobrellevar y a ocultar dicha situacion, aunque evitaba ir a la piscina, o sacarme la polera en la playa o en el lago y cosas asi,ademas de preferir las camisas en vez de unas comodas y refrescantes poleras en verano.
    Es un sacrificio por esconder esa situacion.
    Con respecto a mi novia, debo decir que ella me ama por lo que soy y no en como soy, si bien es cierto es muy dificil mostrarse en la intimidad, si tu pareja te ama, te entendera y no causara gran tema.
    Hasta ahi todo bien cierto??
    Desde ya han pasado un par de años, ahora tengo 23, y hace unas semanas atras fui al doctor por un resfriado.
    Me pregunto por mis sintomas, dolores de garganta, un poco de fiebre,etc.tipico de una gripe.
    Me comenzo a examinar con su estetoscopio para oir mis pulmones y me dice…..mmmmmm…tienes levntado ahi.
    Y seramente me explico que eso es una enfermedad llamada ginecomastia, es operable y eso no deberia de estar ahi.
    Eso yo lo sabia, lo que no me imaginaba es que la mayor preocupacion para los doctores es el hecho de que en los ultimos años a aumentado considerablemente el cancer de mamas en hombres.
    Asi que me envio a realizarme unos examenes para descartar ese tipo de cancer.
    Si tienen este problema,dejenle la verguenza de lado y vallan al Doctor, ya que puede ser un simple aumento de grasa o un cancer.
    La idea conversarlo con su familia y ver medico.
    Espero y les halla servido mi comentario,pronto les contare como me fue con mis examenes.
    Cristian,Chile.

  73. Guillermo dice:

    Hace un año que en investigo por internet sobre esto de la ginecomastia. Estoy cansado de aguantar estos pezones y decicidí buscar una solución. Es verdad que se hace incomodo en los vestidores o en las pizinas quitarse la camiseta. En mi caso solo cuando hace calor, ya que es entonces cuando los tengo grandes.(No sé a que es debido, hace frío y se me encojen a tamaño normal)
    Tengo 16 años, tengo estos pezones desde los 13, primero me salio en el izquierdo, ahora parece que me ha bajado 2 milimetros el izquierdo, pero sigo teninedo los derecho. Hago gimnasio desde hace un año, se me marcan todos los musculos del cuerpo y esto de la ginecomastia me ha ayudado a tener unos pectorales el doble de grandes de lo normal cosa que es bueno, pero lo malo es que no puedo mostrar los musculos con los pezones el doble de grandes… Me da mucha rabia el no poder ir en determinados ratos sin camiseta por el miedo a que piensen mal o que se rían de ti. Aunque si hacen mucho gimnasio y se ponen muy fuertes la cosa puede cambiar, al menos a mi me cambia. Creo que tengo un buen cuerpo solo que con los pezones bastante grandes, ya no se que hacer para bajarlos. Es verdad que he dicho que estoy contento con mi cuerpo, pero, me da rabia no poder mostrar mi cuerpo con esos inmesnsos pezones, me da mucha verguenza. Creo que optaré por cirugia, aunque mi madre no le gusta mucho. ¿Qué opinan?

    Guillermo

  74. carlos dice:

    hola a todos, la verdad es que me siento muy mal con este problema, la unica persona que sabia de esto acaba de dejarme, me siento bastante solo y sin el apoyo de esa persona que lo sabia(era mi novia) actualmente, eh dejado todo ya no me interesa ser alguien en la vida, tengo 22 años, estoy en la universidad pero ya no quiero ir me siento avergonzado por esta razon no socializo mucho, y llevo asi toda la vida, quiero disfrutar mi juventud y eh desperdiciado muchos años de mi vida por este problema, quisiera sentirme mas seguro porque es muuy incomodo ver que la gente te mira y se burla, sin ningun tipo de comprension, esto mata el autoestima y me roba feliciad, ayudenme…

  75. Aaron dice:

    Saludos, Yo tuve Ginecomastia, me opere a los 18 ahora tengo 35, me quitaron como un pezon de mujer, solo que no tan grande, no se si me salio porque alguien en colegio me apreto el pezon o porque ahora lo que comemos tienen muchas hormonas y desde ahi me enpezo a crecer , como un quiste mamario, gracias a Dios era un quiste no cancerigeno, lo que si les puedo decir es que me sentia igual como han comentado todos,mi autestima estaba muy mal, a mi me operaron en un hospital publico, le comente al doctor mi problema y me ayudo a corregirmelo, fue a traves de la areola del pezon, por debajo de ahi sacaron el pedazo de musculo, a veces me duele cuando hace frio, pero ya me acostumbre, hago pesas a veces , pero me dijo el doctor en ese lado no me va a crecer nada porque me quito un pedazo de musculo, esto lo realizo un cirujano normal , ni estetico no me costo ni un centavo, asi que lo mejor que pueden hacer todos los que tienen este problema es hablar con sinceridad con sus padres o con un Doctor que entienda el problema,
    ahora ando sin camisetas y de ese lado mas bien estoy casi plano, si se nota la diferencia, del tamaño con el otro pezon que se ve normal, pero me siento bien como quedo, a veces me preguntan y les digo que tuve un quiste y me lo quitaron y fin del problema, me cambio la vida, Lo que si les puedo decir y es algo que he tomando en cuenta es no comer Pollo y Carnes ya que les inyectan hormonas y estas con la adolecencia , dan este tipo de problemas. Coman Pescado, Frutas si estan en la Adolescencia , a ver que pasa, talvez bajan el nivel de Hormonas y se les quita , yo hasta ahora comprendo esto, yo comia mucho pollo y en mi Pais le ponen cantidades de hormonas para que crezcan rapido, espero noticias de cualquiera que piense que le puedo ayudar, mi correo es aezl.hon@gmail.com

  76. APOLO13 dice:

    HOLA AMIGOS

    LO UNICO BUENO PARA LA GINECOMASTIA ES UN PAR DE SOSTENES, O QUE SE CAMBIEN DE SEXO…JAJAJAJA

    • Carlos dice:

      Por este tipo de gente que tiene kk en el cerebro es que existe la verguenza de tener esta “diferencia”. Claro, cuando niños no tomamos en cuenta nuestro fisico, pero la burla y las miradas extrañadas o gente que cree que por no tener un pecho pronunciado “SON NORMALES” es lo que nos hace sentir tan mal y nos obliga a usar frases evasivas como “NO ME GUSTA LA PLAYA”, “ME MOLESTAN LAS MULTITUDES EN LAS PISCINAS”, “EL SOL ME QUEMA POR ESO NO ME QUITO EL POLO”. Y a ti imbecil que opinaste esa idiotez, Ojalá que a nadie en tu familia le pase esto que nosotros padecemos, pero a ti solucionarte la idiotez, ni con cirugia se cura…

  77. HOPELESS dice:

    Yo tengo ginecomastia de segundo grado, con flacidez y volumen. El verano pasado, a mis 24 años acudí a una cirujana plástica mediante mi compañía privada pero me hicieron una ecografía y al descartar que la ginecomastia era glandular y que realmente se trataba de grasa y piel caída la compañía no me quiso sufragar el coste de la intervención. La intervención se trata de una escisión en la aureola y retirada de grasa y reconstrucción de la piel. Anestesia general y como máximo dos días de ingreso. Luego hay que llevar una faja un mes y medio o dos.

    En invierno como tenemos los jerseys y abrigos no me acuerdo tanto de mi problema pero en épocas sinceramente busco mis trucos: he llegado a forrar el pecho con papel film de cocina así me aplasto y sujeto el pecho, es de risa pero al menos voy cómodo a la calle, porque sinceramente no puedo ir con camiseta simplemente y con el pecho digamos suelto, y algunas camisas si me disimulan. El problema es que el fil te hace sudar si el calor aprieta, y a veces al tacto se nota. Figuraos si te dan un espaldarazo o te abrazan y no digamos si ligas… Un amigo que tb tiene ese problema usa vendas. Pero no sé… Sabeis si por Seguridad Social cubren la intervención??? Gracias. O alguno que use un truco más llevadero y menos arriesgado que los plásticos de cocina!!!!!!

  78. carlos dice:

    hola les saludo con mucho respeto y comprendo su angustia ya que yo tengo el mismo problema que ustedes
    pero antes de contarles dejen expresar algo para (EL PENDEJO DE APOLO 13 QUE SE GUARDE SUS COMENTARIOS Y SI NO TIENE LA ENFERMEDAD QUE PADECEMOS QUE SE SAQUE A CHINGAR A SU MADRE PINCHE MARICON DE PRIMERA NO SE QUE BUSCAS AQUI SI NO TE CONCIERNE) perdon amigos continuo lo mismo que todos los que padecemos de ginecomastia no uso playeras de tirantes voy a la playa y no me quito la playera me mande hacer unas playeras tipo licra muy ajustadas de tirantes para aparentar el tamaño de mis senos que son enormes a mi ver esto empezo a desarrolarse en mi pubertad ala edad de 16 o 17 fui al doctor y me dijo que era normal por el crecimiento bla bla bla ya saben puro hablar y no hubo remedios en la actualidad tengo 33 años y ya no puedo mas si alguien sabe de un medico de mexico que se haya operado por favor manden mensaje por esta misma via y yo los leere muchas gracias y a echarle ganas

  79. carlos dice:

    no se ps yo creo que tambien tengo de esto en los pezones mas o menos desde 6to grado se me empezo a formar una pequeña bola dentro del pezon y con el pazo del tiempo se fue inchando hasta que el pezon quedo con mas longitud de lo normal ahora tengo 15 años y todavia lo tengo no se que hacer
    esto se puede tratar con medicamentos ?
    o podria nesecitar una cirugia?
    espero su respuesta gracias

  80. daniel dice:

    yo sufro de lo mismo, el pecho abultado. como desde los 12 años
    ahora tengo 17 ha sido realmente un infierno es tan complicado vivir con esto, casi siempre andaba deprimido
    hasta pense en morir, es un problema tener que usar dos poleras siempre, incluso en verano, aunque hubierna 30 grados de calor igual, ademas siempre buscaba poleras con estampados en la parte del pecho para que disumulara un poco

    ahora ultimo se me ocurrio la idea de ponerme una venda elastica en el pecho para aplastarlo, todo bien
    se ve plano, pero igual molesta un poco trato de que no abrezen mucho no me toquen porque se siente la venda o faja y siempre tengo que estar arreglandola porque se baja .: en realidad es una solucion parche. espero algun dia poder operarme porque se que eso es la solucion.

  81. minotauro dice:

    hola, tengo ginecomastia desde los 8 años!!! aunque no me crean, pienso todos los dias que mi vida es una ***** me apena esto y me dan ganas de llorar, no le conte a mis padre ya que ellos no pueden hacer nada para remediarlo, no puedo pagar la cirujia y si pudiera NO dudaria en acudir a ella, antes de sufrir esta horrible vida.

  82. alessandro dice:

    hola

  83. alessandro dice:

    al igual que todos los que escriben aqui llegue a este sitio con la idea de ir buskando como solucionar mi problema, y me siento feliz de haber enkontrado por primera vez en mi vida con quien compartir esto que llevo en silencio desde hace muchos años hoy tengo 20 y desde mi infancia fui un chico gordito y con senos al ir creciento logre bajar muchos kilos pero mi pecho no disminuyo como lo esperaba , me converti en un deportista de alto rendimiento y llegue a estar fisicamente y muscularmente muy desarrollado con ningun tipo de drogas ni hormonas, pero mi pecho seguia de la misma forma, siempre trate de ocultar mi pecho con la ropa que usaba, ni iba a fiestas n albercas, ni ala playa, yhe tratado de esconderlo siempre, no me considero una persona con baja autoestima a pesar de esto he podido llevar mi vida maduramente haciendo caso omiso a comentarios o burlas que en el interior acepto que me afectan , he tenido novias y e ido ala playa y he pasado mi vida escondiendome de las miradas y comentarios,hoy despues de investigar he juntado algo de dinero y tengo programada mi cirugia para dentro de 2 semanas lo cual me llena de felicidad ya que es un sueño que cumplire el costo sera de 7 mil pesos aproximados y la duracion de la cirugia es de 2 horas con anestesia local, este problema tiene solucion y si tienen un sueño trabajen duro para cumplirlo estoy seguro que mi vida cambiara completamente cuando deje de tener este problema,ANIMO y cumple tu sueño

  84. nimrod g dice:

    yo tenia como 12 años con ginecomastia, era una molestia no podia andar sin camisa, es muy triste. pero ya me operaron hace 4 dias todo salio bien y no hay que pagar nada ahora me estoy recuperando, suerte para todos.

  85. jorge dice:

    hola , tengo 44 años y la tengo desde los 12, yo hable con mis padres y ellos me apoyaron me llevaron al medico y me dio un tratamiento ( no recuerdo cual )pero no funciono. como mas o menos todos han dicho vivir con una ginecomastia es muy duro mentalmente, yo e perdido 30 años de felicidad, nunca fui a piscinas ni playas con mis amigos para que no se enteraran ni se burlaran, solo iba con mi familia, ahora estoy en observacion medica para realizarme la operacion y estoy deseando hacermela para empezar a vivir un poco dignamente y animo a quien la tenga y a los padres de ellos que hagan todo lo posible por solucionar el problema que realmente es un problema, gracias

  86. alessandro dice:

    hola amigos, como les dije ..estoy ahora en micama recuperandome de la cirugia al parecer todo salio bien , la glandula mamaria estaba mas grande de lo que se sentia al tacto eran masomenos del tamaño de una ciruela grande con forma irregular, yo estuve conciente toda la cirugia platicando con los doctores y observando todo el proceso, primero me anestesearon toda la zona con la anestesia diluida como en un suero luego procedieron con liposuccion en la zona la cual note que salio menos grasa de la que esperaba y despues fueron retirando poco a poco las glandulas mamarias de cada pecho me dejaron unos tubitos para que saliera sangre y liquido que se utilizo con la anestesia, no se como explicar que hoy he realizado un sueño que siempre espere , al igual q ustedes el vivir tratando de ocultar tu pecho con camisas, ropa no ajustada, y el problema que es ocultarte de las miradas no poder de disfrutar de unas buanas vacaciones en la playa por pena a que los demas te vieran , hoy porfin lo he quitado de mi vida para siempre, la glandula mamaria en los hombres no nos sirve para absolutamente nada y es imposible eliminarla con dietas o ejercicio , yo les recomiendo juntar su dinero y cumplir su sueño yo me opere en mexico y el costo de la cirugia al parecer fue mucho mas barata que lo que he leido que lo es en otros paises la suma del total de todos los gastos que esto me ha sumado son aprox $7,000 mex. les dejo mi correo y me es grato poder compartir esto con ustedes saludos. k_sr1@hotmail.com

    • paco dice:

      Hola alessandro, aunque tiene mucho tiempo tu publicación espero que todavía la leas, en primera, me da mucho gusto saber de alguien que haya podido resolver su problema, felicidades.
      Te quiero preguntar como te has sentido, si has vuelto a tener el problema o este desapareció por completo? y por último, puedes darme los datos de quién te operó, por que realmnete quisiera operarme también.Saludos.

  87. ale dice:

    si yo tengo 15 años y al igual ke ustedes tengo ginecomastia, no voy a picinas ni a la playa , pero tengo un secreto yo me pongo cinta aislante en el pecho eso ayuda a que no c vea las tetitas con una camisa:( T.T

  88. santiago dice:

    yo tmb sufro de ginecomasrtia hace alrededor 2 años y me es muy incomodo no poder sacarme la chomba al fente de todoss, salvo en mi grupo de amigos familia novia etc, pero me en muy complicado ir a una pileta o andar con el torso desnudo, tenfo 18 años, me gustaria q me respondan y me digan que debo hacer, y si la operacion es buena.

  89. santiago dice:

    me olvidaba de decirles que si me podrian informar q consecuencias trae la ginecomastia.desde ya muy agradecido

  90. Ricard0 dice:

    hola tengo 13 años dentro de muy poco 14, yo tngo ginectomasia desde los 11 o 12 años, pero no tengo nada en los pechos de echo solo son los pezones (como inflados) y cuando nado o tengo frio ps se me ponen normales, le conte a mi madre, fuimos con una doctora y me dijo ke se podia kitar con cirugia, pero tambien ke en 2 años desaparecian, y pues ya han pasado 2 años y no veo ni un cambio minimo, hasta ahora camino “jorobado” para ke no se note y uso chamarras y to eso.
    Pero la verdad no se porque no me da pena kitarme la camisa :S siempre con amigos o cuando voy a nadar soy de los primeros ke se la kitan, y con ropa me da mas pena (algo raro eh?).
    Mi mama (no menciono a mi papa, porque a el le importaria un comino) me dice ke me espere otro año, pero la verdad es horrible, nunca eh tenido novia, yo desde los 11 años para ver si se kitaba me empeze a ejercitar mucho (pues ahora tengo muchos musculos), pero mi mama lo ultimo ke me dejaria hacer en toda la vida seria operarme.
    ya no se ke hacer estoy muy desesperado y la verdad me eh vuelto muy violento encuanto a las burlas (alguien se burla, alguien ke tiene nariz rota)
    como lo dije anteriormente no se ke hacer ya odio esto, y veo muchos exageradamente gordos ke estan normales.
    Gracias por su atencion y seria de mucha ayuda saber el precio de la operacion aka en mexico

    • vladys dice:

      haber chavalote mira lo que tienes tu no es nada vale tienes solo los pesones inflados …. eso no pasa nada no te acomplejes o sera peor
      peor sera lo mio que mis pesones son como una tapa de la bottella de agua de 10 litros. i adema yo soi delgado i tengo pesones infaldos i aemas grasa al rededor del peson

      Asme caso anda recto i no tengas miedo a nada si andas jorobado cuando se te vallan las tetas a los 16 año tendras problemas de espalda asique ve firme sin miedo i si se rien de ti no lo tengas en cuanta i no ve volveran a reir

  91. Ricard0 dice:

    disculpen no habia leido el comment de alessandro, pero $7,000??????? parece ke tendre ke esperar muchos años para eso, ya que en mi familia tenemos muchos problemas de dinero.
    espero algun dia no lejano poder operarme y asi ser feliz y hacer muchas cosas ke no hize y ser mas feliz

  92. Enrique dice:

    He leido recien el tema de arriba, y es increible, pero coincide en un 100% con mi vida.
    Yo tengo este problema desde muy niño, por no decir desde siempre.
    Mi madre incluso me hizo sentir culpable mas de una vez por ser gordo con las tetas colgando, las cuales nunca a pesar que llegue a bajar de peso, siguieron ahi colgando.
    Me encanta la naturaleza y la playa…y mi pretexto siempre es que odio la playa, que no me gusta la arena que hay mucho calor y es pura mentira.
    Quise tener chicas de joven y no podia porque siempre salia lo mismo….Vamos a la playa en grupo?
    Nunca aprendi a nadar porque eso siginicaba que me vieran las tetas.
    Ya con el tiempo las cosas cambiaron en el aspecto que acepte mi realidad y a pesar de mi mucho esfuerzo por bajar de peso, y endurecer mis pectorales, mis brazos sacaron musculos y mis tetas se seguian descolgando.
    He querido visitar medicos para que me extirpen esta carga emocional, esta traba psicologica que me hace amar el invierno y odiar el verano. Pero siempre lo mismo… estoy casado, tengo hijas que mantener y una operacion es muy costosa y no tengo el suficiente dinero para una operacion estetica.
    Si es enfermedad, deberia cubrirlo el seguro social…
    Yo siempre, como esta el escrito, sueño con poder andar sin camiseta… si gordos panzones lo hacen es porque no tienen las tetas que yo tengo, las cuales causan mas burla que una panza sobresaliente.
    Yo quisiera de corazon poder ser un ser humano normal y no relegado por las burlas y por mi mismo por esta desagradable situacion.

  93. ernesto dice:

    muchachos la unika solucion es ir al medico endocrinolog, el vera si es por un desequilibrio hormonal o es por obesidad, o por pseudoginocomastia.

    les hara una evaluacion primero, si ve que es necesario la cirujia le dira q se opere por medio de la tecnica la q mejor resultados da q es lipoescultura laser o liposuccion laser depende al pais se le conoce el nombre pero es lo mismo………. es con anestesia local……. rompen los adipositos donde se acumulan la grasa por medio de ondas sonoras y laser y hace que la grasa se disuelva y sea absorvido facilmente con los aparatos o si lo prefieres luego se elimina x mediode la orina….. tmb si es necesario se extrae la glandula mamaria y ademas hacen un cortesito al pezon para que no se vea como un pezon de mujer (de ser necesario solamente)….. bno yo tuve este problema hasata los 20 años… ahora tengo 23 y de lo que no tenia novia hasta los 20 años , ahora haciendo ejercicos y sin ginecomastia la paso de lo mas bien es algo increible……!!!!!!!!!

    su salud y su autoestima es primero y si tienen que invertir inviertan xq la salud es lo primero.

  94. jj dice dice:

    no pz tengo 17 añoz y cazi dezde miz 15 añoz empece a notar q miz `pechoz crecian pz la verdad no ciento ningin dolor ni moleztia zoy trankilo algo q no me guzta ez quitarme la camiza en publico ,, me ziento mal cuando mi familia va a pizina pz me toca q darme centado me pongo trizte y pz al rezpecton con laz mujerez me a ido bn zolo ez q nunka me e quitado la camiza mi unico zueño en la vida ez poder ir ala playa o ala pizina con mi familia y moztrar mi pecho como lo e zoñado bueno muy buena ezta pajina me a ayudado mucho con mi rpoblema a un q la verdad no c ci tengo ginecomaztia graziaz a todoz y dizculpen la ortografiz bye

  95. Andrez dice:

    hola! lei la nota inicial y me conmovio muchisimo. Soy de Argentina, tengo 24 años y este problema (no se si sera ginecomastia) lo tengo desde antes de la adolescencia, hace tanto tiempo que llevo esta carga q ni recuerdo como empezo. Es algo importantisimo en mi vida, ya que hay muchisimas cosas que hago que son por este problema.

    En mi caso soy obeso desde chikito, y nunca he realizado ninguna dieta a pesar de que lloraria de felicidad si viera en el espejo a alguien sin este problema y mas delgado. Tengo senos grandes, si solo uso una remera otras personas pueden notarlo, pero mi problema es que me da la impresion que todos ven esa parte de mi, lo que sufro en la epoca de verano es algo que se repite año a año.

    Ser obeso y tener panza no me molesta tanto, pero lo de los senos es algo que me ha afectado muchisimo.

    Hace 4 meses aprox me entere que mi problema tenia un nombre, y hasta que se podia solucionar con cirugia. Investigue un poco al respecto pero no me anime a hacer una consulta medica.

    Hoy encendi la PC sabiendo que iba a buscar la info que habia guardado sobre este tema.

    Tengo 24 años, y tengo muy claro que este problema ha afectado mi vida y es hora de cambiarlo. Quiero leer más sobre la informacion que hay en el foro, pero se muy bien que tengo que hacer un turno con el medico clinico y consultar por este tema.

    Me cuesta muchisimo postear, y ahora me doy cuenta que es la primera vez que le cuento a alguien mi problema y lo que me afecta, obviamente muchas personas se dieron cuenta del problema pero si alguien me hablaba de esto, yo esquivaba la conversacion

    Voy a postear para no olvidarme lo que escribi aca, para que quede registrado, para que sea una especie de objetivo. Quiero cambiar y llego el momento de hacerlo

  96. caz dice:

    tengo una teta picuda y espantosa que hago a veces quisiera tener un cuchillo filudo y volar mis dos ubres de un solo tajo y creo que no me doleria por que vivir con esa mierda me ha estresado y puesto super triste soya asi desde los 12 años hoy tengo 24 pero gracias a dios que he tenido muchas mujeres y todas le ha gustado estar conmigo

  97. Antonio dice:

    Hola soy antonio y tengo 13 años, les contaré mi historia.

    Yo desde siempre he sido flaco pero he ido engordando (aunque no es que esté muy relleno ni nada por el estilo), bueno todo empezó a los 11 años los pezones lo que es el circulo se puso duro y dolia, despues de un tiempo desapareció y parareció en el otro pero también se fué. Ahora me encuentro en que mi pecho es un poco “grande” aunque no me duele ni nada creo que es solo grasa pero no estoy confuso. Me he tocado y la verdad no siento dolor ni que algo esté siento solo carne o grasa. Espero que puedan ayudarme a rebajarlos. Por favor solo es rebajarlos un poco necesito ayuda.

  98. Antonio dice:

    Se me olvido decir es que solo son los pezones estan como abultados pero luego si me meto en el agua o les da frio se ponen normales. Ya no se que hacer esta puta mierda me está aruinando la adolescencia.

  99. federico dice:

    la verdad que esto de la ginecomastia me tiene muy mal, es una verdadera mierda que me esta arruinando dia a dia y ya no se que hacer.me deprimo mucho, yo soy gordo y trato de hacer dietas hacer caminatas todos los dias, pero no noto un cambio que valga la pena seguir haciendola.,igual me quedan esperansas, yo mido 1,63 y peso 85 kg y mi meta es llegar a los 60 kg…cuando llegue a ese peso y sigo teniemdo pechos grandes la verdad es q tendre que aceptarlo de que tengo ginecomastia y que tendre que operarme :(
    por ahi pienso que es solo grasa acumulada y que debo bajar de peso y se solucionara pero el otro problema es que me miro al espejo es que ademas de tener los 2 pechos grandes tambien tengo un pecho el izquierdo esta un poquito caido me miro los 2 pezones y uno esta fuera de linea la verdad pido ayuda el que pueda decirme que es, es ginecomastia?? necesito saver los sintomas por favor dios ayudame!!

  100. Ivan dice:

    hola, q tal alguien sabe si ak en mexico, realizan esta operacion de manera gratuita, o por parte del gobierno, o que costo tiene mas o menos… mi problema no es tan grave, no las tengo tan grandes. leei en alguno de los comentarios de los apartados de esta pagina que el costo va de los 6 a los 30 mil pesos, segun el problema..
    y tambien quisiera saber si aparte del tamaño hay algun otro sintoma, por ejemplo dolor, en lo particular ami no m duele, pero tampoco estoy seguro si es una ginecomastia o una seudoginecomastia.
    espero m respondan gracias bye..

  101. federico dice:

    holaa yo el dia 11 de octubre tenia dudas sobre si tenia ginecomastia o seudo…la verdad que desde el 1 de octubre hasta el dia de hoy me eh sacrificado e echo dieta eh salido a caminar todos estos dias pesaba 89kg ahora peso 79(mi cambio lo empese el dia 1 de octubre)…y la verdad que me esta cambiando la vida.MIs pechos no son como lo eran hace 18 dias atras…me quedan 20 kg por bajar…pero ahora asi como estoy me gusta mucho…haci que muchachos antes de deprimirse rompanse la madre haciendo ejercicios y coman frutas y verduras..salgan a caminar…veran buenos resultados.por lo tanto ya me saque de la cabesa esto que me tenia muy muy preocupado…la ginecomastia.
    muchachos paciencia…logren su objetivo…que es sentirse bien vivir la vida como gente normal ser felis de una ves por todas.
    bueno solo queria contarles como me siento y lo que estoy logrando…dentro de poco les seguire como sigo bajando :) gracias dios!

  102. ALBERTO dice:

    yo tengo 27 años y engo ginecosmatia omo desde los 22y de verda q me siento incomodo pero me da miedo las operaciones lo q me tiene muy preocupado q desde hace unos dias me esta doliendo un poco el pecho donde tengo la ginescomastia no se si eso sera normal quine me puede alludar

  103. Carlos dice:

    Tengo 15 añoz y tengo ginecomastia, mi autoestima esta por los suelos, siempre me molestan y no se que hacer me deprimo mucho y todas las ncohes lloro y no se uqe hacer, necesito ayuda

  104. ... dice:

    hola a todos…tengo 19 años, y estoy con un poco de sobrepeso…no es tanto, pero bueno, el tema es que ultimamente no me dan ganas ni de salir por el mismo problema de ustedes. no se si tengo ginecomastia, o pseudoginecomastia(o como se llame), voy a probar yendo al gimnasio nuevamente para ver si me ayuda con este problema que tengo, que ya se volvio una obsesion ya que me siento muy inseguro y me tira para abajo la poca autoestima que tengo….un saludo para todos…

  105. Victor dice:

    Hola, mi nombre es victor y tengo 14 años de edad, creo que sufro de esta enfermedad, pues, pero aún mis tetillas no han crecido mucho. Por favor alguien que me pueda dar instrucciones sobre como arreglar este problema responder a este mensaje… gracias

  106. fabio dice:

    hola, les cuento:

    Desde los 8 años engorde de la peor forma y ahora que tengo 15 se me han crecido un poco los pechos yo solia hacer natacion y en casa realiso planchas no se si tenga algo que ver.

    Mi pregunta es :
    Si voy al gimnasio puedo conbvertir esto en muculos muy atractivo??????
    Una ayudita porfa G
    GRacias

  107. fabio dice:

    A, me olvidava:

    si hay chicos que me molestan, pero me he ganado mucho respeto. Estudio en un colegio muy graqnde y de hombres para colmo y ver un chico con tetas no es normal.

    Pero e tratado de ganarme los primeros puestos y ser bueno en los deportes ( ademas he leido muchos dicionarios y muchos libros) cuando alguien molesta me lo como con muchas palabras y ademas si sigue, le meto su golpe pero no soy abusivo.

    Solo tengo 15 años y mi autoestima es alta, porque se que dios hace las cosas por algo.Por que puede que tenga un defecto pero tengo muchas otras virtudes que creo que chicos flacos no la tiene.

    No se sientan mal traten de superarse, es dificil pero ya loveran un hombre no vale por lo fisico sino por lo que tiene en la cabeza y se que con unos buenos puestos, unos buenos comentario y unas buenas respuestas a los que fastidian pueden lograr voltearles el partido.

    yo lo hise y nadie se mete conmigo sino soy como un chico bien xevere en la promocion.

  108. beto dice:

    es algo espantoso me tiene agobiado, todo empezo con un boton duro debajo del pezon que no se notaba, fue creciendo y creciendo ahora tengo el pecho izquierdo puntiagudo, es el colmo no poder nadar, ni moder quitarse la camiseta, como es un pezon y no los dos, se nota mucho mi problema, pero he estado reflexionando acerca de ello

    la verdad es un defecto que viendolo bien solo es estetico, hay gente sin piernas, sin brazos que sufre de verdad, y es algo que debemos superar

    para ocultarlo utilizo una venda bien ajustada, de esta manera no se nota, cuando no traigo la venda uso un chaleco casi siempre, pero es una joda no poder ponerse una playera de tirantes, asi que voy a juntar para la operacion

    ojo señores cuando los operen les deben de quitar la grasa con todo y la glandula mamaria, asi se olvidan de problemas para siempre, sin embargo hay un riesgo que es el del pezon hundido, los animo a que sigan su vida como si nada, y vallan a nadar como si nada quien les va a ver los pezones???, y si se los ven le dicen asi soy y que, debemos ser fuertes

  109. Hiram dice:

    Hola, me parece muy interesante este foro, yo tambien tengo el problema de la ginecomastia.. creo ke me empezo a la edad de 15-16 años, ahora tengo 27 y todo sigue ahi pero PEOR, ya he pensado en operarme el año entrante.. espero ke todo salga bien porke esto de verdad es humillante, me limita a muchas cosas y espero muy pronto poder sentirme de fisico normal. saludos a todos y suerte..

  110. WILL dice:

    http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?p=90049 miren esta pagina es una experiencia de un chamo!! de 24 esto si tiene solucion

  111. joshua dice:

    hola me llamo joshua tengo 15 y tengo ese mismo problema y al ver lo que escribiste me senti como si estuvieras escribiendo de toda mi vida,ya no se que hacer,hoy mismo trate de quitarme la vida pero no pude pensando en que le pasaria a mi hermanita de 6,toda mi vida a sido una pesadilla,y ya perdi la esperanza y las ganas de seguir adelante

  112. exl dice:

    hola como andan yo pss bien o eso creo?? la verdad escribo aqui por que es la primera ves que comento mi caso frente a una persona q nosea yo jajajaja!!!… al leer todo lo que escribiste pnse esta parece mi vida actualmente voy en el ultimo curso del colegio y se acerca la fiesta de final de clases a la cual no voy a asistir por que es el playa que fatal es eso cuando dijeron playa yo dije NOOOOOOOO!!!!…no me siento tan acomplejado pero si aun que no lo quiera aceptar no estoy dispuesto a mostrar mi pecho frente a nadie que nosea el espejo de mi baño lol…jamas he hido a una fiesta sin el temos de que alguien me vea y comente algo trato de salir al minino por miedo al que diran aun que uso el sarcasmo como mi mejor escudo para los “mira ese chamo tiene tetas” o “dios tiene mas que tal chama”… bueno escribiendo esto me siento un poco mas relajado de dejar salir algo q nunca he dicho a nadie

    lara-venezuela

  113. krizz dice:

    hola e leido la historia de arriba y me identifico mucho,ase unos pocos dias me entere de lo que era la gimecomestia y descubri que ese era mi problema,desde los ocho años que note que mi pecho no era normal .
    a la edad de 15 años,el problema me sumergio en depresion.me encerre en mi casa y no salia por que no queria que nadie notara mi problema, hoy en dia tengo 18 años el problema se me a echo mas grande ya que es verano y todos ocupan poleras,siempre e sido flaco peso 55kg y mido 1,68 ,pero mi pecho sobresale mucho y lo que ago para ocultarlo es encojerme y tirar los hombros asia adelante es muy incomodo por que en el momento que me relajo se notan los pechos y no se si es mi imaginasion pero escucho como ablan de mi o como me miran y eso es algo demaciado choqueante, he tenido barias novias pero no e podido disfrutar del sexo gracias a este problema,
    en estos pocos dias e vuelto a caer en depresion
    quedandome en mi casa y no saliendo,dejando amistades de lado por que no quiero que me vean es muy tragico,solamente voy a trabajar y vuelvo a casa pero el camino asia ambos sitios es una incomodidad tremenda y una tortura.

    e averiguado los presios de la operasion y son muy
    costosos, por eso me preguntaba si ay un tratamiento distinto para esto? se los agradeceria mucho si me responden gracias..

  114. yeremi dice:

    es bien duro tener pechos grandes . yo tbm sufro de eso .
    me baja el autoestima x completo u____u .solo tengo 16 años
    y no se como decirselos amis padres mi verdadero para me dejo desde muy niño me kede solo con mi madre . ahora tengo un papa q es mi padrastro pero el es mi padre xq me bio desde los 3 años .

    ultima mente no tengo mucha comfiansa en ellos . sera que ña ginecomastia esta q da otro mal paso en mi vida noce com odecircelos xq ya no aguanto mas y tampoco se cuanto costaria una operacion ……….!!1

    T______________T

  115. yeremi dice:

    el caso de federico me a alegrado un poco boy hacer ejersicios para aver si tengo ese problema esque no estoy seguro y quisiera sabes si alquien me puede decir como se si tengo ginecomastia? yo creo q si tengo

  116. jonny dice:

    quisiera saber cuanto custa una operacion para reducir y en que clinicas se puede hacer eso

  117. gustavo dice:

    Descubri que tenia ginecomastia a los 13 años de edad, ahora tengo 15 al principio era muy poco muy pero muy poco.. pero depuees crecio solamente de un lado y bastante es del tamañano de mi mano, soy flaco pero por este mismo porblema engorde un poco para que no se notaran pero fue peor… Estoy cansado de tener que estar con una remera y una camisa o un buzo los dias de calor.. Cuando tengo relaciones con mi novia no me saco la remera ni por casualidad cuando todos van a una pileta yo no me puedo meter por la verguenza.. estas vacaciones fui con tres amigos a la palya.. y yo fui solamente una vez a la mañana y ensima cuando me sauqe la remera para meterme un viejo que estaba a 5mtros me miro con una cara de sorprendido me tuve que tapar la teta con la mano todo el tiempo y ensima me deprimi la verdad que es horrible y no ntoendo porque me pasa a mi.. todos me la tocan o me pelliscan y es horrible.. Me estoy haciendo los estudios y la verdad que ahora estoy un poco triste por lo que dicen que la cirujia no funciona

  118. Luis dice:

    que tal, de alguna manera el leer la experiencia de todos me hace sentir “alivado” o que no soy el único. Pero bueno mi situción es esta espero me puedan ayudar o dar un consejo o saber lo que piensan Tengo 24 años, que yo recuerde desde la secundaria 13 14 años tengo abultado el pecho, siempre he sido gordito, aveceses subo y aveces bajo un poco de peso digamos que de niño era gordo y ahora me quede en “llenito”. Actualmente mido 1.68mts y peso 87 kg y como soy robusto de por si no puedo pesar lo que tendria que ser. en si yo creo que tengo unos 15 kg de mas, parado se me abulta el pecho casualmente del lado izq mas que el derecho. Cuando me acuesto o estiro mi pecho es casi plano entonces obviamente tengo grasa por mi sobrepeso pero quisiera saber si es nada mas grasa o tambien padesco de ginecomastia. no me duelen nada de hecho jamas me han dolido, los pezones pues de tamaño “normal” pequeños si se puede decir asi. Nunca me habia preocupado porque siempre se lo he atribuido a mi sobrepeso pero alguna ocacion observe en un amigo que es mas gordo que yo, él de plano pues ya saben no tremenda pansa etc tiene el pecho plano y ahora que conoci el tema me entro la preocupacion de padeser esto. otro dato por si les sirve para determinar es que arriba del pezon o parte superior del pectoral es duro pero abajo pues esta flacido o inflado. Pues muchas gracias por su atención me sirvio para desahogarme y jamás pense que esto fuera tan camun o al menos que tantos padesemos de esto que nos afecta mucho en lo psicológico y aquellos compañeros que pudieron aliviar o reducir el problema estaria bueno que comentaran y nos ayudaran a sentirnos un poco mejor

  119. angel dice:

    hola gente con ginecomastia, creo que yo la padesco y por eso preguntomiren mido 1.77, peso 78 kilos y tengo 17 años, si soy un poco gordito y se que es normal que a los hombres les salgan “pechos” durante la adolecencia, pero si no me equivoco creo que ya se me debieron de haber bajado , y la verdad nunca me fijaba si el tamaño es o era normal, quisiera saber si la tengo o no (o solo es por mi peso) y si hay otras soluciones que no sea la operacion, por que lei por internet que el brocoli y el rabano con tienen una vitamina (la cual no recuerdo su nombre)que te ayuda a combatir las hormonas creados por el cuerpo del hombre y por lo tanto te ayuda a combatir la ginecomastia, yo no cuento con los recursos para una operacion y la verdad quisiera saber sio en verdad tiene una solucion menos drastica. espero sus respuestas y gracias por estas. ojala y sus problemas se solucionen

  120. Manimecker dice:

    Esto empezo cuando entre a la secundaria, esa epoca donde supuestamente todo es diversión, amigos y demas, para mi no fue mas que una maldita pesadilla que ha durado 3 años. Yo cuando iba a la primaria nunca he habian molestado por esta enfermedad, nunca, fue cuando entre a la secundaria y subi un poco de peso, cuando comenze a notar que mi pecho era mas grande que lo normal. No puedo creer que esta pesadilla comenzo cuando un compañero grito “Miren, tiene tetas!”, alli empezo toda esta pesadilla, que me ha estado agobiando desde que tengo 12 años. Nunca pude jugar futbol, salir con amigos, amigas, tener novia, ir a fiestas, pues estaba la constante preocupación de que alguien fuera a notar mi desgracia. Todo esto se convirtió en una pesadilla, toda la autoestima que tenia antes, se fue directo a los suelos, no estaba seguro de mi mismo, ni nada. Yo recuerdo que en la primaria era mas bien normal, jugaba futbol, tenia amigas y amigos, pero todo esto se vio destruido cuando empezo la secundaria, como conte antes. Siempre me pregunte, ¿Por qué a mi?, ¿Qué diablos hice yo en la otra vida?, ¿Qué condena estoy pagando?, mas sin embargo nunca recibi respuesta. Siempre supe que esto no era normal, nunca supe que este problema tenia nombre, hasta hace 1 año, cuando busque “senos en hombres” y salio un buen foro llamado “ginecomastia.org”, en el cual explicaron todas las caracteristicas de la ginecomastia y como tratarla, tambien conoci a otras personas que tenian el mismo problema que yo y demas. Yo si acepto que alguna vez pense en el suicidio, pero siempre me contradigo diciendo “¿Por qué mierdas me voy a suicidar por la culpa de otros pendejos que no tienen otra cosa mas en la vida que molestar? No les dare la ultima pizca de mi vida. Este problema ha creado muchos problemas, no salia, no iba con amigos, ni nada, casi me encerraba en mi casa en el computador hasta que pasaba el dia y comenzaba otro ciclo de la pesadilla que pensaba que nunca podia terminar. Nunca pense que esa pesadilla me podria agobiar hasta por 3 años, incluso mas, pues apenas voy a terminar la secundaria y entrare a la preparatoria. Todavía no se los he contado a mi madre, pues tengo mucha vergüenza de lo que vaya a pensar, pero como yo la conozco, se que me apoyaria bastante, pero no se lo he dicho, aunque imagino que ya ha buscado algo asi. Espero que este maldito problema se acabe algun dia, pues quisiera vivir normalmente, como cualquier otro chico, con amigos, salir, fiestas, etc. He visto a varios hombres que han aceptado su ginecomastia al grado que ya no se preocupan por lo que piensan los demas sobre ese problema, a estas personas yo las admiro, pues han sobrellevado esta enfermedad hasta el grado que prácticamente no la tienen mas que fisicamente, cosa que la mayoria no han logrado o no han querido. Siento si me alargue mucho, pero es lo que pienso, solo les digo a todos los que tienen este problema, que no estan solos, piensen que su enfermedad tiene una cura, no simple ni barata, pero cura, sepan que algun dia tendran una vida normal como siempre quisieron en toda su vida.

  121. tim dice:

    leer todos los testimonios creo q me ponen peor ver que algunos dicen que ejercitar los pectorales no funciona me deprime un poco. aki va mi historia yo desde que tengo memoria he tenido el pecho partido como si tuviera unos fuertes pectorales creo que es porque tengo las costillas muy arriba o no se pero en mi niñes eso no me molestaba de hecho parecia que yo me ejercitaba era un pecho partido se notaban mis pectorales fuertes pero no eran musculos eran el hueso del pecho. en fin en la adolecencia empezaron a crecer me mlestaba un poco pero aun parecian pectorales ejercitados llenos de musculos. poco a poco crecian un poco mas y ya la gente empezaba hacer burla poco a poco me daba verguenza quitarme la camiseta porque tenia unos pechos grandes y un cuerpo delgado. despues de salir de la secundaria me di la vida de vago no entre a la universidad ni trabaja en un lugar fijo, asi q fui aumentado de peso poco a poco me hize un poco gordito y obviamente esto hizo que mis pechos crecieran muchiiisimo mas. antes me daba verguenza quitarme la camiseta pero almenos podia salir en camiseta, no me daba problema tener la camiseta puesta ya q no se notaban parecian pectorales ejercitados como dije antes. pero ultimamente ya me da vergenza salr en camiseta me ha deprimido mucho esto ademas de empezar a engordar. por ahora estoy empezando a ejercitarme quiero tener unos brazos fuertemente enormes para almenos dicimular los pechos para q parescan q los ejercito. ojala todo mejore para todos y podamos vencer la veguenza las ganas de matarse no faltan pero creo q las bubis nos acompañarian al infierno asi que dbemos de desasernos de ellas en esta vida. animo que si bien es un mal que averguenza hay males mucho peores,claro que eso no justifica pero almenos sabemos que alguien esta peor jejeje es broma. debemos ser fuertes taratar de ejrcitar para disimular y acostarnos con una lesbiana asi se sentira atraida por nuestras bubis jajajaja estoy mal solo trato de alegrarlos un poco lamento si soy un poco pesado yo solo espero algun dia poder caminar sin camiseta por la playa sin sentir verguenza de mi torso.
    saludos y animo!!!

  122. un anonimo dice:

    hola e estado investigando durante un par de meses por internet y creo que la ginecomamastia se puede tratar, es mas yo estoy en eyo y creo que se empieza a notar algo de diferencia. estoy tomando extracto de brocoli ya que eso te elimina los estrogenos y pueden ser una de las causas de la ginecomastia,, y ala vez ago ejercicios con mancuerdas cada dia como press de banco plano. aperturas.. ejercicios como correr y bici para eliminar grasas ect, mi consejo es que antes de operarse intenteis buscar soluciones ya que si es leve se podria mejorar sin necesidad de quirofano, un saludo y muxo animo!!

  123. maik dice:

    hola a todos les queria preguntar desde los 15 años el pecho izquierdo comenzo a crecer mas que el otro y ahora que tengo 18 años el pecho derecho es normal y solo me crecio el pecho izquierdo una operacion me podria ayudar por q al igual q todos estoy destrozado por dentro y trato de ocultarlo. con el ejercicio puede haber algun resultado

  124. pablo dice:

    hola tengo una pregunta mi pecho miden 6cm y mi pezones 2cm kiero saver como bajar los y ke mi pecho ke de plano ayuden me kiero saver si las puedos bajar tomando creatine. ok espero la respuesta

  125. pablo dice:

    ahy tengo 15 años y peso 59k

  126. un anonimo dice:

    pablo te recomiendo hacer bici press mancuerdas y aperturas para estirar el pecho. un saludo

  127. joan96 dice:

    buenos dias, os escribo para desiros que soy un joven de 13 años delgado pero noto que cuando llevo camiseta se me nota mucho la sona pectoral i me incomoda mucho, lo intento disimular pero quando el viento viene de cara no hay nada que hacer solo irme estirando la camiseta, en fin que realmente no tengo mucho volumen pero se nota i acostumbro a llevar sudaderas pero con 30 grados no es muy normal llevar sudadera i todo el mundo me dice que me la quite o me preguntan porque la llevo realmente no puedo dormir sin pensar en ello i intento hacer ejercicio, flexiones, i entro en paginas web para ver comentarios i gene que alla vivido lo mismo que llo i se que la cirugia no es la mejor opcion devido a mi edad, os queria preguntar si hay alguna solucion que no sea la cirugia, espero su comprension y les qgradezco su tiempo, muchas gracias

  128. Gabriel dice:

    Yo me operé en la Ciudad de México con un cirujano plástico, el Dr. Meza en la Roma Sur, no fue barato pero tampoco muy costoso, igual confieso que tardé varios meses en decidirme, pero al saber que mi condición tiene nombre y solución ya a partir de la primera consulta comencé a sentirme mejor, o sea que aunque se tiene que ahorrar vale la pena ir con un médico para saber exactamente cuáles son tus opciones.

  129. JUAN dice:

    LA PUTA MADRE ME AGARRAN LAS TETAS EN LA ESCUELA SE RIEN DE MI NO ME PUEDO PONER CAMISAS PEGADAS ANDAR SIN CAMISA, IR A LA PLAYA, AL BALNEARIO,TRATO DE PONERME CAMISAS NEGRAS O CON ESTAMPADOS EN LA PARTE DEL PECHO PARA DISIMULAR TENGO 16 Y ME AVERGUENZO DE MI ESTOY CARITA PERO PREFIERO SER UN INDIO PRIETO Y FEO A TENER ESTAS PUTADAS Q NI LEVANTARME LA CAMISA PUEDO ADEMAS DE TODO SE ME INFLAN LAS TETAS CON EL CALOR NO TENGO AMIGOS NI NOVIA A CAUSA DE ESTO PUTA MADRE ME VOY A CORTAR LOS GUEVOS

  130. juan fransisco dice:

    acabo de leer un caso muy similar al mio el de fernando que dice que lo acaban de operar donde el doctor unicamente le quito la grasa con lipo. a mi me hicieron lo mismo que a el y el comenta que al 3 dia ya pudo ver el trabajo del doctor y se mira una gran diferencia pero todavia ve algo de teta pero ala mejor es por la inflamacion ojala porque en mi caso tengo 30 años esperando que se me quite lo inflamado yo demande al doctor .es muy importante que les quiten la glandula mamaria sino de nada sirve la operacion la lipo te quita la grasa pero la vuelves a acumular a mi me paso eso y creanlo todavia me gustaria operarme tengo 50 años , por cierto no gane la demanda porque el doctor se fue a usa ,un consejo para los chavos en mexico creo que el seguro social hase esa operacion yo me acabo de enterar ahora que no tengo seguro pero voy a juntar no me quiero morir con esta pin.. tetas que me hicieron una persona insegura antisocial antiplayero y muchas cosas mas

  131. Fran dice:

    la mayoria de los médicos o familiares te dicen “es normal”, y eso te da mas bronca todavia

  132. santiago dice:

    me llamo santiago y tengo 16 años y sufri de ginecomastia por mas de dos años,despues de intentar quitartme este mal de encima con ejercisios, consulte a mi doctor, y pues mi seguro social cubre la operacion hace 2 años me realizaron una ginecomastia bilateral y hasta el momento no he sufrido una nueva recaida pero tengo un gran problema y es que mis tetillas son muy negras y pues esto es algo incomodo cuando tengo que quitarme mi camiseta resalata a la vista el color.

  133. joselito dice:

    hola soy de veracruz mexico y tengo ese problema n seri sale muy caro??? estoy desesperado

  134. joselito dice:

    estoy desesperado tengo 22 años y mis pectorales tan muy grandes eveces uso unas sintas para q no se burlen de mi y pasar desapercivido pero yo en mi conciencia me siento muy incomodo xfa diganme el preio y tratare d ahorrar soy de una familia de un estatus medio pero lo necesito contestenme naye_li@live.com.mx o apoyenme con dinero xfa

  135. Alberto dice:

    La verdad es que todo lo que dijo el padre que escribio primero en el foro es TOTALMENTE CIERTO, he leido varios comentarios y todos coinciden con el señor, yo ya tengo 16 y mas o menos desde los 12 note que mis pectorales empezaron a crecer y a ensarcharse, yo mido actualmente como 1,80 mas o menos y peso 70 kg, soy un poquito rellenito pero solo muy poco, lo que se me nota enves de pansa son mis senos picudos y abultados (se que no se llaman asi, se llaman pectorales pero es que parecen senos)la verdad es que esto destruye tu vida en todo sentido, el unico consuelo que te queda es el internet donde ninguna persona con la que hables o conoscas podra ver tu torso (al menos que prendas la camara web y se lo muestres, lo cual considero improbable, o la conoscas en persona) yo en realidad no me considero feo, yo me considero un chamo como los demas y muy capas de conseguir novias y amistades, pero la realidad es que mis senos me han amarrado de una manera tal que no he podido disfrutar mi vida adolecente como hubiera querido o quiero. Este problema me a abstenido de tener una novia, de salir con mis amigos, ir a la playa, fiestas, hasta de tener sexo (algo que quiero hacer, pero me avergueza pensar que en la cama al quitarme la franela, con la que me estoy acostando se ria de mi y haga comentarios que lo que producen es que tu autoestima baje mas) conclusion esto te trauma de por vida y concuerdo con los que dicen “me quiero perforar los senos” yo tambien lo he pensado, y tambien le doy todo el apoyo al muchacho que escribio sobre su caso diciendo que su padre lo obligo a hacer no se cuantas flexiones semanales, te digo que tu papa es un total bruto ignorante (disculpa pero es la verdad) igual que mi mama, que lo que piensa es que esto es normal que ya se me bajaran mis senos (LA ODIO). Por otra parte me empeze a ejercitar hace poco y voy a esperar resultados a ver que pasa y si no voy a tener que ir a un medico por mi cuenta a buscar ayuda profesional.

    Lo que les quiero decir a todos los hombres que como yo nos avergonsamos de nuestros pectorales es que la vida es cruel y ruda, y si algo aprendimos es que cuando tengamos un hijo hay que apoyarlo en todo momento si padece de este problema (que como ya veo es mas comun de lo que parece)y tambien brindar ese apoyo al hombre que lo sufre (aunque no lo conoscamos) porque la verdad es que esto es un problema como los que tienen cancer o cualquier enfermedad grave que exista, no tanto por lo fisico, sino que mentalmente ¡TE DESTRUYE Y TRAUMA DE POR VIDA!

    Me despido con un saludo enorme para aquellos que sufren de este problema (que literalmente te destruye y NO ME CANSO DE REPETIRLO)para que superemos nuestro problema y por fin podamos quitarnos nuestra franela y mostrar ese torso plano o esculpido que siempre deseamos.

    • exl dice:

      -Buenas noches no puedo estar deacuerdo con lo dices vivir nuestras vidas estar sometidos a burlas, restriccion, temor, verguenza y un centenar de cosas mas que a la larga nos afectan de una manera psicologica bastante profunda y como tu y los demas decimos “nos destruye”, pero nadie mas aparte de nosotros van a enteder eso nisiquera nuestras familias al igual que a ti mi mama evita hablar del del tema pero cuando lo tocamos me sale con que eso es “normal” no le doy una patada voladora por que bueno es mi mama…

      -Y esas personas que se meten cn nosotros la verdad deberian [agregue aqui una forma de castigo] y turturarlos psicologicamente para que sientan lo que nosotros sentimos toda esa arre…rabia y impotencia.

      -Y para ser franco la verdad es que siempre vamos a estar mal mientras que tengamos estas “·%%”% en el pecho, claro tampoco es que viviremos en melancolia y desdicha, somos normales como cualquier otro hombre pero no somos del todo felices.

      -LLEGARA EL DIA QUE NOSOTROS NOS LIBEREMOS DE ESTAS “·%”%”% EN EL PECHO EL DIA QUE SALGAMOS A LA PLAYA Y JO…DAMOS SIN CAMISAS [yo uso de 2 a 3]QUE ESTEMOS CON NUESTRA NOVIA SIN PENA Y DISFUTAR DEL SEXO Y SER REALMENTE FELICES SIN NINGUN COMPLEJO.

      -Y totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo alberto “si algo aprendimos es que cuando tengamos un hijo hay que apoyarlo en todo momento si padece de este problema” o otro problema enrealidad creo que igual muchos tmbn aprendimos esa leccion.

      -Me despido saludos para todos que esten bien desde Venezuela Barquisimeto-Lara!

    • Gonzalo dice:

      Oye, lo que dices me alegra,(aunque no me agrada cuando dices que odias a tu madre, todos debemos enfrentar nuestros problemas, mi problema es la ginecomastia lo enfrento, ¿como? como siempre fuertes con decision, somos hombres, los hombres no deberian estar en el internet trantando de conquistar a una chica, si alguien es agradable con los demas los demas seran de la misma manera en su mayoria (nunca falta el torpe que no tiene sensibilidad y se burla) asi es que si salen de su caparazon, conocen gente nueva que los quieran no por lo fisico si no por su calidad de persona es obvio que seran aceptados, no tengo novia por que no quiero por que estoy seguro que varia quedrian andar cn migo aun con mi problema, no se depriman, la vida no es solo un puño de dolor, es una espina enorme enterrada en el talon, debemos de ir aprendiendo de todo para que con la sabiduria vayamos quitandola poco a poco y algundia poderla sacar por completo, la vida es una carrera ganala, cuando estes en la meta veras que la carrera fue tu vida, pd soy de mexico, JALISCO, I LOVE MEXICO

  136. Andreky dice:

    Hola. Yo tambien tengo ginecomastia desde los 13 años. Y he dado el paso de operarme. estoy buscando cirujanos en madrid. si conoceis alguno por propia experiencia por favor ayudadme. Gracias

  137. Arnold dice:

    Hola a todos, Tengo 16 años, soy alto(aprox 1.80) y peso 90 kg masomenos, soy de Peru – Trujillo, lo que me pasa es a lo que todos en este foro, debo decir que hace unos meses decidí averiguar más del tema ya que llegó a molestarme muucho, por el momento estoy trabajando y planeo ahorrar para operarme o algo, aun no le he dicho nada mis Padres, pero creo que les diré una vez que tenga la informacion necesaria, lo malo está en que creo que ellos me dirán que es porque estoy un poco gordito o algo asi, esa es la respuesta que creo que me darán, no se que ni como se los diré, pero considero que es MUY necesario hacerlo, ya que es muy vergonzozo tener ginecomastía =/; Lo que les queria pedir era ayuda con informacion de lugares donde poder operarme, la verdad no cuento con mucho dinero pero como les dije anteriormente trabajaré para conseguirlo, porfavor si alguien me podria proporcionar direciones, nombres, telefonos de clinicas particulares, o quizá algun hospital que se encuentre en Perú, en la ciudad de Trujillo o Lima, No saben cuanto les agradeceria si lo hacen, no hizé mi post muy tragico porque creo que está de más, todos uds ya deben saber como me siento, asi que porfavor ayudenme…, espero sus respuestas, Saludos

  138. Juan dice:

    Yo tengo 17 años, y ginecomastia aproximadamente desde los 10. Desde esa edad y durante unos años fui un poco gordito, pero luego adelgacé y la ginecomastia seguía igual.
    He leído varios comentarios, y me siento igual. Es horrible tener que llevar dos o tres mangas en pleno verano para ocultar o el no poder ir a la playa o la piscina. Y peor todavía es tener que explicar por qué no vas.
    Ahora esperaré hasta los 18 e intentaré operarme lo antes posible.

    Así que dejo mi mail aquí por si alguien quiere hablar de ello. ginecomas@hotmail.com

  139. jhonatan dice:

    olaz a todos tengo 17 ya casi 18 y tengo este problemita desde que tenia la edad de 12 años entre 12 y 17 años que tengo ee vivido la vida mas horrile que se ahh podido desde que vi que tenia ese problema no voy a la playa,ni ahh charcas ni nada de eso y de novias umm ni hablar me e alejado de las mujeres de esa forma para que no noten mi problema solo enamoro por correo pueden creerlo y no voya fiestas ni nada de eso por tratar de que no noten mi cruel realidad esto es horrible y se que todos los que estan aqui son iguales a mi soy un poquito grueso pero no tanto.
    “barrriga” casi no tengo pero si tengo esas dos enormes guatas y si e dicho por que a mi que he hecho para merecer esto salgo a la calle por que desgraciadamente ahy que estudiar y boy a el colegio ps trato de disimularlo al maxxxximo para que nadie note esto paso todo el “puto” dia metido aqui en la pc tratandod e olvidarme de ste problema dia a dia y me identifico con cada uno de uds graxx pol comentar buenicimos los aportes y la pagg tambien graxxxx

  140. Jesus dice:

    Hola, como todos han comentado también he vivido la frustración de no poder llevar una vida normal, tengo casi 24 años y me he perdido de muchas experiencias de la vida por esta maldita enfermedad como no ir a albercas, a playa entre muchas cosas mas, desde los 16 años e pongo cinta diurex con tal de vivir un poco normal y quizá funciona pero es aun mas frustrante vivir atado a una cinta, pienso que la cirugía es un buen remedio y quizá recurra a ella.

    Al autor lo felicito por la pagina y suerte a todos.

  141. Rodolfo dice:

    Hola a todos! la verdad es que gratificante es saber que no soy el unico! tengo 16 años y sufro esta anomalia desde los 12! y desde ese momento mivida mas nunca fue la misma! soy de venezuela un pais en donde el machismo y la forma de vida no es facil para alguien que sufre de esta enfermedad, el solo hecho de tener la preocupacion en mi mente de que ¿se me notará? es lo peor, y cada año que pasa el peor, porque cuando empezo la enfermedad era mas gordito pero ahora estoy flaco y los pezones siguen del mismo tamaño! es dificil el solo hecho de no ir a la playa la diversion numero uno en mi pais! el no aceptar ir a fiestas en piscina o nada que involucre quitare la camisa en publico! el peor dia fue cuando se dieron cuantan en mi liceo la burlas y los comentarios que quizas para ellos sea pura jodedera para ti es como la muerte! desde ese momento he tenido que usar camisetas abajo y estirarme mucho para que no se note! mi consuelo es que mi familia me apoya y desde el comienzo lo saben! pero creanme es dificil vivir asi! el estar muriendose del calor y no poder quitarse la camisa, caminar jorobado, y no poder practicar natacion, que era mi deporte favorito, en fin una tortura, aun no conosco a nadie que sufra de esto y solo en esta pagina consegui la oportunida de desahogarme un poco, se que alomejor con una cirugia se solucione el problema pero es que es muy costosa y realmente ahora no tengo los recursos pero me gustaria que alguien me diera una solucion porque no quiero vivir asi de por vida!

  142. Gonzalo dice:

    Hola, tego 16 años, vivo en provincia, afortunadamente ps io nunca he sido sometido a burlas, uno q otro comentario, = q uds. trato de ocultarlo lo mas que se pueda, hace aprox. 15 dias, descubri mi problema y fue un alivo ia que pensaba que era muy probable que fuesen tumores, y ahora veo que no y me siento genial, la forma en que mas se nota mi problema es cuando mis pezones estan normales, osea cuando no estan irritados, no e podido asistir al medico, pero me gustaria saber que es lo que prbablemente me dira, xfavor respondan

  143. Javier dice:

    Hola a todos, antes que nada quiero felicitar al autor de este blog por compartir su experiencia. Mi historia con la ginecomastia comenzo a los 13 años, hoy tengo 20, y realmente he suprimido una parte de mi vida. Hace años que no voy a la playa, ni me saco la remera en publico, y las veces que me atrevi a ir la pase terriblemente mal. Yo tengo solo el desarrollo de glandulas, no tengo grasa practicamente, y la verdad es que me da verguenza hasta mostrarsela al doctor, mis padres lo saben, pero ellos son grandes y no saben como hablarme del tema, y yo tampoco. Tenia pensado empezar a tratar este tema a fines del 2010 pero sorpresivamente me tuve que operar de una hernia de disco y ahora me parece demasiado otra operacion. Encima ahora empezo el verano aca en Argentina y con el vuelve el sufrimiento potenciado… En fin, ahora vere como paso el verano y les deseo a todos que puedan solucionar su problema, gracias por existir

  144. emmanuel dice:

    Hola, yo tengo este problema de la ginecomastia desde los 14 años de edad y al principio sentia como botones en mis pezones y al principio no les tomaba importancia hasta que despues mis pezones empezaron a crecer un poco solamente. Lo que quiero saber es si este problema se puede tratar solamente con poner compresas de agua fria. Gracias y muchos saludos a todos.

  145. ............ dice:

    siento lo mismo q todos uds he escuchado que con crema p hemorroides se puede quitar noc si sera cierto ojala hubiera un remedio.. vi un comentario d un joven en ota web q pudo eliminarlas y se notaba q no era algo comercial… p nunca pude dar con el.. espero en DIOS q esto se vaya!!!!!!!!!!!!

  146. Gonza dice:

    Hola gente, desde los 15 años que tengo esto, ya tengo 24, la diferencia es que tengo de un solo lado nomas, pero igual es una mierda…y encima mido 1,70 y peso 66 kilos, corte que se nota…

    por ahi pude disimularlo con el gym, pero igual el puto pezon sigue medio grande…es como dicen ustedes, se agranda con calor, se achica con frio

    es mas pense mas de una vez en cortarmelo yo, y que quede una cicatriz, la verdad la prefiero…

    Pero bueno…son cosas que a uno se le pasa por la cabeza, voy a ir a ver al doctor, les juro que no sabia que esto Se llama asi.

    les prometo que les voy a contar que dice…

    ALGUN DIA VAMOS A IR TODOS JUNTOS A LA PLAYA O LA PILETA SIN REMERA , NAAAA MEJOR EN PELOTAS!!! SALUDOS!!!

  147. enzo z. dice:

    lo peor de todo, es que la gente que no sufre de esto piensa que es un ligero problema, y no se imaginan todo lo que uno sufre, o desearía haber realizado cuando adolescente.

    saludos a todos y ojalá encontremos una solución

  148. Galdino dice:

    Hola soy nuevo en esto como puedo saber si tengo ginecomastia veras tengo 13años y tengo Asma esto puede que se deba a los medicamentos o a que soy medio gordito yo tengo sobrepeso pero creo que tengo la enfermedad y vi en un video escolar que eso llega a pasar en la adolescencia porque estas gordo es eso cierto o no

  149. emax dice:

    hola queria informarme sobre esto tengo tetillas grandes y es una tortura social lo sufro mucho y necesito saber como solucionarlo gracias por favor agradezco toda la info

  150. enrike tovar dice:

    hola a q medico voy para saber si tengo ginecomastia??? o pseudoginecomastia????
    y cual es el mejor tratamiento para eso

  151. dani lopez dice:

    ola tengo pezones grandes y kiero saver ke aser kn este problema de vdd me da mucha verguensa ke me vean mis amigos sin kamis kasi nunka me la kito mas ke en mi kasa me pongo kamisas apretadas y se notan los pesones asi komo inchadoos ke hago????

  152. rafael ramirez (venezuela) dice:

    bueno. primero les queiero decir que sufro de este problema desde los 13 años siempre me gustaba andar en mi casa sin ropa en la parte superior del cuerpo ya que vivo en el estado(provincia) mas caluroso de todo mi pais por tanto se podran imaginar lo terrible que fue para mi empezar a sufrir esto desde los 13 años “NUNCA” me e quitado una franela DE ENSIMA! ( ya tengo 19). lo peor de todo que debido al terrible calor que da aqui siempre me invitan a muchos lugares como playas o piscinas ya q no soy retraido y tengo muchos amigos. pero siempre rechazo este tipo de invitaciones.! ya que como dicen todos uds es muy dolorosa la experiencia si la vives! , la verdad imaginence como se ve un joven de 1.93 barbudo y corpulento con esos pezones inchados como unos hdp.. me molesta mucho ya que como tengo 6 años sin quitarme la ropa del torso (solo para bañarme) paresco un perro dalmata ya qeu todo lo que cubre la ropa esta palidoo como papel y lo queda expuesto muy oscuro ( por el gran sol que da en esta region) y sin ropa cuando estoy solo me veo en el espejo y me molesta mucho imaginence a dos tonos de piel tu cuerpo. y aprte esta mierda.. mis padres hasta llegaron a pensar que era emo o punk ya que siempre tratavaa de usar ropa negra por que disimula mas el problema, y peor aun con 19 años sigo sin tener sexo ni novia ya que me quita mucho mi seguridad personal. pero bueno aqui sigo intentando vivir y como dice un comentario por arriba hasta e pensado en cortarlas yo mismo y que quede la sicatriz pero bueno yo se que no es lo mejor ni lo mas sano espero algun dia reunir el dinero y operarme

  153. Armando dice:

    hola tengo 23 años, despues de leer este articulo me doy cuenta de muchas cosas, tambien tengo los senos grandes, aunque casi nunca le eh tratado de dar importancia, peso alrededor de 110 kilos y mido 1.77, se que estoy obeso, sin embargo los senos los eh notado casi de toda la vida, hubo una epoca en la que era esbelto, cuando tenia 14 años sin embargo seguia con senos grandes, y antes de niño recuerdo un comentario de mi heramana diciendo ” no manches tienes mas que yo” aunque mi madre hablo con ella y le pidio que no me volviera a hacer un coemtario de esa indole. a pesar que afortunadamente salvo algunos casos me eh rodeado de gente que no hace burla del problema, pero si me es incomodo que alguien lo note y haga burla de ello, y por lo mismo en mi caso siempre uso chamarra o chalecos etc, algo que me cubra los senos, asi haga mucho calor yo ando con la chamarra, y pues es incomodo por que te preguntan: que no tienes calor, y pues contesto …casi no, o pongo otros pretextos, no eh sido timido con las mujeres, pero si me ah costado trabajo acercarme a ellas y mas por mi complejo, camino encorvado o cuando no traigo chamarra me siento realmente incomodo, siento que la gente me ve directo a los senos, quisiera mas que nada saber donde o con quien acudir para tratar este problema, ya que estoy llegando a un momento en el que me harta esta situacion, si pudiera saber precios, medicos, clinicas y esas cosas lo agradeceria mucho

  154. carlos dice:

    hola que tal pues yo comence con la ginecomastia desde los 13 años aproximadamente pero como a los 17 desaparecio el nodulo lo mio era bilateral… ahora tengo 21 estudio medicina y realmente la ginecomastia es algo mas complicado que un simple defecto fisico sigo buscando ayuda pero aun no logro convencerme a mi mismo de ir a donde debo porque claro esta que debo ir con un medico endocrinologo y con un cirujano… despues de leer todas las historias me di cuenta q no estoy solo y que es mas comun de lo que creia espero la proxima semana hacer una cita medica saludos y luego les cuento como me fue

  155. efra dice:

    pues yo tengo eso y quiero saver cuanto cuesta la operacion en mexico sobre la ginecomastia porfa saludos

  156. elmerjeje dice:

    holas…me compadesco con lo que dicen mis colegas de arriba. pz yo tambien tengo ese problema, ,, es una fregada tenrlos, ,mas auna cuando vas a la piscina y ahia esta la q te gusta .. pz no quiero tener novia, (aunque si he tenido la oportunidad) .pz el problema demis pezones me l oimpide.. tengo 17 años y desde los 14 estoy con esto de las gineco,,, ahora cada que voy auna fiesta o a al colegio .. me tengo que poner una vendas bien apretadas y eso lo doscimula .. aunque mis amigos saben que tengo este problema … pero aun asi me molestan,, me llaman LA VACA ,, esome deprime… jamas he ido a la playa ..mido 1 .78 y peso 67 kilos. .soy recontra flaco ,, hago ejercicio pero elproblema nose me va.. solo le estoy dando tiempo al tiempo .. .a proposito . alguien sabe cuanto cuesta la operacion .(para estar ahorrando)no quiero que mis padres lo sepan ,,,,POSDATA:soy de PERU

  157. Maikon dice:

    Yo tambien soy de peru, tengo grasa en los pechos pero es por andar con un poco de sobrepeso, mi problema son los pesones, cuando era más flaco igual los tenia salidos, en punta (como cupula), es muy notorio.

    Averigue y la operacion es apartir de los 500 dolares, en mi caso que solo son los pesones me dijeron que costaria entre 500 y 800 dolares….para algunos puede ser mucho para otros poco, pero como sea creo que vale la pena realizarlo y terminar con eso para siempre en lugar de sentirse mal durante mas tiempo.

    Animo a todos

  158. leandro dice:

    Hola , tengo 14 anos tengo los pezones hinchados y abajo se siente como una bola con un ollo en el medio tengo eso asi como desde los 13 o los 12, aveses se me bajan y se pone como arrugados pero solo pasa cuando estoy en pisinas , playas , cuando se moja mucho , cuando me da frio y a veses cuando los aprientos. Cuandos los presionos siento un dolor no muy fuerte y cuando tengo mucho rato sin presionarlo siento un ardor en los pesones.

    Quisiera saber si eso es normal a mi edad o si puede ser ginecomastia?

    Otra cosa era gordo haces como 2 meses atras pero ahora estoy normal y los pezones no han bajado.

  159. Diego dice:

    Hola me llamo Diego y vivo en España.
    Tengo 40 años recien cumplidos.
    Padezco de ginecomastia desde que tengo uso de razon, osea desde que era muy pequeño.
    Tengo los pechos abultados, pero tambien los pezones los tengo grandes y abultados, que es lo que peor llevo sicologicamente.
    Siempre marco en camisetas, camisas, etec los bultos de los pezones.
    Lo he pasado muy mal y lo peor es que lo sigo pasando mal.
    Estoy destruido totalmente por el aspecto de mis pechos.
    Estoy escribiendo esto y estoy llorando por todo lo que he perdido en la vida.
    He perdido novias, amigos y amigas, trabajos, viajes, distracciones y un si fin de cosas más.
    Todo porque desde que era muy pequeño los amigos de mi calle, del colegio y hasta mi propia familia me miraban con descaro a mi pecho y eso es algo que siempre he odiado.
    En la calle mis amigos se burlaban de mi porque tenia las tetitas grandes, en el colegio tambien se burlaban.
    Mi familia no se burlaba, pero me miraban y miraban y más o menos es lo mismo.
    Muchas veces pienso…
    Dios mio por que me has creado así, por que yo no puedo tener un pecho plano, por que siempre he sido el que los niños se han reido de mi.
    Por culpa de tener ginecomastia vivo amargado, con muy pocas ganas de vivir.
    Las pocas veces que le he contado a mi madre lo que me pasaba, ella me decia:
    Eso son tonterias tuyas!!!, Deja de pensar cosas tontas!!! Tu estas sano y no te pasa nada!!!.
    Pero la ginecomastia masculina no es solo el aspecto del pecho abultado, lo peor es que uno se destrulle poco a poco sicologicamente, porque nunca se ve como el resto de los hombres, porque siempre ve a las chicas inalcanzables, porque no hay nadie que lo entienda.
    Yo siempre he bestido con camisas, camisetas grandes, para que no se me notaran los bultos de los pezones y lo abultado que tengo los pechos, siempre ando un poco curvado para disimular más y siempre me voy tocando los pezones para que se pongan duros y asi tener unos segundos de felicidad, ya que cuando me rozo con la mano, se me contraen y eso hace que el pezón se ponga de punta, asi consigo aparentar tener un pezon normal, pero esto tan solo me dura unos segundos.
    Escribo esto porque necesito ayuda sicologica, porque ya no puedo más, porque ya estoy arto de que la gente me mire los pechos cuando hablan conmigo y no la cara, porque ya estoy muy cansado de bestir como no me gusta, porque la vida para mi empieza a molestarme.
    Muchas veces me entero de alguien que se ha suicidado y pienso…
    -Bufff ese ha tenido un par de huevos, es lo que yo necesito.
    Y por otra parte pienso:
    -DIOS MIOOOO…, YO QUIERO VIVIRRRR…, quiero ser feliz, me gustaria enamorarme y que la gente dejara de mirarme como me miran.
    Pero esque esto es muy dificil, porque yo no me relaciono, no salgo y todo para evitar que me miren.
    Para mi ir a la piscina y quedarme sin camiseta es un verdadero trauma, ir a la playa lo mismo.
    Cuando era adolescente, los medicos me decian que cuando hiciera el cambio se me quitaria.
    Buffff, no os podeis imaginar lo que deseaba hacer el cambio.
    Pero hice el cambio y no se me quito.
    Despues me decian los medicos que cuando me fuera a la mili, se me quitaria el complejo, porque veria a muchos chicos como yo.
    Os cuento que hice la mili y no vi a ningun chico como yo.
    La verdad que en la mili lo pasé mal porque tambien me sacaban burla, aunque reconozco que me tocaron compañeros muy buenos y compresibos y se hacian cargo.
    Les mando un saludo a todos mis compis de la mili, por si acaso alguno le esto.
    Cuartel General del Ejercito de aire, Casa de Abiador (Madrir) año 1990-1991.
    Bueno que más os puedo contar.
    Hoy en día estoy un poco gordito.
    He engordado porque no tengo trabajo y los nervios me hacen coger kilos.
    Y lo malo es que ahora es cuando más se me notan los pechos por culpa de la grasa.
    Hace años hacia mucho deporte, pensaba que haciendo ejercicio, se me quitaria el aspecto de los pechos, pero nada.
    Estaba delgado y aun así los pechos los seguia teniendo grandes.
    Bueno no os he dicho que he intentado operarme pero los medicos no me ven ningun problema, dicen que todo esta en mi cabeza.
    Fuí a un cirujano de pago y me dijo que el pezón se me quedaría plano más o menos 6 meses, pero que luego volvería a su tamaño normal, ya que es mi cuerpo el que crea grasa dentro del pezón y que la recaida sicológica seria muy mala al verme unos meses bien y despues volver a verme como antes.
    Desearia conocer los comentarios de chicas y chicos atractivos y sin complejos y tambien conocer lo que opinan hombres que tengan el mismo problema que yo o que lo hallan tenido.
    POR FAVOR NO DEJEIS NINGUN COMENTARIO DE BURLA O BROMA HACIA MI O HACIA LOS QUE SUFRIMOS ESTE MAL SICOLÓGICO.
    SOLO PIDO UN POCO DE AYUDA SICOLOGICA.
    GRACIAS A TODOS.

  160. Luis dice:

    Hola a todos, tengo 19 años y sufro ginecomastia bilateral desde los 13. La verdad es k esta pagina me ayudo mucho, creia k era algo raro, k solo me pasaba a mi y a 4 gatos mas, pero me ayuda saber k hay mas gente k pasa por lo mismo k yo.
    Se exactamente lo k contais, el no poder ir a la piscina ni a la playa tranquilo, el escoger entre 50 camisetas diferentes buscando la k mas disimule mis pezones, tener k pellizcarme para disimularlos unos segundos…
    Aqui he leido de todo, gente operada k ahora es feliz, gente operada a los k les volvio a salir, gente sin operar k lo disimula como puede… pero no he visto ni un comentario de alguien k hiciera lo mismo k yo, de alguien k deje de quejarse por algo k no se puede cambiar. No me llameis idiota por decir k lo acepteis, por k se exactamente lo k sentimos todos.
    Hace un mes fui con unos amigos a la playa y no me queria quitar la camiseta hasta k no me viera nadie y poder meterme al agua corriendo, para k no se rieran, pero un amigo k conocia mi problema me dijo: tio, k mas da lo k opine la gente de aqui, si no les gusta k no miren, ademas no volveras a ver a nadie de aqui, pasatelo bien.
    Y le hice caso, me quite la camiseta, algunos amigos se rieron, otras personas me miraban raro, pero no se por k solo me salio un comentario: pues los pezones no es lo unico k tengo grande jajaja
    Se k suena absurdo, pero a partir de ahi estube medio dia sin camiseta y la verdad ha sido uno de los mejores dias k he pasado. Al principio me senti raro, tenia la sensacion de k todos me miraban, pero gracias a mi amigo me dio igual y al cabo de un rato pude disfrutar por una vez desde hace mucho tiempo de ir sin camiseta en publico.
    Desde entonces he ido a la playa 1 vez mas y a las piscina 10 veces sin problemas, siempre hay gente k te mira raro, y lo peor es cuando te ve alguien k conoces y no te cae muy bien o una chica k te gusta, pero despues de unos dias ya lo saben todos y da igual k lo escondas. Lo mejor es k estoy fuerte, ya k fui al gimnasio hace tiempo para intentar deshacerme de este problema y gracias a eso son pocos los k se atreven a meterse conmigo.
    He perdido casi toda mi adolescencia con este problema, ya sabeis todos lo k he perdido asi k no voy a hablar de eso, solo digo k no malgastare ni un dia mas de mi vida con esto.
    Y si, se k es dificil k te señalen y se rian de ti, pero acaso no lo hacian antes?? A abido dias k se me hizo complicado, sobre todo la primera vez k fui a la piscina despues de eso, por k conocia a mucha gente de ahi, pero creedme cuando os digo k si aguantais eso os sentireis mucho mejor.
    Ahora tengo mas autoestima, me siento mas feliz y seguro de mi mismo, ligo mas, tengo mas confianza con mis amigos y no me da miedo decirle a alguien k se me queda mirando: si, tengo pezones, algun problema?
    Mi consejo para todos: hacedlo paso a paso, por k es algo con lo k tendremos k vivir, pero quitaros esta carga y contarselo a vuestros mejores amigos y familiares y luego iros liberando. E id al gimnasio para coger un poco de fuerza, ayuda mucho cuando un chulito se intenta reir de ti y destrozarte la moral. K la vida son 2 dias y es una bobada ocultarse por k la gente se pueda reir de ti!

    • vladys dice:

      Tienes toda la razón la verdad yo el año pasado era mas gordo i tenia tetas con 13 años i no me acomplejaba nada pero se empesaron a reir i ahora me acompleja todo tio.
      Tengo 14 años mido 1,74 cm peso 61.5kg ago gimnacio casero mi espalda es mas grande que las caderas tengo los brasos fuertes i marcados i tonificados , la barigita aun sige ahi por que llevo 2 semanas aciendo abdominales xDD pero las tetillas no se me van xD , saves cual es mi problema que mis amigos son buenos tengo un amigo que me dice lo mismo que te dice el tuyo pero yo estoy obsesionado pensando que me van a criticar que me van a mirar las tetas xD mis amigos van todos los dias de verano a la piscina i yo nunca voy por que tan hay mis amigas que no lo saben que tengo esto.
      Solo voy a la playa por que no me conose nadie.
      Mi problema tambien es que estoy fuerte , pero igual se rien de mi ya me e pegado con 3 o 4 desdeque qe me puse mas fuerte i les parti a todos pero siguen riendose de mi i yo no puedo pegar a alquien que tenga 17 años i yo teniendo 14 pa que pa darle un puñetaso i pa que el me mate XD
      Bueno tio intentare seguir tu consejo pero esuqe mis amigos hacen muchas fotos logo me subiran una foto sin camisete i que hare se me reiran todo el puto tuenti XD

  161. vladys dice:

    Pues mi problema es similar . Soy de España
    -Cuando tenia 12 años me operaron y empese a engordar mucho
    con 13 años pesaba 58kg i media 1,60cm i tenia grasa en el pectoral pero mis pezones estaban bién . Ahora tengo 14 años
    llevo 3 meses de ejercicio casero con mancuernas i pesas
    tengo un buen biceps , espalda ancha , caderas mas pequeñas que la espalda , el culo un poco grande . Peso 61kg i mido 1,74 cm
    en un año e crecido 14 cm i solo e aumentado 3 kg de peso emaginese como e adelgazado ahora mismo soy casi delgado pero se me fue todo pero ahora se me a quedado grasa en el pectora i los pesones tienen un diamentero de unos 3 cm no se que hacer tengo unas tetillas i me impiden hacer todo lo que solia hacer antes , e perdido muchas amistades i amigos por que me ofende que se rian de mi soy un chaval fuerte pero cuando alguien se rie de mi nos pegamos , los amigos mios nos reimos entre nosotros pero cuando hablan de mis tetas (por que emos ido a la piscina i todo) me deprimo luego me enfado i les pego e tenido muchos problemas fui al endocrinologo i me dijo que esperara asta los 16 años i asta esa edad que ago sigo llevando doble camiseta?? pasando calor , no teniendo muchos amigos , siendo timido con las chicas? ???? puto medico hojala el tuviese este problema.
    porfabor diganme una respuesta ya nose que hacer estoy pensando asta en hacerme 2 cortes en los pesones con un quter para que me lleven a urgencias i me lo quiten todo nose.
    Cuando salgo a la calle tengo cara de estar feliz todos piensan que nunca estoy triste pero en verdad en mi casa muchas veses lloro no sabeis lo que e perdido aun no e tenido novia e tenido oportunidades pero siempre se me nota que tengo los pesones inflados i por eso creo que me han rechasado
    Tengo 14 años en 15 dias cumplo 15 nose que hacer ago gim i todo , esto lo estoy viviendo como una pesadilla estos 2 años algunas noches pienso que todo es un mal sueño i que cuando me despierte no lo tendre.
    Cuando voy al endacrinologo me dise como estoy psicologicamente pero yo le digo que bien pero en verdad en mi interior siento una lastima , impotencia , ganas de llorar pero no lo ago por que estan mi padres delante i el medico i sus 4 tias ayudantes .
    Esto ya me sobrepasa nose que aser a quien acudir , i ensima mi padre se rie de mi el puto subnormal hojala le pasase se cree que para mi tener tetillas es una broma

  162. Luis dice:

    esto es como todo, si eres diferente se rien de ti… a mi me sigue pasando, pero simplemente me da igual ahora, por k tengo las ideas claras y tengo amigos k no se rien, aun k si hacen bromas de vez en cuando y ya la hemos liado un par de veces… Pero ya te digo, yo he perdido 5 años acomplejandome, y se lo k es, pero en un mes noto como si lo haya recuperado todo.
    Pero es lo k te digo, la gente k se rie de ti ahora lo hara siempre, pero k eso no te impida vivir, seguro k ellos tambien tienen sus problemas pero no los cuentan. Creeme k he estado en tu situacion, y se me pasaron todo tipo de ideas por la cabeza… Ademas, la gente no comprende k aun k sea “solo eso” como dicen algunos, o k esten mas o menos hinchados, el complejo lo tenemos todos. Tu saca autoestima y aceptate, ya veras como todo va mejor y ves las cosas de otra manera, y si se rien de ti, riete tu de la cara de ellos y de su ignorancia ;)

  163. vladys dice:

    ya tio es lo que estoy haciendo ultimamente pero nano tengo 15 años y mido 1,75 peso 62 kilos estoy en mi peso ideal
    ago deporte voy 5 horas a la semana al gim todo eso tengo un cuerpo tonificado i bonito pero tengo los pesones inflados i grasa al rededor de ellos como si fuera una niña de 9 años eso es lo que me da rabia lo de que se rian de mi me da igual si se rien de mi le reviento la cabeza pero me fastidia que se rian a mis espaldas

  164. MOzart dice:

    Wao, me reconforta ver que al menos no estoy sólo, porque en mi entorno solo estoy yo así. Como el chico de arriba estudio medicina, tengo 21, mi ginecomastia esta desde los 18, comenze la carrera a los 16, no tenia ginecomastia y recuerdo que yo era feliz, ahora estoy terminando. Cuando dí la asignatura de endocrinología, el primer día fui temiendo, “que el prof. que es endocrinologo no se diera cuenta de mi problema” y el primer día de clases en el hospital me senté detras para que no me notara y casi al final de la clase una compañera me dijo en secreto “dice el prof. que te quedes al final que el quiere hablar contigo” era mi perdicion pensé, ya se dio cuenta. Wao todavia lo pienso, el me dijo eso mismo, e incluso me dijo el nombre del trastorno que origina mi problema, y me dijo claramente “para eso es que estamos los medicos para ayudar, me dijo yo puedo ayudarte, recuerdo que el iniciar la conversación la primera pregunta que me dijo fue ¿estas en tratamiento? yo para que deje de molestarme le dije que si. ayer mis amigos me invitaron a una pisicina, dije que no, que tenia cosas de hacer, hoy mis tios me invitan a la playa, tambien me negue, estamos en verano, hoy me probe como 3 suerters y 2 camisas para ver si lo disimulo, al final me puse 2 sueters, con este calor, wao, pero hoy voy a salir así y no voy a disimular, ya les cuento como me va. He pensado hoy en el suicidio tambien como muchos de ustedes (no creo que me valla a suicidar, ni estoy por eso, pero el hecho es que lo pensé, lo cual desde el punto de vista racional no es bueno) pero mi idea se decantó inmediatamente ¿porqué? porque hasta despues de muerto lo seguiras sufriendo cuando vallan a cambiarte para meterte al ataud se daran cuen médico. un dia tuve el valor, le dije a mi madre (2 years ago) y hasta fuimos la el tmédico, pero simplemente ese día llego una vecina a la casa a saludar (es linda aunque no me interesa) y lo primero que mi madre hace es decir “mariel tu no sabes lo que tiene mozar mira, mooozart levantate la camisa) oye eso me dio coraje, ni siquiera se lo dije pero que coraje, el tratamiento de la dra. no funciono lo dejé, y hace 2 años que no vuelvo a hablarle a mi madre sobre el tema (ella pensará que ya me cure, pero es que lo disimulo) si tuviera el dinero hablaria con el prof. que me dio endocrinologia y me someteria al tratamiento sin que mi madre se entere, ya que al estudiar medicina vivo con un amigo en la capital y mis padres y familiares no viven en esta ciudad. talvez muchos piensen que es simple que hay cosas peores yo soy catolico, voy a iglesia, grupos de oracion de jovenes etc. pero me cuestiono si realmente DIOS esta ahi, PORQUE COÑO porque a mi. no soy malo, no hago mal a nadie, ayudo a todo el que puedo, soy buena persona, tengo miedo de tener una novia, miedo a que descubra lo que tengo.

  165. Ricardo dice:

    hola amigos, tengo 29 años, apenas noto de un mes a la fecha que se esta abultando el pezon, y pues esta medio raro, porque desde siempre he echo muchisimo ejercicio, pero no entiendo bien, supuestamente es acumulo de grasa, pero por que se da, y ya se nota en las playereras esa forma triangular..

  166. angel dice:

    tengo 12 años acen un año me enpesaron a crecer los pezone y siempre los cubro con varias cacmisa avajo peso 48 kilos tengo pesosnes grandes me me da verguensa aveses los cubro con cinta aveses no se que aser y lloro como pued quitarlo no hago nada de deporte ayuda aqui les dejo mi correo si me quieren ayudar a quirtarlo sin cirugia angel200@hotmail.com

    • vladys dice:

      mira yo tengo 15 años llevo teniendo el problema desde los 13 años , 2 años sin ir a la piscina i a la playa , solo voy cuando solo estamos los amigos sin tias xD pues mira has ejercicio yo peso 60kg i mido 1,74 soy delgadito pero tengo los pesones inflados i grasa en la parte abdominal , llevo 3 meses haciendo ejercicio i pesas i debido al aumento de la testosterona de cuando sudo i ago eso me a empezado a cambiar la voz , tengo mas pelos , me a crecido el pene , i ademas ahora aveze tengo los pesones mas pequeños , tambien ves al medico (endocrinologo) no tengas verguenza yo en noviembre tengo analizis de sangre i en diciembre me daran pastillas para que se me pase las tetas i si no se me pasan me lo quitaran con cirugia ,
      Tambien respondo al comentario que leei a mozart aver tio no te acomplejes mira tu no enseñes tus tetas a nadie , pero si empiesas una relacion i ves que te quiere por tal como eres i no por tu cuerpo entonces muestrate i tu novia no te dira nada malo

  167. angel dice:

    tengo 12 años acen un año me enpesaron a crecer los pezone y siempre los cubro con varias cacmisa avajo peso 48 kilos tengo pesosnes grandes me me da verguensa aveses los cubro con cinta aveses no se que aser y lloro como pued quitarlo no hago nada de deporte ayuda aqui les dejo mi correo si me quieren ayudar a quirtarlo sin cirugia angel200@hotmail.com ayudemen porfa

  168. alex dice:

    hola solo kiero desir algo tengo 21 años y creo que tengo ginecomastia mis pesones son grandes y parecen inchados no soy feo de echo soy algo atractivo pero no e podido tener sexo por pena a kitarme la camisa y hamas en mi vida me e kitado la playera ante alguna otra perzona e usado cinta decanela transparente y eso me ayudo mucho al principio aciltava todo muy bien pero me empesaron a salir como yagas de agua por teber eso demaciodo tiempo pegado a mi pechos me am quedado las marcas en el pecho como cicatrices negras y ya no aguanto mass aunque lo sigo usando no encuentro otra solucion auxilio!!!!! contestenme porfa

    • Mozart dice:

      A ver, tienes 21 igual que yo, lo de la cinta no lo habia probado y wao es fenomenal, casi no se nota, el autoestima me subio como un cohete, para evitar las llagas, no las uses mucho tiempo, sino por ejemplo cuando vallas a salir de tu casa o en algunas ocaciones especiales, no la aprietes mucho, aunque mientras mas apretada se ve mejor, no lo hagas mucho porque obstruyes el flujo de sangre. las marcas se que quitaran con el paso de un par de semanas. un saludo.

  169. anonymous dice:

    Hola tengo 18 años y desde los 10 años tengo senos grandes, he tratado de todo y nada nunca funciona. Es demasiado incomodo siempre uso 2 poloches y grandes, negros regularmente, no voy a piscinas desde los 14, esto es realmente molestoso, baja la autoestima, si alguien tiene alguna solucion!!!!

  170. JESUS dice:

    HOLA TENGO GINECOMASTIA

  171. JESUS dice:

    HOLA TENGO GINE COMASTIA TENGO25 AÑOS YSI ES BASTANTE FRUSTANTE VIVIR ASI YO TENGO CON EL PROBLEMA DESDE QUE TENIA 18 AÑOS Y SI HE HECHO DE TODO PARA DISIMULAR VIVOPPENSANDO EN SE NOTARA USO CAMISAS AJUSTADAS Y ENCIMA UNA AGUADA NO PUEDO USARCAMISAS PEGADAS AL CUERPO POR QUE SE NOTAN HE USADO FAJAS CINTAS INFINIDADA DE COSAS PARA OCULTARLAS MI PECHO ES BASTANTE GRANDE APARTE DE GRASA ACUMULADA MI PESON ES GRANDE E INFLADO NOSE QUE HACER ME HAN DICHO EN EL IMMS QUE ES OPERABLE PERO ME HA COMENTADO QUE NO RELIZAN BIEN ESA CIRUGIA AHI ENTONCE HE PENSADO EN OPERARME POR FUERA ES DECIR UN PARTICULAR SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNO BUENO Y NO TAN CARERO PORFA AVISEN EN SINALOA

  172. JESUS dice:

    ALGUN CIRUJANO ESPECIALISTA EN EXICO CUALQUIER ESTADO

  173. JESUS dice:

    MEXICO PERDON

  174. Adri dice:

    SOLUCIONES A LA GINECOMASTIA LEER TODOS PORFAVOR..

    Bueno tengo 17 años, hace poco mas de 5 años empeze a engordar… y mis pezones empezaron a aumentar de una forma extraordinaria… junto al pecho.. pense que se debia a mi obesidad.. y no le reste importancia. hace cosa de dos años me permiti el lujo de decidir adelgazar.. y de 80 kg que pesaba me he quedado en 65.. y sigo teniendo esos pezones aunque he de decir que an disminuido bastante.. bien aquí os planteo unas soluciones que juro que van a arreglaros la juventud..

    ¿DESDE CUANDO NO VAS A LA PISCINA?
    – Yo tampoco fui desde los 14 hasta los 17 recien cumplidos..
    ¿Quieres ir? Pues lee…

    1º Haz el tonto todo lo que puedas y un poquito más.. quitate los complejos de encima por un momento corre hacia el agua quitate la camiseta cuando no te esten echando cuentas y tirate al agua.. os prometo que cuando llevais un rato en el agua.. los pezones se contraen se arrugan del “frio” aunque sea verano.. y durante un tiempo no tendreis pezones feos! seran normales… sal de la piscina demuestrales a todos lo grande que eres.. y a ratito antes de que se vuelvan a su estado.. al agua!!!! he de decir que ayuda mucho crearse escalofrios.. es decir al crear escalofrios el pezon se contrae tambien.. aunque no estes en el agua.. Probe a hacer todo esto un dia.. despues de pasar 3 veranos sin salir de mi casa.. y he de decir que llevo todo el verano de piscinas a playas y nunca nunca nunca me an visto los pezones en ese estado tan feo…

    ¿Te ves incapaz de quitarte la camiseta aun sabiendo que nadie te esta echando cuenta?

    Corre al bordillo de la piscina y intenta tirar estando tu bestido al colega mas fuerte que tengas! ya veras como el se encarga de que caigas al agua con camiseta.. cuando te tire hazte el tonto esperate un ratito y los pezones se encojeran.. ya te la puedes quitar ponerla a secar y disfrutar de tu gran dia..

    de verdad os pido porfavor que lo hagais, porque yo me he tirado bastantes años sufriendo.. sin saber que se podria disimular tan fácil..

    Estoy intentando recopilar información sobre en que momentos el pezon se contrae.. hasta ahora conozco 3 formas..
    al tener frío..
    al tener un escalofrio..
    y al “eyacular” esta ultima no se porque funciona pero es así.
    3ºTrabaja los pectorales de verdad que minimamente algo ayuda..

    ¿Quieres acostarte con una chica y te da miedo que te vea los pezones?

    metete en la ducha un rato antes.. y create escalofrios cada vez que te acuerdes.. con el tiempo aprenderas a hacerlo subconscientemente.. y veras como tu vida cambia.. hablo desde la experiencia..

    Se me olvidaba! si te quitas la camiseta cuando nadie te mire aunque estes lejitos de la piscina.. pegate los ante brazos a los pezones y con las manos haz como si rezaras.. y mete la nariz entre las manos.. parecera que vas a tirarte y hacerte una ahogadilla!! y no te veran los pezones..

    Un Saludo y espero de corazon que os cambia la vida como me la cambio a mi.

  175. Johnny dice:

    Tu historia es muy conmovedora, no somos muy diferentes. Esto me parte desde lo mas profundo el corazón. Antes yo tenia ginecomastia que bueno que mis padres entendieron y tuve una operación. Todo salio muy bien gracias a mis padres, que por cierto los AMO…

  176. ANDRES dice:

    HOLA
    ALGUNA MANERA DE QUITAR LA GINECOMASTIA SIN OPERACION Y OTRA COSA SI NO EXISTE SOLUCION SIN OPERACION EN CHILE DONDE ES EL LUGAR MAS BARATO EN EL QUE OPERAN
    GRACIAS

  177. jesus dice:

    en mexico nada entre los 18 a 30 mil pesos

  178. NN 666 dice:

    HOLA A TODOS,
    TENGO 21 AÑOS Y SUFRO DE GENECOMASTIA EN LA ESCUELA TODOS MIS COMPAÑEROS ME MOLESTABAN Y ME PEGABAN POR SER DIFERENTE, MIS NOTAS BAJABAN CONSIDERABLEMENTE PERO NO REPETÍ NI UN AÑO, EN LA MEDIA ERA LO MISMO PERO 1000 VECES PEOR YA QUE LAS CHICAS SE FIJABAN EN LA APARIENCIA FÍSICA ENTRE OTRAS COSAS, CUANDO IBA EN 3º MEDIO YA ACOSTUMBRADO A KE MIS COMPAÑEROS (HOMBRES) ME MOLESTARAN EMPEZARON A HACERLO TAMBIÉN MIS COMPAÑERAS ESO FUE LO ULTIMO KE PUDE AGUANTAR ME DEPRIMÍ A TAL EXTREMO KE INTENTE SUICIDARME CORTÁNDOME LAS VENAS. GRACIAS A UN AMIGO QUE ERA COMO DE LA CASA, ME ENCONTRÓ EN EL BAÑO DESANGRÁNDOME, EL LLAMO A LA AMBULANCIA Y ME SALVO LA VIDA, PASO UN AÑO EL CUAL YO NO COMÍA ME ODIABA A MI MISMO NO TENIA NOVIA ME SENTÍA SOLO ((PA REMATAR MI MADRE ME SACABA LA XUXA DESDE CHICO POR LAS NOTAS BAJAS)) Y MAS MAL ME DEJABA, EN EL 2009 CONOCÍ A UNA CHICA LINDA A ELLA NO LE IMPORTABA NI UNA COSA SOLO ME QUERÍA POR COMO ERA INTERNAMENTE, ELLA ME AYUDO MUCHO, ME SUBIÓ LA AUTOESTIMA, ME VEÍA MAS FELIZ PASO UN AÑO Y SU FAMILIA DECIDIÓ IRSE DE CHILE Y HAY QUEDE SOLO DESTROZADO ERA A LA PRIMERA CHICA QUE BESABA Y AMABA EN OCTUBRE DE 2010 CONOCÍ A LA QUE HASTA AHORA ES MI PAREJA, VAMOS A TENER UNA HIJA PERO TODAVÍA NO PUEDO DESNUDARME FRENTE A ELLA O BAÑARME CON ELLA. YA QUE ME DA VERGÜENZA QUE ME MIRE O NO SE CONFIÓ MUCHO EN ELLA PERO, NO SE ES ALGO MAS FUERTE QUE TO QUE ME IMPIDE MOSTRARME.. ES UNA SITUACIÓN DESESPERANTE PORQUE NO ME GUSTA SALIR A LA PLAYA O A PISCINAS REALMENTE ES UNA CARGA MUY PESADA LA QUE UNO LLEVA TANTO EN EL CUERPO COMO EN LA MENTE…..

  179. jesus dice:

    la verdad te entiendo perfectamente de dond eres por ke no te operas???

  180. manuel dice:

    pues yo tengo 19 años y la verdad es lo peor todos los dias verse en el espejo y ver la forma en que se ve menos y preguntarce ¡por que a mi? yo ya estoy cansado y necesito saber de costos de cirujia porfavor

  181. jesus dice:

    anda en menos de 30mil pesos de que prte de la republica eres

  182. guido dice:

    BBUENO QUISAS ENTRANDO A ESTE BLOG PUEDO SABER LO TENGO TENGO 29 AÑOS PERO DESDE ADOLECEMTE TENIA UNA BOLITA EN MIS SENOS HASTAS LOS 25 Y DE AHY VEO QUE EMPIEZA A CRECER MAS HOY ALOS 29 AÑOS LO CUENTO AMAMI MAMA Y ME DOY CUENTA QUE YA NO ESTOY SOLO , PENSE QUE ERA CANCER PERO LA GNET ME DECIA CANCER ALOS SENOS NO EXISTE , UN AMIGO ME DICE PUEDE SER UN POBLEMA hormonal , pero tendre que ir a un doctor para sacarme las dudas veo que toy muy recaido con este poblema por favor si alguien me puede ayudar este es mi telefono 352_0544

    , lima 29 de setiembre del 2011

  183. diego dice:

    Hola soy de Peru y al parecer me operare la proxima semana, los tendre al tanto

  184. alexx dice:

    bueno les dejare un tip que yo uso para acultar la ginecomastia e usado cinta de canela transparente un pedaso en un puecho y otro en el otro pecho algo ajustados la cinta de canela es como la cinta de iurex pero cuidado por que ala larga te salen marcas y unas ampulas de agua pro pequeñas eso te ayudar mucho pero no hay como la cirugia tengo 21 y dsde los 16 padesco esto que es orrible ya tube sexo ovio sin kitarme la camisa pero bueno buscare la forma de operarme. buebo espero les guste esta tip ok

  185. yefry Anthony Prado Ramirez dice:

    Hola Tengo 16 años y mis pechos estan creciendo me los parti con mis manos pero igual quedaron un poco grandes saben que es una pepa lo que nos salen hay Pero ami no se me nota la pepa se me inchan los pesones y me siento mal cuando me pasa eso entonces quiero preguntar si habria alguna solucion para que me areglen esto.Voy al gimnacio tengo 6 Meses mido como 1.62 estudio segundaria i vivo en venezuela.pero igual mis pechos son grandes pero de masa muscular pero los tesones aun siguen inchados como siempre espero que me ayuden a encontrar una solucion Gracias.

  186. mau dice:

    Hola tengo 17 años y quiero compartir mi historia…. Toda mi infancia fuí delgado, pero como desde los 9 o 10 años empecé a engordar, en ese entonces no me importaba ya que era un niño, pero no sabía lo que me iba a perjudicar en mi adolescencia, fué aproximadamente a los 12 cuando en realidad vi que ademas de la GRAN barriga que tenía, también tenía pechos caídos y VULGARES,….estaba en la escuela y nunca hacía ejercicio solo practicaba futbol pero eso no me ayudó a adelgazar.
    Fué como a los 15 años que crecí bastante y entonces mi PANZA disminuyó notablemente y tambien las tetas…XD…
    Así seguí haciendo ejercicio (trotar, caminar, futbol,etc etc.) y hasta los 16 años no noté gran cambio en mis pechos, entonces hice MUCHA dieta y estuve tomanto 3 litros de agua o mas diarios durante aproximadamente un mes y medio (realmente me sentía desesperado) luego de esos meses de hacer dieta y tomar mucha agua bajé aún mas mi panza y mis pechos también, luego empecé a hacer ejercicios con pesas,….hoy día aun sigo teniendo esas “tetas” pero mucho menos si comparo años atras…MI DUDA ES si esto que tengo es grasa o ginecomastia ya que desde que empecé la dieta y el ejercicio con pesas he logrado reducir notablemente los cenos vulgares…por supuesto ahora soy delgado y mido 1.79 y peso 75… al hacer pesas (en mi casa tengo de todo nunca he ido a un gym) logré marcar mis brazos mi espalda y mi abdomen un poco marcado ya que no dedico mucho tiempo a los abdominales (por pereza :D)…pero hace como 2 meses me hice una pregunta…¿si tengo un abdomen marcado, brazos fuertes y pectorales marcados (almenos en la parte superior), podría disimular este problema.?
    pues claro que SIII…almenos en mi caso aun tengo las tetillas pero no como antes.!! asi que seguiré trabajando mis pectorales con flexiones y aperturas con mancuernas etc etc.. y talvez,SI FUERA GRASA LO QUE TENÍA, desaparezca con ejerciciio y dieta…..REPITO..hace aprox. un año enpecé a hacer ejercicio y dieta y noté un cambio notable en mis vulgares tetas xD pero AUN LAS TENGO flacidas y colgadas un poco…NO quiero operarme porque aparte de no tener el dinero, quisiera primero optar por cambiar sin someterme al bisturí….
    Gracias.! y ÁNIMO.!!para los que como yo no quieran operarse hacer ejercicio es la ultimaa opción para lograr DISIMULAR bastante ese problema…. !..NUNCA ES TARDE..!

  187. jesus dice:

    hola mau pues tienes keir aun medico ake te cheque para saber si tienes mira yo padezco de esto y en micaso el ejercicio nio a yudado mucho ya ke la ginecomastias es inflamacion en la glandula mamamria es decir te crecen las tetas entonces no es grasa es la glandula si fuerase grasa con ejericio la eliminas

    • mau dice:

      pues si pero como hago realmente para saber si es eso o no.?
      yo me he presionado o tocado y siento como un abultamiento extraño detrás del pezon y no se si será normal ya que me bajaron mucho despues del ejercicio …no hay manera de saber .?

  188. jesus dice:

    hola ay alguien que sepa donde operan bien este problema soy mexico sease en cualquier estado porfavor un medico especialista en este problema
    quiero operarme yaaa

  189. jesus dice:

    mau ve aun doctor y te dira …si tienes el peson como infladito o muy inflado ademas de sentir algo duro si yte tocas el peson es decir ke sientes la glandula mamaria es ke si tienes ginecomastia entonces un doctor te andara a hacer una mamografia con eso cersiorara o descartara tu problema solo un doctor atraves de la mamografia no tengas pena ni verguenza ve auno lo unico malo es ke solo el remedio es extriparla osease ne cirugia te tienen ke kitar la glandula sacarte el la mama no keda cicatriz grande ni nada yo no e podido operarme por falta de dinero por ke lo kiero hacer con un particular ya que en el imss son puras vueltas y no tienen pa cuando se hacen mucho tontos y no le toman importancia a este casoy por fuera una clinica la ultima vez ke pregunte sale como entre los 22mil a 30 pesos dura aproximadamente de 20 min a a dos horas la operacion unos dias en la recuperacion y listo pectorales nuevos

  190. Paloma dice:

    Una pregunta, si esto lo tiene una mujer, es decir, con el frio se le encogen las areolas y con el calor se le inflan, se le llama igual o es otra cosa? Por su atención, gracias

  191. jose dice:

    hola fui operado de ginecomastia bilateral pero ya han pasado 2 meses luego de la operacion y siento uno de los pezones mas inflado que el otro ademas de eso siento tejido duro tras el pezon no se si se debe a la cicatrizcion o q ,,,,me pueden aclarar q cosa podria ser

  192. doggy dice:

    Hola!
    A mi me comenzó a pasar esto mas o menos desde los 12 o 13 años, al principio era como una bolita bien dura en la aureola, luego comenzo a crecer mi pezon y se comenzo a hacer mas grande y notorio, yo pase malos ratos pensando en cuando y como se me podia pasar esto, un dia conversando con mi primo, el me dijo q tenia el mismo problema q yo, asi no era tan dificil para mi esto, y tambien pensaba q era parte de la pubertad que resien comenzaba, ahora tengo 16 años y he aprendido a convivir con esto, ya no tengo la bolita dura esa en el pezon, pero si todabia tengo mas o menos levantado, aprendi muchas cosas con mi primo, nos llevamos por 2 meses solamente y todabia los 2 tenemos el problema, tambien algo q les puede ayudar cuando esten en la playa o en la piscina, antes de sacarse la polera es tocarse un poco o pellizcarse la puntita, sin hacer daño, solo para que el pezon se encoja y asi dura buen rato, hasta q te mojes, cuando te mojas o te da frio tiende a volverse normales y asi yo no tengo problemas, para mi es normal, en la playa, en la piscina en cualquier lugar, ahora mi hermano pequeño y mi primo ma spequeño han cumplido 14 años, ellos se llevan por 13 dias y tambien estan sufriendo de eso, saben no se desanimen, a mi por lo general me va super bien con las mujeres, y nunca han notado esto, la ginecomastia afecta a muchos adolecentes y a mi me ha dicho un doctor una vez que es por las hormonas, entonces quizas tengamos muchas hormonas femeninas y necesitemos un tratamiendo con hormonas masculinas o algun tratamiendo para disminuirlas, mi unico problema es en la cama, ya voy a cumplir 17 y he tenido varias chicas, pero es un problemon cuando quieres tener intimidad con ellas y para q no se den cuenta, quizas se dan cuenta y no les importa, pero no sufran entre ustedes y si tienen familiares de confianza como primos o hermanos, preguntenles a ver si ellos tienen tambien y se puedan apoyar, saben quizas a mi no se me note tanto porque desde los 13 que hago ejercicio y estoy bien en forma, pero quiero decirles que ahun asi no se pasa del 100%…tambien he hablado con mi madre y para ella no es problema, siempre he hablado con ella de todo y tenemos buena comunicacion, hasta de sexualidad e incluso pedirle preservativos, al principio era vergonzoso hablar con ella de todo pero con el tiempo se vuelve de lo mas normal, SIEMPRE BUSQUEN A ALGUIEN CON QUIEN COMENTAR SUS PROBLEMAS, NO SE QUEDEN SOLOS NI SUFRAN POR ESO, SI ES POSIBLE INTENTARLO CON LOS PADRES, YA QUE ELLOS SIEMPRE ESTARAN AHI PARA AYUDARLO Y APOYARLO A UNO…saludos

  193. edy dice:

    Hola tengo 21 años y padezco la ginecomastia desde los 17,en realidad loque tengo es que mis pezones songrandesy duros y se me marcan con facilidad en la ropa, no sabia de esta enfermedad hasta hece 2 meses (la verdad nomehe acomplejado) y disfruto de lavida. Estoy consiente de que en la escuela me los pellizcan y mehacen comentarios, pero como me dijo un amigo “el que no enseñanovende”” saludos a todos

  194. claudio dice:

    hola me llamo claudio no hace mucho que me torturo con este tema la berdad esque siempre crei aver tenido solo que no me interesaba , por que nunca me fije en eso soy flaco y tengo 15 años un dia fui a medico por un dolor en los dos pesones punsante cuando me tocaba con algo y ay decubri que era ginecomastia paresiera que desdes que me di cuenta se me bino el mundo abaja pasan ganas de matarme por mi mente pero se que debo seguir que pronto me operaran lo pero de todos es que no soy muy teton sino que la glandula mamaria se me desarrollo mucho y rompio te jido y salio asia fuera y se bee asqueroso de feo es como una planisie con una pretuberancia me molesta mmucho no se que hacer una bees peleando me ganaron por que tan solo me dieron un golpe ay el dolor yso que asta yorara pero lo ise en silencio tube que soportarlo tube imflamado durante una semana por un topesito en verdad me molesta muchi

  195. edy dice:

    no pienses en eso, confdía primero en dios y verás que toda saldrá mejor, contactame y platicame más, me gustaria ayudarte

  196. Carlos dice:

    Saludos, de argentina, yo personalmente ya decidi ir a operarme.. comparto con ustedes! tengo 22 y no lo hice antes porq odio pedirle algo asi a mis viejos,

    la operacion es cara pero tengo algo ahorrado y la voy a hacer!!! antes de fin de año!

    para empezar un nuevo año totalmente renovado! suerte a todos!!

  197. jesus dice:

    orale ke bien y aya en cuanto anda una operacion de este tipo
    suerte y que salga bien
    pienso hacer lo mismo el año que viene tmb operarme

  198. angel dice:

    yo tengo ginecomastia desde los 12 años ya tengo 29 y quiero saber si hay algun lugar en mexico donde agan la operacion a bajo costo o gratis ???? Y si el seguro popular cubre la operacion de ginecomastis ???? Me gustaria optener alguna respuesta

    • Armando dice:

      En México cuesta desde 1,000 USD (unos 13 mil pesos…) hasta los 3,000 USD (unos 38 mil pesos…), la verdad es bastante dinero para la operación, que es sencilla, pero el problema es que la califican como operación estética debido a que no tiene ninguna complicación médica y por eso no la cubre el seguro, IMSS, ISSSTE (al menos eso parece, no he ido a preguntar).

  199. Cristian dice:

    La ginecomastia tema que me aah venido torturando desde que tengo 14 años aah esa edad ignoraba que era esta enfemedad, me empece a preocupar a mis 16 años cuando ya queria tener novia, y sentia algo extraño en mi el pecho en un elevado volumen y las tetillas tambien demasiado grandes y negras, ahora tengo 19 años y esos 5 años heee tenido que soportar todo tipo de insultos, ami en lo personal me a venido afecta de gran manera, no boy a las picinas ni ala playa, es mas casi no salgo ala calle, y les va parecer tonto pero uno con esta enfermedad contal de ocultarla hace locuras, yo heee llegado al extremo de utilizar micropore (adhesivo medicos) en los pezones para que no se me oculte incluso agarra una mejor forma el pecho ya llevo una año haciendo esto, pero por dentro me siento mal porque se que es pura pantalla, y gracias aah este foro ya tome la decicion y se lo boy a comentar ami padre, no es nada nuevo para el porque mi hermano mayor ya sufrio de eso pero cometio el erro de no advertirme sobre esta enfermedad, bueno saludos espero que todos los que vivimos con este tormento diario un dia podamos ser felices.

  200. ponce dice:

    SOLUCION A TODOS SUS PROBLEMAS

    ESTA QUE USTEDES TIENEN MAS HORMONA FEMENINA QUE HORMONA MASCULINA SE SABE QUE EL 99.9 POR CIENTO PADESE DE ESTO SOY ENDOCRINOLOGO MIRA PARA SOLUCIONAR ESTO
    PASO 1.COMPREN UNA PASTILLA O CON INYECCCION LLAMADA TESTOSTERONA UNA PASTILLA QUE CONTENGA VASTANTE TESTOSTERONA LO PUEDEN CONSEGUIR DE INTERNET PERO AGANLO YA PARA YA NO SUFRIR DE ESTO
    PASO2:TOMEN LA PASTILLA COMO MINIMO UNA SEMANA PARA QUE NOTEN LOS CAMBIOS
    PASO3:NO EXEDAN, MAXIMO TOMAR PASTILLAS ES DE UN MES
    OTRA COSA MUCHO EJERCICIO PARA TENER FUERTE LOS MUSCULOS
    PASO4:NO ES DAÑINO PARA NADA AL MENOS QUE TE EXEDAS A MAS DE 5 MESES
    PASO5. SINTOMAS SERIA VOS DEVIL,PENE DE 12 CENTIMETROS,MIEDO DE LAS MUJERES,SOLITARIO,PIERNA SEXI,TETAS PUNTIAGUDAS(SI ES PUNTIAGUDA ES SEGURO QUE ES GINECOMASTIA NESECITA MAS HORMONAS DE HOMBRE, LA TESTOSTERONA) Y PARESERES DE MUJER.
    PASO6.SI NO QUIERES PASTILLAS NI INYECCCIONES OTRA FORMA, NO LA SE PERO, DICEN SEGUN ESTUDIOS QUE CON EJERCICIOS DE LAJARTIGAS OSEA ES PLANCHAS PERO EL BRASO MAS ALEJADO DEL OTRO ASERLO AL DIA COMO 500 PLANCHAS DE LAJARTIJAS CUANDO LLEGUES AL 100 PLANCHAS DE LAJARTIJAS DESCANSAS ASI DESCANSANDO DESCANSANDO LOGRAS LOS 500 PLANCHAS AL DIA PERO ASLO EN UNA SEMANA LA GINECOMASTIA DESAPARESERA
    7MO:OPERACION DE LA MAMA(CIRUGIA) PERO NO ES CONVENIENTE POR QUE A L PASAR EL TIEMPO APARESE DE NUEVO PERO ES SEGURO
    8VO:PASTILLA LLAMADA NOLVADEX QUE SIRVE PARA EL CANSER DE MAMA PERO ES ANTI ESTROGENICO OSEA ELIMINA HORMONAS DE MUJER TOMENSE COMO PARA UN MES Y LOGRARAN RESULTADOS DESAPARESER TETILLAS DE HOMBRE
    9NO:ANABOLICOS QUE CONTENGAN TESTOSTERONA NO LES VA DAÑAR COMO EN INTERNET HABLAN MUCHO DE DAÑOS DAÑA AL QUE USA MAS DE 1 AÑO USTEDES USARAN SOLO UN PAR DE MESES AY QUE SOLUCIONAR ESTO DE GINECOMASTIA POR FAVOR PERO YA
    10MO. ESTO DE GINECOMASTIA SOLO ES UN PROBLEMA HORMONAL EXEPTO LOS MAS GORDOS DE 100 KILOS AGAN ESTO SI NO TE QUIEREN VENDER PASTILLAS QUE CONTENGAN TESTOSTERONA EN FARMACIAS PUES AI ESTA EL INTERNET
    11VO. ESO SI SIEMPRE CUANDO TOMEN ESAS PASTILLAS RECOMENDADAS AGAN EJERCICIOS DE PECTORALES POR UNOS MINUTOS POR LO MENOS
    12AVO.SOY DOCTOR DE MEDICINA ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGIA Y YO PADECI DE ESTO Y CUANDO ESTUDIE ESTO EN LA UNIVERSIDAD MAS ME DEDIQUE EN ESTO EN ESTO DE HORMONAS Y ASI FUE YO LO SOLUCIONE CON LA TESTOSTERONA ,ANABOLICOS Y EJERCICIOS
    13AVO:DICEN QUE EN LOS ADOLESCENTES ES UN PROCESO SOLO SE DESAPARESE NO ES ASI ESO SOLO PASA AL 1 POR CIENTO LOS QUE NO PADESEN DE TETAS PUNTIAGUDAS Y SIN GINECOMASTIA
    MAS INFORMACION ESCRIBEME A youtubesistemas@yahoo.com yo te ayudare de todo esto tiene solucion si o si

    • raul dice:

      hola ante todo sabes es muy limitante este mal te abstienes de disfrutar muchas cosas , como ir a la playa o a la piscina ,parece ser q yo tengo un problema de ginecomastia , un dato q agregar , yo actualmente tengo 28 años y desde muy niño padeci esto, yo creo q es herediatario , porque mi papa tambien sufria de esto ,,y bueno x lo q e visto es muy costasa una operacion de ginecomastia , es muy interesante tu propuesta pero quisiera saber los efectos q produciria mas a detalle tomar estos anabolicos y testosterona , para saber y sacar una conclusion de lo q es mejor en costo beneficio , en una operacion costosa a no tener efectos secundarios y tomar testosterona y tener efectos secundarios , saludos y gracias x tu respuesta

  201. ponce dice:

    la solucion esta en la testosterona mas y mas testosterona si vas aun medico de hormonas te van a decir que es normal ,no lo es los medicos no sabes mas a profundo del estudio de la ginecomastia en el mundo eso es algo extraño que los cientificos tanto no toman el interes

  202. Rogelio dice:

    Buenas tardes a todos,
    Quiero compartiles mi situacion, he leido de incio a fin este foro, y en muchos de los casos me he sentido identificado con el sentir ocacionado por la situacion de tener pechos, yo recuerdo que a la edad de menos de 10 años, estando en familia, le hice el comentario a mi madre de ciertos abultamientos en mis pechos, al tocar mi pecho sentia entre un cosquilleo y una incomodidad extraña, abiertamente le dije a mi madre, y enseguida de ello se lo comentamos a mi padre, pero recuerdo bien que mi papa dijo que no era nada, ahora a mi edad adulta y en la situacion de padre, afirmo que de cierta forma fue una contestacion de rechaso ante un problema desconocido, por parte de mi papa, pero quiero decir que esto afecto grabemente toda mi juventud y hasta hoy en dia mi vida adulta, claramente recuerdo las veces que me nege a salir con mi famlia a nadar, cada instante del dia uno piensa que tanto se notara, recuerdo que usaba chamarras, hoy todabia en el trabajo me dejo mi chamarra para evitar exponerme, jaja graciosamente siempre teniendo los comemtarios de “no tienes calor”… en la universidad logre estar en basquet y hacia ejerciocio de cierta forma eso tranquilozo un poco la situacion pues se presta a que por el ejercicio uno se vea hasta mas varonil, pero ahora que he dejado de mometo el ejercicio ya no es lo mismo, para terminar… Padres realmente si ven esta situacion afrontenla con sus hijos, apoyenlos, y hay que hacerles saber que es normal .. simplemente preparenlos para cualqueir comentario, y sobre todo, HAY SOLUCION, esto definitivamente destruye a un individuo, si no se maneja con madurez. Y de mi parte lo afrontare llendo con un medico…

  203. Antonio Ventosa dice:

    hola tengo 13 años desde hace un año que tengo los pezones hinchados, me da verguenza quitarme la camiseta, no se que hacer y encima en el colegio tenemos piscina y me tengo que quitar la camiseta no se que hacer que alguien me ayude, por favor.

  204. jesus dice:

    me quede on una duda en el paso 5 esas causas ke son cuando tines ginecomastia o cuando tomas pastillas de las que dices
    a que te dedicas tu o padeciste este padecimiento

  205. jesus dice:

    espara ti la pregunta ponce

  206. ponce dice:

    paso 5 son los sintomas que puedes presentar

  207. Carlos dice:

    Bueno pues me encanto esta pág. Por que me siento identificado , yo tengo 15 años peso 72 y mido 1.73 , voy al gym y tengo buenos brazos y se podría decir que un cuerpo “casi normal” lo único malo es que tengo una acumulación en los pectorales , no c si es ginecomastia o solo grasa pero los pectorales los tengo duros , pero el pesos y su “contorno” es flácido , ósea no es normal es como ver el busto de una chica , no de las mismas magnitudes pero así me siento , siempre que iba al colegio , me ponía sinta en los pezones para que no c nitra y era muy incomodo pero así me sentía normal , mis amigos todos eran delgados y con buen cuerpo y pues en mi colegio la mayoría son chicas :/ gran problema para mi , pues nunca me quitaba la camisa delante de. Nadie ni en la piscina , únicamente con mi novia y ella me acepta como soy , pero aun así como hombre me siento frustrado quisiera saber si ya me Puedo realizar la cirugía , tengo 15 y enserio quisiera acabar con mi pesadilla , mucha gente se burla y dice que es por que soy gordo o “de contextura gruesa” y pues no es verdad por que gracias al gym logre “esculpir ” mi cuerpo pero aun me siento inseguro por mis pectorales :/ agradecería si me ayudaran con concejos o algo … Gracias

  208. Roberto dice:

    ponce… oye mire tus concejos pero la vdd da miedo automedicarse de esa manera,, yo tambien supe que con mas testosterona se podia solucionar el problema… no habra manera de subir testosterona de manera natural? verdura, frutas o algo asi…
    saludos

  209. phsampaceriacojemaricos dice:

    buenas yo les voy a decir algo a todos esos tetas de chicas sigan palante papa la vida es una sola lo unico que tienen que acer es comprace una peluuita roja unos ilitos pika queso y unos acostumbradores y para la playita pues maricones
    tetas de mujeres

  210. jesus dice:

    phsampaceriacojemaricos eres un pendejo ya maduraaa pendejete este blog es serio no pa ke andes con tus mamadas

    • MATACUAZ PIRINDONGO dice:

      JESUS…ni siquiera te desgastes respondiendo a gente cuyo cerebro solo le sirve para pensar estupideces…no vale la pena…mejor compartamos opiniones y consejos de personas sanas de mente. saludos.

  211. edgar chavez dice:

    oie pero ami se me inflan y se buelben a poner normaless con calor se inflan y con frio se ponen normales alguien ke me de una respoesta a que es esto??

  212. German dice:

    Hola, tengo 27 años, y desde mas o menos los 10 años tengo lo que se denomina mamas masculinas. Yo he bajado y subido reiteradamente de peso, pero ni cuando estoy mas delgado puedo terminar con esta pesadilla. Mi pregunta es: ¿Como puedo saber si lo que padezco es ginecomastia (agrandamiento de la glándula mamaria) o pseudoginecomastia (grasa o adiposidad acumulada en los pectorales)? Para saber de que manera afrontar el tratamiento, ya que la tengo pensado hacerme ultracavitacion es esta zona si es que se trata de pseudoginecomastia pero si no es sera en vano y no es mi idea perder tanto tiempo y dinero si es que no funciona. Desde ya muchas gracias.

  213. chuy dice:

    hola german es facil saberlo pues se nota rotundamente el peson inflamado ademas de que en veces es puntiagudo y pues mucha grasda en los pectorales que es muy dificil adelgazarlos aun cuando estas flaco por que la glandula mamaria los ase ver asi lo mejor es que vayas a un medico yo estoy apunto de operarme y sabes que nooens tan cara como pensaba la operacion de que parte eres

    • German dice:

      Hola chuy, muchas gracias por responder. Soy de Argentina y aquí estuve averiguando y cuesta entre $14000 y $16000 (pesos argentinos) que son algo así como U$S 3500 y U$S 4000, lo cual para mi es mucho dinero ya que mi sueldo no llega a los U$S 1000 y encima tengo que subsistir con dicho sueldo. Yo no tengo el pezón inflamado pero si a veces algo punteagudo. Los que si tengo es grasa acumulada tanto en los pectorales como en distintas partes del cuerpo ya que estuve muy obeso y ahora baje muchos kg, Por eso tengo la duda de hacerme la Ultracavitacion que es un tratamiento no invasivo que elimina grasa acumulada en cualquier sector del cuerpo y es totalmente ambulatorio, sin postoperatorio ya que no es una cirugía y sin necesidad de anestesia y ademas es mucho mas barato (U$S 250). Pero si mi problema es glandular no me servirá de nada. Te mando un saludo y gracias nuevamente.

      • chuy dice:

        PUES HAZLO TAL VES SEA LA SOLUCION NOLO PIENSES MUCHO Y ATREVETE HACERLO SINO QUE MAS DA PERDER ESE DINERO TALVEZ SEA LA SOLUCION HAZ LO QUE DICE PRIMERO Y LLEVA UNA BUENA DIETA HAZ EJERCICIO Y ALO MEJOR VEAS RESULTADOS PERO HAZLO Y SINO PUES PIENSA EN LA CIRUGIA ACA EN MEXICO A EN CUAL KIER ESTAD ANDA LA OPERACION DE ENTRE 12 MIL PESOS HASTA 35 MIL PESOS NO PASA DE AHI POR SI TE ANIMAS A OPERARTE NO TE QUEDAN NI CICATRIZ SON DEMASIADAS PEQUEÑAS NISE NOTAN YA ME OPERE

  214. Juan dice:

    Oye amigo cuanto te sale la operacion yo soy de queretaro

  215. luis dice:

    hola amigos yo soy de leon, gto. mexico padezco ginecomastia al igual que ustedes y mi unica pregunta es, si es verdad que esta operacion la realizan en el imss? y si alguien sabe de alguna clinica aqui en leon y cual es el costo gracias y es vergonzoso pero yo tuve una pareja y nunca le importo cuando tenia sexo con ella le encantaba morderme los pezones, osea que si tu pareja te quiere esto no es mas que un defecto fisico y cuando amas a lguien la aceptas tal como es, mi unica verguenza es en la alberca ala hora de quitarme la playera ante gente desconocida por eso es que me quiero operar un saludo

  216. Juan dice:

    Pues mira tengo esto tengo 15años y mis tetas O pechos son mediana mente grandes y quiero saber si con el gimnasio se arregla pues por que si es así me boy a hacer ejercicio 5horas diarias y si me pasa todo lo que has contado en este foro también soy in poquito gordito

  217. salaverry dice:

    yo tbm tengo eso que se llama ginecomastia lo tengo desde los 14 años y es desastrozo ,como todo dan su problema yo tambien me animo a dar mi problema lo unico que se puede hacer es por cirugia y lei que esta en 400 dolares nose si la faja o medicamentos es aparte o cuesta mas la cosa es que es un infierno vivir asi , llorar o lastimarnos no es la solucion estaba en busca de polos o algo como que te ajusta el pecho y te hace ver mas delgado pero no ubico tambien veo que en internet venden libros en donde te hacen perder eso de ginecomastia y veo testimonios que son reales pero cyuestannnn DINERO dios por qe todo lo ven negocio ….

    espero que resuelvan sus problema yo aun tengo eso casi mi juventud la pase encerrado con temor a salir y las pocas ocasiones que salia salia con casaca pra disimular y en pleno calor :( es muy triste lo jhe vivido en carne propia cuando veo por tv cosas similares al a ginecomastia me pongo a llorar y digo que suerte los de ellos qe se puede operar o buscan a alguien pero aqui en peru todo es plata ni el gobierno ni nada te ayudan , tu solo tienes qe buscarte la solucion juntar plata dinero y hacerte eso …

    yo hgo pesas brazos pectorales piernas todo loqe esta mi alcanze estoy agarrado pero mi pecho sige igual hasta con decirte que no he podido desarrollar mi abdomen sigue como nose si se pueda explicar pero no como los demas o normal tengo brasos formados y piernas pero no se dejen mentir el ejercicio desarrolla todo pero mi pecho no le hizo nada dios! hasta tomo batidos y todo pero nada :(
    nosesi algien sabe con que o como ya qe no sea por cirugia por que no tengo con que cubrir esa operacion , qisas sea algun anabolicos o esteroides la respuesta aunqe tengo miedo no qiero usar eso para combatir la ginecomastia …. ami no me duele el pecho ni nada solo tengo aumento de grasa y no se como desaparecerlo se nota demaciado con polo tela delgada ni se puede usar polos ala moda es u infierno lo qe vivimos eso

    yo fui al hospital y me djeron qe esta normal pero yo no lo siento asiiiiiiiiii por que me dicen esoo tengo 22 y el doctor me dijo estan normales y yo le mire y e dije usted es cirugano y no ve lo qe tengooo , creo qe tenia muchos pacientes y en ese caso lo tuyo lo llega al chompiras… al cuirugano asi qe le dije recomiendeme otro cirugano y el doctor me dijo yo soy cirugano y le dije pues al parecer no lo es o donde saco su cartoon en azangaro y se puso rojo , y yo avergonzado no sabia que habian bellas chicas atendiendo con el doctor no sabes la verguenza que es ,,y una ves fui ala playa y fue la peor pesadilla de mi vidaaa delante de todos sin polo fue el peor dia cuando te miran ahi piensas qe eres nose travesti qe te has operao y te has puesto senos para parecer mujer aghghghghgh a nadie ni a mi peor enemigo le deseo eso !!

    buenos chcos tengo muchas historias vergonzozas hasta en suicidarme he pensado pero soy tan cobarde qe no lo hago o no em dejo minimizar por un problema qe tiene solucion y esa solucion lo estoy hallando todavia ……suerte a todos soy el amigo fiel lo que quieren compartir su historia o vernos algun dia para juntarnos todos los que tenemos este problema y compartir todos lo que estemos cerca soy de peru .- lima SMP suerte amigos

  218. Mateo dice:

    Loco la verdad que es como si lo que escribiste lo hubiera escrito yo , me pasa exactamente lo mismo tengo 19 años y desde los 12 mas o menos empese a notar que mis pechos eran mas grandes de lo normal , era gordito no tanto pero gordito al fin , a los 16 años pesaba 95 kilos y a los 17 pesaba 73 kilos , pense que bajando de peso eso se iba a solucionar pero me equivoque , era flaco pero aun con pechos , la ginecomastia me arruino psicologicamente al punto de pensar en suicidarme aunque por suerte nunca tube el valor . me encerre en mi propio mundo de dolor y tristeza y todavia no puedo salir , me costo relacionarme con la gente , actualmente no tengo amigos y nunca hable con una chica . El año pasado a los 18 tome valor y hable con mis padres , le conte lo que me pasaba y me dieron todo su apoyo , empese a ir al medico y a un pscologo (aunque no me ayudo nada) y al cabo de 6 meses mas o menos me opere . La operacion me salio $15.000 y fue un exito total ahora tengo los pechos planos como una persona normal. por un lado estoy feliz , muy feliz porque por fin pude ir a la playa sin sentirme obsevado y estar sin remera delante de mi familia sin sentirme incomido pero solamente con pensar que por esto perdi practicamente mi infancia y que ahora eso no me lo devuelve nadie me mata y me hace llorar , en fin , estoy mas seguro conmigo mismo y espero poder ser la persona que siempre quise ser en el futuro, LAS PERSONAS QUE TIENEN GINECOMASTIA NO HAGAN COMO YO , NO SE ENCIERREN EN SU MUNDO Y TRATEN DE BUSCAR AYUDA , AUNQUE SE DIGAN A USTEDES MISMOS QUE CON EL TIEMPO LA GINECOMASTIA SE VA A IR POR SU CUENTA Y VAN A SENTIRSE MEJOR , ES MENTIRA ES MENTIRSE A USTEDES MISMOS , NO SE VA Y CADA VEZ TE ARRUINA MAS LA CABEZA. esta fue una manera de descargarme la verdad , esta muy bueno que haya una pagina donde gente con este problema comparta sus experiencias, saludos a todos y aunque paresca que todo es oscuro siempre va a ver una luz.

  219. los canarios dice:

    komentar

  220. jesus dice:

    ke bien ke bueno ke te decidiste ala operacion yo tmb estoy apunto de operarme donde lo isiste tu en que parte yo lo are en bajacalifornia y me sale menos de 15mil solo espero acabara de juntar y acabara con esta pesadilla de ya mas de 6 años padeciendola

  221. jesus dice:

    donde te operaste mateo?

  222. amigo fiel dice:

    alguien de peru que se ha operado especialmente en lima si me deja costo tratamiento y todo lo que es de la operacion y la direccion de la clinica porfavor

  223. leonardo dice:

    buenas estoy igual tengo 21 años y tengo las tetillas grandes desde los 13 para mi eso a sido fatal siempre e usado sueters y camisas grandes por temor a que se burlen de mi e querido y a la playa y no puedo por pena antes no le paraba y trataba de poner mi mente en otras cosas pero ya llego un momento que no puedo mas me da rabia estar metido en mi casa luego de salir de mi trabajo y cuando me dicen mis amigos” leo vamos a la playa mañana” tengo que decirles que no por mis tetillas,pense hacer ejercicios porque e en gordado pero al ver los comentarios que lo an echo y es igual me desanimo solo me queda acudir al medico estoy loco por quitarme mi camisa y ir a la playa ya no aguanto saber que es estar en la playa y vestirme con camisa a la talla mia soy de venezuela caracas si saben algo por favor me escriben mi msn es leonardo_jesus11@hotmail.com muchas gracias..!!

    • Denis dice:

      Buenas Leonardo, tengo 15 años, y me paso lo mismo que ati el año pasado. Lo que tienes que hacer es ir a un médico y decir que ya llebas desde los 14 años con lo de las tetas. Tienes que insistirle mucho. Ellos ya saben sobre este tema, solo que intentaran tranquilizarte y te diran que con el tiempo se pasará.
      En tu caso ya tienes 21, y no a habido cambio. Asique insiteles porque se puede operar. Yo conocia a un médico de confianza y me opero por la seguridad social, y salió todo muy bien. Ahora estoy deseando que llege el verano.
      Saludos desde España.

  224. Denis dice:

    Hola buenas, tengo 15 años y el año pasado me salieron los dos bultos infernales. Yo no sabia que eran, pero investige, y investigando por internet me dí cuenta que se trataba de ginecosmatia. Ese día, fue de los peores. Me acuerdo que llore mucho, y se lo comente ami madre, pero aun así tenía verguenza. En el instituto era lo peor, porque me tenia que esconder de todo, y tenía que llebar sudaderas, hasta con SOL! la gente me decía no tienes calor? y yo siempre con una escusa. En gymnasia no me duchaba, NI LOCO IBA A DEJAR QUE ME VIERAN ESO.
    Y lo peor fué que llegaba verano, todos mis compañeros felices, y yo alcontrario. Me encantaba la playa, pero como tenía los putos bultos del pezón, y intentaba no ir, y ponia escusas. Llege a decir que tenia un problema de piel y no me podia quitar la camiseta. Lo pasé fatal, mi madre me comprendía pero no llegaba a entender porque estaba tan mal psilogicamente .Anteriormente había ido con mi madre al ambulatorio de mi ciudad y recharazon mi propuesta de operarme y me dijeron de que con el tiempo se iba. Pero en está vida todo se trata se enchufes y tener suerte. Menos mal que mi madre conocia a un médico que opera; operaciones de cuerpo general. Eran amigos, y GRACIAS a el.. ahora soy FELIZ. El médico me opero, y todo salió genial.
    Atentamente, Denis desde Guipuzkua (España).

  225. roman dice:

    que onda gente… miren la neta yo pase lo mismo ke ustedes…pero masiso igual de tener pena de salir a la playa , de ke yeguen los veranos y no poder estar agusto y no ponerte la ropa adecuada…. es una chingaaa,, estaba hasta la madre de no estar agustoo pero afortunadamente encontre la manera de eliminar o cuando menos hacerle frente a este mal y eliminarlo cuando menos en un 40% en menos de un mes…. a mi me funciono la vdd … se los digo de corazon solo les pido ke me contacten para desirles como.,…. esta formula me la dijo un amigo y queremos sacarla al mercado para que se akave de una ves esto……. es una sustancia totalmente 100% natural pero por obias razones no quiero desirlas por aki pero no queremos darla a un precio elevado(por lo menos de mi kuenta no la pienso dar a un precio elevado esto para que la gente que sufre de esto se cure) yo se que mucha gente me va a criticar por no dar la solucion pero el mundo se mueve alrededor del dinero y negocio desgraciadamente. pero como les digo no pienso timarlos y darla a un precio justo…. y por ultimo decir que a mi me funciono no se si a todos les va a funcionar……. pero en 10 dias que yevo el tratamiento se me disminuyo en un 40% que es magnifico… bueno un saludo a toda la gente y a levantar y dar la cara … yo se lo que es vivir con esto por mas de 10 años de mi vida y de sufrimiento sobre todo.. espero y se tomen la molestia de leer …

    • chuy dice:

      solo la operacion lo cura no hay mas e estudiado mucho este caso y no haynada milagroso te lo digo enserio solo una cirugia no hay masssssssssss
      als pruebas me remito

  226. poul dice:

    ya ps como hago para contactarme contigo , me intereza tu propuesta , ojala sea cierta , ,,,,,,, saludos .

  227. roman dice:

    mira mi correo es rowan5887@hotmail.com.. por ahi platikamos

  228. roman dice:

    una cosa mas… esto seria solo en mexico para los que se interesen

  229. Mauricio dice:

    HOLA A TODOS SOY UN VARON DE 31 AÑOS Y SUFRO GENOPLASTIA DESDE QUE TENIA 12 AÑOS DE EDAD TENGO MIS TETILLAS GRANDES Y ME SALIO LECHE PATERNA Y A UN ME SALE LECHE PATERNA Y TENGO MIS TETILLAS INFLAMADAS A UN Y MIS AMIGOS ME DICEN TETÒN OSEA QUE TENGO TETAS CHAO PIRCING OMBLIGO

  230. aaron dice:

    hola soy de argentina..tengo 19 años y tengo las tetillas inflamadas y grasa en el pecho sera ginecomastia seguro…
    de las tetillas solo se desinflaman cuando me echo agua fria ,exitado ,futbol, o cuando me peleo,..
    quisiera una ayuda para que desaparescan..urgente que me boy a volver loco si no encuentro la solucion pero sin cirugia ojo-…..
    gracias ..responderme por el msn
    contaminado_00@hotmail.com

  231. toño dice:

    hola, creo que mi hijo de 13 años tiene ese problema como puedo ayudarlo espero me comprendan

  232. chuy dice:

    hola toño de ke parte eres puedes llevar atu hijo al imss a cualquiera hay lo operan aora si cuentas con dinero un buen cirujano loayuda la operacion esta entre 12 y 35 milpesos depende el grado de ginecomastia
    pero ayudalo yo padeci este mal de hecho tengo poco de operarme espero ver resultados

  233. chuy dice:

    hola a todos solo para informarles que despues de 8 años de padecer este mal desgraciado de la ginecomastia por fin me opere ase aproximadamente un mes con un cirujano particular. por que el imss como siempre no sirve pa nada entonces opte por juntar dinero y operarme a casi el mes de operado veo una leve mejoria es decir mis pezones no seven como antes y siento ke si asido la diferencia notoria de como estaban mis pectorales a como estan ahora no soy gordo aunke si tengo sobre peso, espero bajarade peso y ya con cirugia se vea mejor el resultado al igual espero todo salga bien e escuchado que despues de la operacion a veces quedan o salen cosillas, es decir en este caso se llama seroma (que es como sangre o liquido que se queda adentro) por esfuerzo o no usar la faja despues de la operacion
    me he cuidado mucho y de verdad espero los resultados sean favorables ya que este mal me traumo por muchos años por todas las cosas que implica quitarnos la camisa ,playa , usar ropa pegada, nose infinidad de cosas ya uds saben todo lo ke nos reprime esta enfermedad

  234. Antonio dice:

    Como se si tengo ginecomastia? Tengo pechos no muy grandes pero siento que es algo mas de lo normal, no soy una persona gorda ni obesa peso menos a lo que debo pesar segun mi estatura y no entiendo si tengo ginecomastia o no. Ayudenme

  235. cele dice:

    Tengo 12 años y tengo los pechos no muy grandes pero se me notan, tengo ginecomastia. Mi madre es medica y se lo he contado, segun ella les pasa a muchos niños tanto a mayores, me ha dicho ke en la adolescencia es normal y yo nose si creerla pero ella es muy sincera.A mi me empezaron a crecer en noviembre de este año, cuando los tenia mas grandes fue en febrero pero estamos a mayo y se me ha puesto mejor pero aun asi todavia se me notan bastante, segun ella le han dicho compañeros suyos ke son especializados en eso y se pasa de 12 a 18 meses pero me duele mucho y me da verguenza si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria ya que se que una madre es sincera pero tambien lo puede decir para consolarte.Hago demasiado ejercicio ya que estoy apuntado a un equipo muy duro y toda la semana es fisico. Por favor espero respuesta.
    Gracias.

  236. mauricio dice:

    hola tengo ginecomastia desde tenia 12 años de edad y me mande tomar una ecografia en mis mamas y tengo grasa y muy pronto me van a operara de mis mamas chao

  237. Jack dice:

    Me da mucho gusto que estes a punto de operarte, y que te quites ese gran peso de enzima, y que puedas disfrutar la vida al 100%
    de verdad te deseo lo mejor, mucha suerte…
    y despues nos dices como te fue..!!!

  238. alex dice:

    bueno les dejare un tip que yo uso para acultar la ginecomastia e usado cinta de canela transparente un pedaso en un puecho y otro en el otro pecho algo ajustados la cinta de canela es como la cinta de iurex pero cuidado por que ala larga te salen marcas y unas ampulas de agua pro pequeñas eso te ayudar mucho pero no hay como la cirugia tengo 21 y dsde los 16 padesco esto que es orrible ya tube sexo ovio sin kitarme la camisa pero bueno buscare la forma de operarme. buebo espero les guste esta tip ok

  239. alex dice:

    como se si tengo ginecomastia o es solamente grasa

  240. Mamado dice:

    Ginecomastia o no la mejor solucion esta en hacer ejercicio especialmente con pesas. Alos 3 meses veran los cambios ya que su cuerpo estara mas equilibrado y definido, no es necesario entrar a un gimnasio desde su casa pueden hacer con ejercicios basicos. SUERTE

    • Diego dice:

      Hola Mamado. Yo tengo 41 años. Tengo ginecomastia desde que naci. He ido al gimnasio durante años, a natación y nunca he conseguido hacer que el volumen de mis pechos bajen. Para mi lo peor es que tengo los pezones inflados y a eso se le suma el que tengo ginecomastia y ahora a mis 41 años, sin trabajo, sin amigos, porque no quiero relacionarme con la gente, por miedo a que me miren, ya que se me nota bastante y a que me digan eso de….. Heeee tio vamos a la playa mañana!!! no paro de pensar en la muerte y me dan escalofrios solo de pensarlo, pero sabes que tio. Que estoy arrastrando esto desde que era un niño y aguantando las umillaciones de la gente durante toda mi vida.

  241. JACK dice:

    Hola, ya tambn tengo ginecomastia, y eh investigado mucho y no se si tenga la razon pero me di cuenta q la mayoria de las personas q tenemos gine, es por q nuestro cuerpo no produce suficiente testosterona y produce estrogenos q hacen crecer tejido mamario,nos damos cuenta por q la mayoria d ls videos de cirujias y fotos d personas con gine, No tienen pelo en pecho, osea q no producen la suficiente testosterona y las personas belludas en general tienen pecho muy plano, y creo q una de las formas q nos podria ayudar es hacer incrementar nuestro bello corporal y facial para combatir el estrogeno en nuestro cuerpo y aumentar la testosterona, por q existen productos q hacen crecer el cabello pero segun algunos foros, personas los han utilizado para hacer crecer la barba y otras partes del cuerpo q uno desea tener bello y segun sto si funcionan, y pues ahora habra q investigar como hacerlo d la forma mas adecuada y segura…!!! bueno sq uno tiene q seguir luchando cn sto o ustedes q piensan, q saben d sto???

  242. Pedro dice:

    Hola, quisiera hace una consulta sobre el tema, mi pregunta es la sgte: ¿se puede opera la ginecomastia vía laser aun habiendo glándula? y si se pudiera ¿conocen algún lugar en Chile donde realicen este tipo de operación? De antemano gracias.

  243. German dice:

    Hola, tengo pensado operarme, alguno que lo haya hecho ¿me cuenta su experiencia? Cuanto dura la operación, si es doloroso, si es peligroso, como es el postoperatorio, etc. Muchas gracias

  244. tabo dice:

    una pregunta si mi ginecomastia no es tan grande si me hago un pequeño huequito con una aguja en la tetilla para sacar eso que hace que mi tetilla sea gordita se me quita o seria peor ???

  245. Hola, creo que tengo ginecomastia porque tengo los pechos muy grandes y soy gordito tengo un amigo gordo en mi salón es mas gordo que yo y no tiene los pechos tan grandes tengo 13 años de edad es verdad uno trata de ocultar sus pechos en mi caso uso camisetas anchas. en el colegio me recochan de que tengo que usar brasieles y cuando fuimos a la hacienda maría de Cali me dio pena bañarme en ese laguito y quitarme la camisa me dicen que tengo senos que soy mitad hombre y mujer esto me afecta mucho pero si los ignoro y les hago entender de esta tragedia de seguro me respetaran porque casi el 50 porciento de todos los jovenes del mundo sufren de esto estoy en 8 grado mis compañeros son mucho mas grandes que yo pero tengo amigos que me comprenden y me quieren por lo que soy he bajado de rendimiento academico estoy en 3 periodo y casi ni me gusta salir a ninguna parte pero yo sigo adelante con la ayuda de Dios pues hoy 18 septiembre 2012 voy a hacerlos entender y estoy tomando clases de baile en el colegio y cuando el profesor me dice que saque pecho los demas me recochan y me dicen que saque pechos no senos esto me incomoda mucho en mi vida social.pero tengo pena de que algunos digan que es pura grasa acumulada. yo tenia pensado en hacer ejercicio de pecho pero yo investigue y vi que eso no hiba a servir porque hay algunos que son flacuchento y tienen ginecomastia

    • JACK dice:

      Hola amigo, como tu dices soy flacuchento y tambn tengo Gine, pero no por eso No debes pensar en No hacer hacer ejercicio, hazlo por tu salud y si, si disminuye la Gine pero no la elimina, pero si algun dia pensaras en la cirugia, esta sera mas facil y menos costosa,, piesala muy bien,,, Y sobre lo q te dicen tus compañeros, dales la vuelta una y otra ves, personas asi siempre habra y no por eso debemos dejarnos vencer,,hechale ganas amigo, tienes una vida por delante todavia,,Saludos..!!!

  246. fer dice:

    hola yo tengo ginecomastia y mi vida nuca a sido normal siempre e tenido que ocultar mi enfermedad no soy muy delgado y eso me a ayudado a despistarla pero aun asi se me notaba mucho tenia que usar doble camisa nunca e ido a una alberca ni cuando me gradue y todos los de la escuela fueron ahora tengo 21 años estoy inisiando una relacion y tengo miedo de que cuando ella se entere de mi enfermedad termine con migo se que tarde o temprano se lo tengo que decir pero no se como decirle que tengo ginecomastia y que por eso ni pecho es mas grande de lo normal nunca se los e dicho a mis padres por verguenza ni e ido con un doctor.en acasiones e pensado en quitarme la vida pienso q solo asi dejere de sufrir.

    • tabo dice:

      amigo mio no hagas eso piensa en tu familia y algien que te aprecie como tu mama, la solucion es esta muchos sufrimos de esto pero no nos damos por vencidos ya que queremos superar esta enfermedad que nos agobia mi consejo es sige intentandolo nunca te rindas confia en Dios y el te respondera, una aclaracion las mujeres no son como los hombres amigo mio cuando una mujer se enamora de ti te lo digo por experiencia te acepta tal como eres por que te ama cuidate

  247. tabo dice:

    miren he investigado mucho y he encontrado de que http://www.google.com/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1163&bih=619&tbm=isch&tbnid=fo-PqdS9TCZovM:&imgrefurl=http://gabrielzeitoune.blogspot.com/2009/03/ginecomastia.html&docid=5oSq0p7A5Hw36M&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_o7gvLWpDqR4/Sb5ZeqlKuII/AAAAAAAAACc/dDiBY7OEMks/s320/modelo_clip_image002_0003.jpg&w=320&h=228&ei=G05jUJzcCeT50gGy0IHgDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=878&vpy=273&dur=598&hovh=141&hovw=200&tx=146&ty=88&sig=112765348615815717779&page=2&tbnh=135&tbnw=190&start=18&ndsp=24&ved=1t:429,r:5,s:18,i:149 se puede observar en la figura que el problema es el tejido mamario que crece graxias al estrogeno que son las hormonas femeninas se puede disminuir la grasa pero no la grandula por eso hacer ejercicios reduce la gine pero la solucion es que los testiculos producen la hormona llamada testosterona la hormana del hombre el cual evita este exeso de estrogeno se produce testosterona graxias al cinc Zn en la tabla periodica y al aumentar en una dieta el cinc poco a poco se ira desvaneciendo ese exeso de tejido mamario sin cirugia estoy tratando despues les cuento como me va con esta idea que se me ocurrio y claro si son jovenes eviten la masturbacion ya que se gasta en la esperma :/ es en serio solo adelante y recuenden que Dios esta con nosotros

    • JACK dice:

      Oye amigo, yo tambn me di cuenta de eso, por que yo no tenia barba ni pelo en pecho, eso se debe a que no producimos suficiente testosterona y producimos estrogenos,, Yo lo que stoy haciendo es Tomar capsulas de Zinc, por q es lo q aumenta la testosterona, y otra cosa, yo queria tener barba y lo que hize en utilizar Folcres con Minoxidil, este es para hacer salir cabello pero yo lo use en la barba y si me salio barba no muy gruesa pero ya la tango pareja despues de 3 meses de usar minoxidil, y eso lo hize para ver si produciendo bello facial aumentaba mi testosterona y disminuia el estrogeno,,, La esperanza es la Ultima q muere y ahora stoy probando eso haber q tal,, yo tengo 22 años y no quiero seguir sufriendo por eso, jeje Saludos y suerte amigo…!!!

  248. Jorge dice:

    Hola soy un joven de 15 años y tengo una pequeña bola de 2 cm de grosor bajo mi pezon izquierdo. Me gustaria saber si es un tumor o es simplemente ginecomastia
    Gracias
    Jorge

  249. jonathan ken macias dice:

    creo que tienen razon el gym es super importante y realmente hacer los ejercicios correcto a mi me ha funcionado muchisimo ademas de ver tu cuerpo tonificado, bastante marcado y los pectorales empiezan a salir y a marcarse solo es cuestion de tiempo buena dieta comer sanamente y llevar una vida trankila, cero alcohol cero drogas cero grasas y realmente se quita es cuestion de estar firme y hacer los ejercicio al 100 todas las rutinas y eso si ser constante y no tomar nigun tipo de esteroides porque al momento que dejes de ir al gym aumentara mas por los esteroides.
    recuerden el gym es para sienmpre!!!!!!!!!!!!

  250. jose dice:

    Hola, como todos ustedes yo he sufrido desde los 11 algo x alli ya ahora voy a cumplir los 28 y sigo con el penar del mal d ginecomastia, ya no se q hacer, si voy a una playa me tengo q baNar con remera puesta, no puedo ser una persona normal… Tenia el cuerpo atletico y deportista, pero vi q al ser gordito ya no se burlarian… Bueno ahora me sobrepase d peso… Pero aun asi mis pechos siguen notandoce a de mujer…. Que puedo hacer… Alguna ayuda x favor….

  251. luis.emmanuel castillo lomeli dice:

    soy un joven tengo 14 y pues la verdad estoy sentado y deprimido por que afuera de mi casa y me invitaron a una albercada pero todos no tienen los pechos grandes y yo pues si tengo los pechos grandes y por eso no fui por la pena, e leido bueno mucho y que dice que a mi edad es normal que puedes apreciar por 4 años se puede ir con un doctor y que me aga dieta o me diga un metodo gracias.

  252. alberto dice:

    ola tengo 19 años tengo como 3 años que mi problema es que la parte negra de la tetilla se expande la toco o la muevo o ase frio y se pone normal

  253. rodrigo dice:

    hola tengo 16 casi 17 años se que estos problemas son por glandula mamaria grande en el sexo masculino y que es mas notorio si es en una persona delgada.
    mi complexion es robusta y aunque se produce un crecimiento en el pecho del hombre al subir de peso conosco amigos que son iguales ami aunque sean asi ellos no tienen la misma cantidad que yo asique siento que realmente padesco de esto y la verdad no estoy seguro de tenerlo o no pis pectorales son grandes y un poco puntiagudos y caidos pero para la edad que tengo no es normal porfavor ayuda nose si operarme porque el precio no lo conosco y no se si existe algun tratamiento a esta edad porfa si alguien sabe algo soy de veracruz y pues si alguien de aqui sabe algo comenten gracias

  254. Cristian d dice:

    Que mal

  255. Andres dice:

    Buenas tardes, soy de Colombia. Tengo 29 Años y desde la adolescencia tengo el pectoral derecho mas grande que el izquierdo. Recuerdo que a la edad de los 15 años no me podía ni tocar el pezon porque me dolía, pero ahora ya me duele poco o nada. Debajo de la aureola ahun se sienten unas zonas duras que esa epoca me dolian, ahora no. Esto es ginecomastia?. Agradezco sus comentarios

    • JACK dice:

      Ginecomastia tego entendido q es solo el aumento de los pectorales, Mas no necesariamente dolor en el pectoral,, yo tengo Gine, desd los 15 años y tambn tengo un pectoral mas grande q el otro en mi caso, el Izq, mas q el Dcho,, Hoy tengo 23 años y Por el momento no eh considerado la Cirugia,, pero me eh stado informado sobre la Lipo,, q son solo la absorsion de Grasa con gerigas y sin abrirte el pecho, pero creo q solo aplican algunas personas,, creo q las q No tengan un problema tan, péro tan grave,, Yo por el moemento no cuento cn el dinero para operarme,, pero spero q pronto,, ps la economia sta mi dificl en mi caso,, Bueno ns vemos,, saludos, desd Mexico..!!!

  256. Imanol dice:

    Hola, tengo 13 años, soy gordito y me parece que tengo este problema, y molesta bastante. Cuando me saco la remera y hace frío se me vuelven al estado normal, ya que, pienso, que es porque se paran los pelos de la piel.
    Cuando empeze a leer los comentarios me asuste mucho ya que decian que para “liberarme” de esta “enfermedad” tengo que operarme. Ojala que no sea asi ya que me frustraría mas de lo que estoy actualmente.
    Por favor, recomiendenme algun ejercicio o algo, ya que no me agrada tenerlo.

    Muchas gracias! Saludos desde Montevideo, Uruguay.

  257. yoni dice:

    basta de esta enfermedad stop !! me canse estoy harto , amigos los que viven en smp(san martin de porres ) lima -peru y tenga esta penosa enfermedad grave o minima queria decirle que los que viven cerca a este distrito se comunique conmigo o me mande imbox qikin33@hotmail.com para ir juntos al gym gimnasio y ver nuestros resultados es mas comodo ir con alguien que tambien lo padece y no ir solo ya que es muy incomodo que dicen uno que viva en smp me mande imbox para conocernos y entablar una amistad saludos hermanos !!
    PD:no nesecariamente uno que sufre de esta enfermedad puede ser cuaquier persona que este interesada en ir al gym y ver resultados buenos en nuestro cuerpos obvio que unaperson que le apene ir solo ya que para eso digo para ir 2 espero entiendan saludos

  258. jk dice:

    ya lo q tengo ganas de morir por esta mier$%^ de gynecomastia no aguanto mas…! no puedo ir al gym , no puedo ir a la piscina,no puedo ir a correr,no puedo hacer NADA!!! encima aqui en estados unidos cuesta tres mil dolares $$ pfff si q stoy jodido. :( :( :(

    • exces dice:

      entiendo me pasa lo mismo aca en argentina cuesta de 13000 a 15000 pesos algo asi como 5000 dolares y no tengo aun la oportunidad de acceder a ese tratamiento…lo cual me angustia en demasia…

  259. Gerardo dice:

    Después de cuanto tiempo de ser intervenido de una ginecomastia puedo tener de nuevo mi vida sexual?

  260. holaa tengo los pezones como hinchados pero no tanto como aparecen en las fotos me acuerdo de ser mas chico y tener “las tetas”mas grades que a ahora pero igual ahora siguen siendo grandes quiero aclarar que tengo 17 años mido 1,84 y peso 78kg nunca fui flaco flaco pero si medio relleno pero no gordo y siempre tube los pesones inflamados ojala dios y la virgen quieran que no sea gine yo a cambio he ido muy pocas veces a la playa siempre pendiente de mis pezones tocandomelos asi se ponian mas duros y llendo rapidamente al agua nunca estube en cuero adelante de otro es mas me acuerdo estar jugando un partido de futbol y mi equipo decidio jugar sin remera lo cual yo me puse muy incomodo y tube que sacarmela y un comentario de un jugador diciendome mira tiene tetas de mujer yo hice como si nada pasara y me senti mal he menti diciendo que me habia doblado el tobillo para salir del partido y rapidamente ponerme la remera me da cosa decircelo a mi papa por que el es muy jodon y se que le contara a todo el mundo y moriria de a verguenza vuelvo a repetir ojala dios quiera que no sea ginecomastia ahora se acerca el veranoo y tengo ese mismo miedo que me viene ocurriendo hace 4 o 5 años de sacarme la remera algo que ninguno de mis amigos y familiares tiene osea es algo normal para ellos pero para mi es la peor pesadilla mis pezones puntaigudos ya no se que hacer si soy un chico flaco y tengo esta desgracia no quieroo decirle nada a mi padre ni a mi mama intentare saliendo a correr haciendo fuerza de brazo sin nada de peso (con el peso del cuerpo ) a ver si es que tengo grasa acumulada y con ejercio y lagartijas se van espero que sea eso y no esta lamentable emfermedad de la ginecomastia =( un abrazo y suerte a todos ojala puedan salir adelante con este tema cada ves que me saco la remera me miro mis pezones me dan mucho asco es mas en este momento los estoy mirando y me deprimen realmente me deprimen me saca lass ganas de vivir sumandole que tambien tengo alitosis =( triste mi vida no se la deseo a nadie gracias por crear esta pagina saludos !!!!

    • todosepuede dice:

      de donde eres amigo ? pais sitio !! espero que sea cercano a mi , donde habito lo que busco es auna persona como tu para poder ir dos al gym y desarrollarnos y quitarnos eso !! espero respondas amigo saludos hermano !!

      • Brian dice:

        TU DICES ESO YO TENGO ESTE PROBLEMA I EHH.. LUCHADO CONTRA EL DURANTE MUCHOS AÑOS, CREEME TU WEA DE GYM NO SIRVE HOY EN DIA TENGO EL CUERPO COMO EL DE UN FICICULTURISTA, ESTOY SEMI MARCADO Y CON UN CUERPO ENORME EMPESE COMO ME DICES PARA BORRARLO CON GYM PERO QE JAJAJA NO ME SIRVE DE NADA :) LA WEA SIGE ME ACOMPLEJA I MOLESTA, SI NO SABES BIEN EL PROBLEMA NO DIGAS QE EL GYM ES LA SOLUCION INVECIL, espero buscar la solucion i algun dia borrarlo luego

      • medasrisabian dice:

        brian tu eres idiota o no sabes comprender lo que escribo !
        te recomiendo que leas de nuevo ! y por una vez en tu pvta vida comprendas algo mucha gente lucha y mucha gente tiene este gran problema , donde digo que se quita con el gym sufres de demencia cerebral ? solo dije que alguien de mi entorno que viva cerca imbecil para ir al gym y no ahogarnos ni estar solos ahi lamentandonos ! lee bien estupido

        si estas marcado o no eso ami no me interesa , si lo lograstes fue por el gym un % tanto ala cirugia que te hicistes no ! piensa tarado ! el gym quema calorias grasa pero no especificamente en lo pectoral , por eso si haces gym y te pones a dieta y consigues tonoficacion, sera mas facil la operacion ala ginecomastia bruto de mier da!

        todos lucha años tras años, gym si sirve si te pones a investigar hay 3 clases d ginecomastia entre ellos pseudo gine y lipomastia o algo asi y si tienes hoy en dia ell cuerpo marcadazo y enorme a que se debe entonces ! esteroides por eso quisas tu ginecoamstia deja de insultar o poner webhadas y culturizate un poco enfermo a todos lo que tienen esta enfermedad compleja y dificulta mucho se lo suficiente para saber lo que es una ginecomastia no como tu asno de mier da y no digo que el gym no es la solucion pero aporta mucho ignorante busca post de peronas que ahn logrado marcar sus pectorales busca de nada te cuesta ignorante en vez de estarviendo porno ve por una sola vez en tu puta vida BYE

  261. theo dice:

    hola mi nombre es mateo tengo 19 años y hace 1 año masomenos mi vida paso de ser feliz a infeliz; todo comenzo con un dolor en el peco y crei que era normal; pero luego mis pectorales ya no eran pectorales sino senos Y mi vida cambio cero piscina; cero playa Y cada vez qeu salgo dela ducha me pongo camisa, y hasta mi realcion de pareja se fue ala mierda por culpa de esto, mi auto estima bajo Y estoy desesperado y en algunas noches me duelen los pectorales Y siento qeu crecen mas que puedo hacer ayuda.

  262. abias cruz dice:

    ola soy abias desde los 13 años me aparecion una chibola de carne grande por dentro yo no sabia que era pero despues le pregunte a un compañero de el colejio y me dijo q se yamaba jinecomastia enbestigue y es aslo muy feo la berdad es que a cada dia me siento desanimado sin fuersas al saber q tengo esa cosa A TODO LOS QUE TENGAN JINECOMASTIA LES PIDO QUE LUCHEN PARA ELIMINARLO YO LE PIDPO ADIOS PARQAA Q EL ME AYUDE ASACAR ESO

  263. Benjamin dice:

    Hola, también tengo el mismo problema desde los 14 a 15 años y tengo 17 y sigo con el problema empeorando cada día y me siento avergonzado porque no quiero que me vean ni mis hermanas porque es feo se burlan de mi, y para ir a la escuela o a la iglesia tengo que ponerme cinta vendarme cinta porque es muy feo cuando se me nota me relajan y me siento mal, desde que eso empezó mi vida ha cambiado mucho, los que tienen este problema hagan como yo, Busquen cinta y enriendenselas en el pecho para taparlas y vayan a un medico porque esto es muy feo¡ he estado buscando información sobre esto pero no resulta nada si no es con cirujia , Dios esta con nosotros no perdamos la fe Luchemos hacia adelante siempre¡ no se depriman sigan luchandoç

  264. exces dice:

    hola acabo de leer la nota y es tal cual lo que me pasa. tengo 26 años y sufro ginecomastia hace años y el dolor mental es horrible, no veo la hora de operarme y terminar con esta pesadilla. Nadie lo sabe por que lo intento ocultar y es horrible todas las veces que me miro, me pregunto por que a mi…es lo peor de mi vida, me arruina la vida…me deprime y aisla…

  265. exces dice:

    En estos dias la medicina avanzo y la ginecomastia tiene solucion, espero que todos los que sufrimos esto podamos acceder a un tratamiento y una solucion para poder de una vez para todas ser libres y hacer una vida normal…

  266. exces dice:

    quiero agradecer por haber encontrado esta pagina y al que la creo, no me siento tan solo, aunque lamento que haya muchos por ahi sufriendo lo mismo que yo, aquellos que tenemos esta enfermedad sabemos el dolor social que genera, la inseguridad a la que nos condena a diario…y me siento con menos angustia desde que supe que es lo que tengo, asi que mi objetivo es operarme y ser yo de una vez para todas…gracias por este espacio y les mando a todos los que estan en la misma que yo un gran abrazo y que ojala se solucione su problema y sean libres…abrazo y fuerza a todos…

  267. David dice:

    Muchachos animo, una vez leí por hay que, lo importante no es lo de afuera sino lo de adentro, así mismo también esta en la biblia, a Dios no le importa si eres flaco o gordo, peludo o calvo, rico o pobre, lo que importa es nuestro corazón, chicos lean la historia de David, este fue un hombre que de verdad hizo todo lo posible por agradar a Dios y no al Mundo, a la moda, al vecino, a la top model, porque el sabia que el Dios de los cielos es mayor que todo porque es nuestro creador.

    El mundo ofrece mucho y ahora con esos estereotipos que colocan en las TV, según ellos nadie es bonito, el rico es aquel que lo tiene todo (en muchas ocasiones es lo obtiene por esfuerzo de sus ancestros porque esa es la herencia que le dejaron y prevalece por obediencia a Dios) y el pobre es quien no tiene nada (puede deber a errores cometidos por sus abuelos, padres o quizá ellos mismos y si no cambian de pensamiento seguirán en las mismas), el bonito es quien se parece al estereotipo y obviamente el feo pues lo opuesto. Todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por tal todos somos perfectos, pero diferentes. No te dejes abrumar por lo que NO IMPORTA en realidad busca de Dios que el te dará lo que quieres.

    Se que puede parecer difícil pero se agradecido con lo que tienes y no te enfoques en eso, puede parecer incomodo al principio y jamas acostumbrarte, pero Dios a todo problema también le da salida. Confía en el ve y búscalo porque El te espera. Porque puedes operarte y quedar bien por fuera, pero como estas por dentro? Dios nos sana de todo así como en Mateo 21:12 el destruye todos los mercaderes que hay en el templo, ya que no le pertenecían al templo lo mismo hará el contigo.

    Cree en esto que te diré, Dios te sano, pero esto no pasara si no tienes fe, puede que encuentres al mejor medico, o simplemente desaparezca, tengan fe y no se amarguen en los días de su juventud, disfrútenlos.

  268. Jorge Luis dice:

    Hola, tengo ginecomastia y siempre lo tube , si mas no recuerdo empezo a los 13 años no sabia que hacer, me volvi muy inseguro de mi, antes q pase eso jugaba fulbito con mis patas inclusive llegue a jufar en la U, cuando empece a ver el cambio deje de jugar, me e al sudar mi camiseta se pegue a mi pecho y se note,entonces no jugue mas, enserio esto me marco, deje de sakir. No playa n

  269. brian dice:

    Yo tambien creo que tengo ginecomastia.Yo el primer dia que vi mi tetilla hinchada le dije a mis padres pensando q era algo normal.Por que yo el dia ese estube tirando piedras y m dolia la mano el ombro.y pense q era algo comun .
    Les queria desir si eso tiene solucion se desincha al pasar del tiempo. A por sierto Tengo 13 añoa cumplidos el 17 de febrero

  270. buenas tarde yo tengo 23 años y tengo los pesones punteagudos y tengooo casi 2 años en el gym y no se m quitann como podres eliminarlas ???

  271. Alejandro dice:

    Hola tengo 20 años y la verdad uno nunca va a poder acostumbrarse aque le digan (Teton, Chichon, etc,) yo no se la vdd si es por que estoy gordo peso 130 kg pero hace 6 años pesaba 74 kg y tenia senos!!! y cuando era chico tambien los tenia asi que no se si es un problema hormonal o no se que la verdad.
    mis senos no son meidanos son muy grandes la vdd abarcan toda mi mano y eso que mido 1.80 aprox y peso 130 kg asi que ya se imaginaran. como estan de grandes.

    Se siente muy bien contar este tipo de cosas, GRACIAS.

  272. Johnf553 dice:

    Can you add a Blackberry template? This web page is tricky to read otherwise for those of us browsing with cell phones. Otherwise, in the event you can place a RSS link up, that would be good also. dkgdckkgfkeb

  273. Johng155 dice:

    Im thankful for the post. Great. kekebddddbdb

  274. German dice:

    Hola, soy de Argentina y quisiera saber si alguien se realizo la operación y como les fue en su experiencia, ya que me da un poco de miedo hacérmela y me preocupa el postoperatorio en mi vida normal, ya que no pienso contarle a nadie sobre esta operación de la vergüenza que me da.. Saludos

  275. magdalena leon reyna dice:

    bueno soy male y mi novio tiene ginecomastia quiero saber si eso influye el que cuando tenemos sexo solo menos de unos segundos dura recto su pene y pues no puedo llegar a mi orgazmo quisiera que lo ayudaran el me dijo que investigara el no tiene ni seguro ni issste el es albañil de oficio espero una pronta respuesta gracias.

    • Jluis dice:

      Magdalena, es muy probable que esto le suceda por tener bajo el nibel de testosterona. Lo logico sería ir a un medico endocrinólogo. Pero primeramente podría probar tomando algún complejo vitamínico que contenga zinc, eso lo ayudará.

  276. Jluis dice:

    Prueben con algún complejo vitamínico que contenga zinc. Eso regula el nivel de testosterona y estrogénos. En mi caso comprobé que cuando lo tomé me había desaparecido. Ahora dejé de tomar y volvió asi que iré a consultar con un endocrinologo cuanto zinc y por cuanto tiempo se puede tomar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: